La edición de fotos se ha convertido en un tema muy común entre los usuarios de plataformas móviles y de escritorio. Es en el sector de las aplicaciones donde se pueden encontrar una alta cantidad de editores de fotos. Los cuales son una maravilla, básicamente porque permiten cambiar el aspecto inicial de una foto tomada con la cámara trasera o frontal del smartphone.

aplicaciones de fotografia

Las aplicaciones para editar fotos tienen muchas opciones, lo mejor es que no se necesita de ser un experto para poder crear fotos como todo un profesional. Es una de las principales ventajas. Además, de que la mayoría de las aplicaciones para editar fotos son gratuitos. Existe la posibilidad de encontrar algunos más que donde se pueden pagar por una versión sin publicidad o completa.

Con los editores de fotos existe la posibilidad de poder jugar un poco con los ajustes básicos como es el brillo, el contraste, la luz, entre otras opciones. Así como también es posible cortar y rotar las fotos, son algunas de las opciones que permiten este tipo de aplicaciones. Es necesario revisar más a fondo las aplicaciones para editar fotos, que existen un sin número de ellas en internet. Hablaremos de las más conocidas.

El detalle está en que sepas o elijas el editor de fotos que a ti te ayude a solventar las necesidades en cuanto al tema central que es edición de fotos. Es el momento de hablar de los mejores editores de fotos gratuitos y en línea.

Apps para Editar Fotos Online

Photoshop Online

foto de app Photoshop Online

Los de Adobe no podían quedarse fuera de este listado, puesto que han llevado parte de la tecnología de su programa a una plataforma en línea, la cual es completa para quien busca un editor de fotos en línea. El editor Photoshop ofrece una alta calidad en los resultados, así como una previsualización de los resultados antes de aplicarlos y es sencillo e intuitivo para usarlo.

Además, tiene herramientas como Dodge y Burn que sirven para aclarar u oscurecer zonas específicas de una imagen. El detalle es que este editor de fotos en línea no tiene capas y no hay herramientas de selección, aunque todo esto se compensa con las docenas de herramientas que tiene.

Pixrl

foto aplicacion Pixrl

Algunas de las aplicaciones para editar fotos han preferido tener una interfaz parecida a la Photoshop. Claro que, no copiando sus funciones como tal, sino dando a los usuarios una aplicación que sea bastante sencilla de utilizar. Este editor tiene varias docenas de herramientas y filtros que harán que la experiencia se excelente al momento de editar.

Pixrl ofrece filtros, herramientas de ajuste, fuentes y máscaras de capa. Esta aplicación se desarrollo con Flash. Uno de los detalles importantes son los atajos de teclado que tiene la aplicación. Da la opción para crear un espacio de trabajo personalizado.

Sumopaint

app de fotos sumopoint

Esta aplicación online también ha tomado como base para su interfaz a Photoshop, apenas puedas abrirla lo notarás. La experiencia de usuario es muy buena. Podrás editar cualquier cantidad de fotos con cada una de las herramientas que pone a disposición. Desde el selecciona, los ajustes de niveles, los tonos, filtros y mucho más que tiene esta aplicación online.

Su principal característica es que se trata de una aplicación online que está bastante sencilla e intuitiva. Está tiene una colección de capas, filtros y ajustes bastante amplia. Lo mejor es que se encuentra disponible en más de 18 idiomas.

BeFunky

aplicacion de foto BeFunky

Si buscas una aplicación para editar fotos que sea moderna y sencilla, es necesario hacerse de Befunky, que tiene las herramientas más actualizadas. Desde su interfaz hasta las herramientas son excelentes para poder crear fotos únicas. Que es lo que como usuarios buscamos en los editores de fotos.

La diferencia de BeFunky es que ofrece una aplicación gratuita, la cual esta limitada. Sin embargo, también se puede acceder a la versión plus, donde se tendrá acceso a filtros, mascaras y ajustes para hacer fotos muy creativas. Podrás hacer uso de sus herramientas de edición, retoque, efectos, marcos y gráficos. Posee un par de docenas de ajustes preestablecidos de filtros y efectos. Para cerrar, permite sincronización con Dropbox, Google Drive, etcétera.

Phixr

aplicación de fotos Phixr

Buscamos que tengas a la mano un editor de fotos online que sea gratuito y completo. Son realmente pocos los que han perdurado a lo largo de los años. Puesto que suele ser complicado está tarea. Sin embargo, cuando hablamos de Phixr, estamos delante de una aplicación para editar foto que es sencillo, rápido y gratuito.

Si no quieres complicarte editando, con esta aplicación online se pueden realizar tareas básicas como la rotación, los escalados, inversiones, recortes, conversiones de color, control de nitidez, eliminación de ojos rojos, máscaras de enfoque, entre otros más.

PickMonkey

foto app pic monkeys

No pasa desapercibido como uno de los mejores editores de fotos online del momento, es más, me atrevo a decir que se trata de uno de los más modernos. Tiene una cantidad enorme de funciones, aunque el detalle está en que se encuentra muy limitada como una aplicación gratuita.

PickMonkey permite que se puedan usar capas de forma sencilla, así como todo está en orden. Podrás probar la versión premium por 7 días. Otra de las ventajas es que vas a poder guardar los archivos editados con capas para volverlos a editar. PickMonkey es una aplicación ideal para retocar las fotos.

Foto

aplicacion fotor para fotos

Permite realizar tres cosas editar fotos, hacer un callage o crear un diseño único. Sin embargo, la desventaja es que se trata de una aplicación online bastante limitada. Puesto que en este caso se tiene que acceder Fotor Pro. Donde se tiene docenas de ajustes preestablecidos, filtros y máscaras.

A pesar de que es muy bueno, tiene una desventaja grande y es la marca de agua que está visible en la mayoría de las fotos. Ahora, Fotor no permite el uso de capas, pero esto no es malo, porque maneja una interfaz sencilla.

iPiccy

app Piccy para fotos

Llegamos a este punto para hablar respecto a una aplicación online para editar fotos que es una sensación. Sobre todo, por la simplicidad que tiene al momento de utilizar cualquiera de sus herramientas. De hecho, me atrevo a decir que se trata de una aplicación básica para la edición.

Una de las principales funciones es que vas a poder crear collage, así como aplicar diseños únicos y elegantes dentro de iPiccy. Siendo una opción gratuita que es sumamente interesante. Los detalles a tener en cuenta es que debes registrarte para poder usar la aplicación, tiene anuncios integrados, solo está en inglés y es compatible solo con imagen .jpeg y .png.

Apps para Editar Fotos Gratis

Pixer

app para fotos Pixer

Se trata de uno editor gratuito de fotos, el cual contiene una serie de herramientas que lo hacen muy bueno en comparación con el resto de los editores más populares. Su interfaz quizás no se trata de la más moderna, pero en cuanto a las herramientas si tiene todo para poder hacer que las fotos luzcan mucho mejor.

Funciona sencillo. Tienes solamente que subir la foto a editar, lo siguiente es editar con los ajustes básicos y luego aplicar los filtros y efectos de entre los muchos que están disponibles. Quizás este limitado un poco, pero no deja de ser una de las mejores aplicaciones para editar fotos gratis.

Picozu

aplicacion Picozu para fotos

Si deseas un editor que tenga una interfaz más amigable, es necesario usar Picozu. El cual ofrece un par de docenas de ajustes, filtros, efectos y mucho más. Lo interesante de Picozu es que vas a poder subir tu foto y comenzar a editarla. La otra opción es que vas a poder crear un propio diseño.

En Picozu vas a poder añadir texto, crear sombras, cuenta gotas, cambiar el tamaño de las fotos, seleccionar y mucho más es lo que se puede hacer con este editor de fotos gratis. Tiene una docena de filtros como Blur, Distorcion, Mosaico, entre otros.

PicResize

Apps pic resize para Editar Fotos Gratis

Con el paso de los años se han desarrollado muchas aplicaciones para editar fotos, en este caso unas más sencillas que otras. El caso es que siempre será posible encontrar una app apta para las necesidades de cada usuario. Como PicResize que es una herramienta online con pocas opciones, pero no por eso deja de ser buena.

Subes tu foto en la página principal, luego te lleva hasta el editor muy básico y tendrás opciones como rotación, cortar o cambiar el tamaño. Posteriormente, también se puede elegir entre una docena de efectos como Lomo, Gaussian, Polaroid, Oil Paint, etcétera. Finalmente, también podrás guardar en PNG, JPG, GIF O BPM y puedes elegir la calidad o el tamaño de la imagen.

Fotoram

Apps Fotoram para Editar Fotos Gratis

Una de las características principales de los editores gratis es que son sencillos y no tienen muchas características. Eso no impide que sea bueno. En el caso de Fotoram se trata de un editor caracterizado por su rapidez, no es lento como algunos que igual son gratuitos.

Tiene la opción para añadir efectos, marcos, texto, filtros y mucho más. Sinceramente, no hay que dudar de este editor, porque además su interfaz es intuitiva y moderna. Dos características que se buscan mucho en las aplicaciones actuales.

Apps para Editar Fotos en Android

Snapseed

Apps Snapseed para Editar Fotos en Android

Considerada como una de las mejores aplicaciones para la edición de fotos, este editor profesional para Android fue desarrollado por Google. Ha sido uno de los mejores trabajos en cuanto a apps. La aplicación tiene más de 29 herramientas y filtros para aplicar, además de otras herramientas como quitamanchas, pince, estructura, HDR y transformar.

Es capaz de trabajar con formatos clásicos de imágenes y hasta compatibilidad TRAW. En lo personal, se trata de una aplicación completa, no habrá necesidad de usar Photoshop para crear fotos espectaculares. Claro que no podían faltar las herramientas básicas como cortar, rotar, brillo, nitidez, etcétera.

Puedes leer mas y descargar Snapseed desde aqui

VSCO Cam

Apps VSCO para Editar Fotos en Android

Indudablemente se trata de otra de las aplicaciones más exitosas de todos los tiempos en Android. Carga o toma una foto con la aplicación, luego aplica los ajustes preetablecidos y crea fotos profesionales en unos cuantos segundos. Después, tendrás oportunidad de guardarlas, subirlas a redes sociales o tu perfil VSCO. No solo funciona como una app para editar fotos, sino que también ha creado una comunidad con contenido de los usuarios. Es una app que se puede descargar de manera gratuita para Android, además de que incluye opciones de pago para adquirir paquetes de filtros, pero ya en su versión gratuita es muy completa.

Prisma

Apps Prisma para Editar Fotos en Android

Es una de las aplicaciones más novedosas, porque no se trata de la clásica aplicación para editar fotos y ya. Sino que se trata de una app para crear obras de arte modernas. Eso es lo que ofrece a través de sus filtros artísticos que pueden crear efectos fotográficos asombrosos.

Podrás elegir entre Munch, Picasso u otros de fama mundial. Son estilos basados en artistas muy famosos. La aplicación cuenta con tecnología de redes neuronales e inteligencia artificial, por lo que los resultados son fantásticos. Es posible descargar la aplicación para dispositivos Android.

Puedes leer mas y descargar Prisma desde aqui

Aviary

Apps Aviary para Editar Fotos en Android

Una aplicación más clásica, puesto que esta permite usar más de una docena de filtros y efectos para crear fotos muy originales. No tengo, duda de que es de las mejores para editar fotos. Podrás editar con solo un toque. Cuenta con las herramientas básicas para la edición como son ajuste de brillo, contraste, temperatura de color y saturación.

La aplicación ha ido evolucionando, por lo que también es posible usar adhesivos, difuminar, añadir texto, crear memes, herramientas como corrección de ojos rojos, enrojecimientos y hasta blanquear dientes. Esta aplicación la puedes obtener a través de Google Play y es gratis. Contiene compras integradas.

Apps para Editar Fotos en IOS

Instagram

app Instagram

En el sistema operativo de Apple se ha convertido en una de las preferidas. Una de las razones es porque realmente es gratuita. No se tiene que pagar nada para desbloquear filtros y aunque es limitada en herramientas básicas. Esta es de las mejores.

Tiene más de una docena de filtros, además que se puede elegir la intensidad del filtro, cambiar el contraste, brillo y más. De esta aplicación son pocos los usuarios que no la usan para editar fotos en un iPhone. Además, de que puedes compartirlas en tu perfil, también puedes guardar las fotos en tu smartphone o compartirlas en otra red social.

Puedes leer mas y descargar Instagram desde aqui

Afterlight 2

afterlight 2 app para IOS

Comparte similitudes con Instagram, aunque está tiene más características que la hacen aún más completa. Es por ello que se encuentra dentro del top cinco de las mejores apps para editar fotos en iOs. Contiene una amplia gama de efectos, texturas, filtros y marcos.

Podrás crear fotos profesionales, lo único a tener en cuenta es que se trata de una app de pago, no existe versión gratuita y tampoco tiene compras integradas. Tiene herramientas avanzadas para la edición, es muy completa en términos generales.

Puedes leer mas y descargar Afterlight 2 desde aqui

Enlight

app Enlight de fotos para IOS

Las aplicaciones tops para editar fotos en iOS no son gratuitas, como es el caso de Enlight. En el año 2015 fue catalogada como la app del año en la App Store. Esto habla muy bien. Tienes una app que te ayudará a transformar tus fotos en obras de arte, así que vale la pena cada dólar que gastes en comprarla.

Podrás añadir texto, regular exposición, rotar, cortar, ajustar brillo, saturación, cambiar perspectiva y muchas otras opciones que están disponibles. Si tu objetivo es compartir una foto que deje asombrado a tus seguidores de Instagram o amigos de Facebook está app te ayudará con dicha tarea.

Puedes leer mas y descargar Enlight desde aqui

FaceTune

Ap para fotos facetune en ios

La mayoría de las apps son para editar fotos tomadas con la cámara frontal o trasera de tu smartphone. Sin embargo, existe facetune que ha sido pensada exclusivamente para editar selfies. Que no es un tema menor. La aplicación tiene un costo aproximado de 5 dólares.

Es bastante sencilla de usar, la tienes que usar para tomar las selfies y con sus herramientas avanzadas ayudará a mejorar la foto, de tal forma, que parezca una excelente foto fotografía. Podrás blanquear dientes, eliminar imperfecciones o el enrojecimiento de tus ojos. La aplicación permite editar fotos en tiempo real o desde la galería. Así que es de lo mejor disponible en la Appstore.

Puedes leer mas y descargar FaceTune desde aqui