Tinder

Puntua la App

El mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles ha evolucionado a pasos muy rápidos, de eso millones de personas en todo el mundo han sido testigos. No cabe duda de que cada día las aplicaciones móviles facilitan mucho más las actividades de las personas.

app Tinder

Sin embargo, hasta para cosas que se necesitaba estar físicamente presente hay aplicaciones, como es el caso de las citas o cuando se trataba de enamorar a una persona. Todo esto ahora se puede hacer a través de una aplicación de citas online, que de por sí la lista de opciones es bastante larga.

Como he dicho, existe un sinfín de apps. No obstante, como suele suceder, hay algunas que logran destacar sobre el resto y en esta categoría de las aplicaciones de citas la ganadora ha sido Tinder, que lleva como número uno desde hace un par de años.

La aplicación fue creada con el fin de emparejar personas y que pudieran conocerse a través del móvil. Que hoy en día es usado para cualquier cosa. La aplicación desde su inicio ha sido un verdadero éxito y es importante que sepas como usarla, por si en algún momento llegas a necesitarla.

Tinder tiene millones de usuarios de todo el mundo, pero se centra en que las personas puedan encontrar a otras dentro de un radio cercano a donde viven. Podrías encontrar nuevos amigos o hasta pareja, no podemos cerrar las opciones en cuanto a una aplicación de citas en línea como lo es Tinder.

¿Qué es y cómo funciona Tinder?

Tinder es una aplicación de citas online que funciona en base a los gustos y la ubicación de los usuarios. Es decir, que va mostrando perfiles a las personas registradas que se encuentren en el radio establecido por el usuario.

El fin de esto es que entre las personas que se gusten o les cause interés se den Like o la Rechace, en dado caso de que dos personas se den Like, esto se le denomina como match y la aplicación abre la posibilidad de que puedan comenzar a chatear a través de la aplicación y si algo más sucede es responsabilidad de cada persona.

Evidentemente, debes de tener una cuenta para poder aprovechar todos los beneficios que ofrece Tinder. Puedes tener una cuenta gratuita, aunque una cuenta de pago te dará un plus que te ayudará a obtener más resultado y más matchs a través de Tinder, esto es una decisión propia.

app Tinder

Como descargar la aplicación

Debo decir que la aplicación se puede descargar de manera gratuita a través de Google Play y la Appstore. Esta se puede usar solo en dispositivos móviles, debido a que requiere de la ubicación mediante GPS y es una función que tienen todos los smartphones en la actualidad.

Existen solamente dos versiones de la aplicación, que es para Android (descargar aqui) y para Ios (descargar aqui). Tienes que entrar a la ficha de la aplicación, estando ahí la debes descargar a tu smartphone. No tardará mucho, es una aplicación liviana.

La aplicación es muy intuitiva, fácil y de configurar y también, es una aplicación que facilita todo el proceso para poder registrarse. Por eso es que se ha posicionado como una de las mejores que existen en la actualidad, no hay duda de ello. Así que apúrate a encontrar tu cita en línea.

Cómo registrarse en Tinder

Una vez que ya tienes la aplicación en tu dispositivo móvil, el siguiente paso es que debes abrirla y verás la pantalla inicial un botón de iniciar sesión o de registrarse. Tienes que pulsar sobre el segundo y ahí deberás elegir si quieres crear tu cuenta con tu número de teléfono o usar los datos de tu cuenta de Facebook.

Una vez que te has entrado al proceso de registro, solamente tienes que completar los datos que se te pide y tendrás tu cuenta en un par de segundos. No debes hacer más que confirmar tu número de teléfono o correo. Pero es un registro rápido y sencillo, es uno de los puntos a favor que tiene Tinder. No tienes que proporcionar más datos, solamente son los necesarios para poder verificar tu cuenta, de ahí en adelante tienes que completar tu perfil.

Cómo completar mi perfil

Una vez que entras a la app y te logueas, debes pulsar sobre el icono de usuario en la parte superior de la pantala y ahí verás tu foto de perfil, si pulsas sobre ella vas a poder cambiarla la imagen. Debajo estará tu nombre y una descripción muy corta.

Puedes editar más si pulsas sobre Editar información y podrás añadir una descripción sobre ti, así como añadir imágenes, donde trabajas, donde estudias, establecer tu sexo y conectar tu cuenta de Instagram. No son tantos datos los que pide la aplicación para poder usarla.

app Tinder

Como hacer match

El siguiente paso es que debes comenzar a usar la aplicación para el objetivo que tienes, esto quiere decir que vas a tener que deslizar y dar likes o rechazar a un perfil de Tinder. Entras al icono que está en la parte central de la barra de la aplicación.

Una vez ahí, debes de deslizar hacia la derecha para dar like y hacia la izquierda para rechazar o dislike a un perfil de Tinder. Existen los botones en la parte inferior de cada perfil, ahí además de la opción de Like y Rechazar, también está el SuperLike que es mucho más efectivo que el otro. Solo que en este caso tienes un número limitado.

Cuando das Like a una persona, tu perfil es más probable que aparezca cuando esté haciendo la misma acción y si ella también da Like, entonces habrán hecho match. Es un proceso sencillo, pero que funciona de manera aleatoria.

Como chatear

Esto básicamente funciona al azar, si nadie te da Like o Super Like no tendrás con quien platicar en esta aplicación. Por lo que debes ser creativo con tu biografía para que puedas atraer personas a tu perfil y seas con quien todas o todos quieran chatear.

Una vez que recibes la notificación de que has hecho match con otra persona, se activa la opción para poder enviar un mensaje a la persona y comenzarás la conversación. La cual vas a poder seguir a través de la pestaña de chats que es un icono de mensaje.

Es un chat sencillo, podrás enviar solo mensajes de texto y hacer uso de los emojis. Aun así, es básico para que puedas conseguir mucho más, como, por ejemplo, su Facebook, Twitter o su número de teléfono. Todo eso depende de que tan bien sepas desenvolverte.

Beneficios de Tinder Plus

Esto solamente ayuda a obtener más Boost y Super Like, también a ver quiénes te han dado Me gusta. Pero fuera de ello no ayuda en mucho más, por lo que, si piensas pagar la suscripción mensual, dejaría mejor la versión gratuita y es que los cambios no son tan significativos.

Es todo lo que debes saber sobre Tinder, que en definitiva es una aplicación muy buena para el finde buscar citas en línea. Todo lo demás queda en ti para poder hacer una buena elección de las citas que quieres. Todo estará en tu smartphone y tu poder para conectar con otras personas.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *