Yik Yak la app para escribir mensajes anonimos

Yik Yak la app para escribir mensajes anonimos
5 (100%) 1 vote[s]

Te presentamos Yik Yak, la app de social media que te permite publicar mensajes de forma anónima y que lo pueden leer las personas más cercanas a ti, según la ubicación de tu GPS.

Hoy en día, cualquier cosa que digamos se mantendrá registrada, eso es justamente lo que las redes sociales generan, un historial sobre nosotros, donde somos responsables de cualquier cosa que hagamos o publiquemos.

yik-yak-logo

Pero ¿Qué pasaría si tuviesen la posibilidad de decir algo de forma totalmente anónima? Seguramente todos seriamos más sinceros, de echo (no pienso entrar en detalles) es sorprendente la cantidad de mentiras que decimos al día, según afirman ciertas investigaciones.

Yik Yak, es una App que está disponible tanto para iOS como para dispositivos Android, es totalmente gratuita y no requiere que nos registremos, ese es justamente el factor principal de éxito de esta aplicación, al no pedirnos registro, el anonimato es completo.

¿Cómo funciona Yik Yak?

Básicamente nos bajamos la aplicación y al abrirla, podremos ver las confesiones de otros usuarios que estén a 2km a la redonda de nuestra ubicación, también podremos realizar confesiones, que serán leídas solamente por usuarios cercanos a nosotros, siempre por supuesto con total anonimato.

yik-yak

Yik Yak nos permite enviar mensajes anonimos de un máximo de 200 caracteres (Twitter permite 140, para que se haga una idea) y que se supone que lo podrán leer un máximo de 500 usuarios dentro de un rango no mayor a los 2km a la redonda de nuestra ubicación, determinada por el GPS de nuestro dispositivo.

Yik Yak, fue creada con el fin de ser usada en las universidades, pero rápidamente se expandió a otros lugares y hoy en día tiene cientos de miles de usuarios y varios millones de inversión.

Los mensajes y confesiones pueden ser votados, de este modo se arman listados, donde se ponen en las primeras ubicaciones a los más votados, siempre enfocando todo en la ubicación geográfica.

yik-yak-mensajes-anonimos

Como todo lo anónimo, trae controversia y Yik Yak ya se encuentra en el ojo de la polémica en Estados Unidos. Leer un mensaje anónimo en la puerta del baño de un bar o pub, es lo más normal y lo leerán algunas personas, pero si ese mismo mensaje lo publicamos en Yik Yak y lo leen en cuestión de segundos unos 500 usuarios, pues todo toma otro camino y la difusión es mucho mayor.

Al permitir enviar mensajes anónimos, se torna extremadamente fácil para muchas personas, enviar comentarios denigrantes, racistas o simplemente realizar bullying, ahí es cuando una App se encuentra con algo inesperado, como bien dicen sus fundadores “El problema no es la ‘app’, sino su mal uso”.

De todos modos según sus propios fundadores ya están trabajando en ello y están haciendo enfoque en mantener su app, limpia de cualquier uso mal intencionado.

Yik Yak, una App bastante interesante, para divertirnos un poco con algunos comentarios anónimos y lo mejor de todo, es que esos comentarios tendrán una relación directa con nosotros, ya que serán en nuestra ubicación.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *