La música ha existido desde tiempos muy remotos, a la fecha millones de personas tienen acceso a escuchar música a través de dispositivos móviles. Que es lo que mueve en gran medida al mundo en la actualidad. Los smartphones son dispositivos pequeños que permiten un sinfín de tareas. Y hay muchas cosas que hacer más que sol escuchar música, este es el tema central de nuestro artículo.

Es seguro que eres de las personas que aprovechan cualquier momento del día para escuchar música, porque hay muchas aplicaciones móviles que lo permiten. Todas las que existen en la actualidad tienen la particularidad de que son bastante sencillas e intuitivas de utilizar.

La música sirve para poder relajarte, cantar o divertirte. Por ello es que siempre es necesario contar por lo menos con un par de opciones en las cuales puedas tener acceso a tu música favorita. Ya sea de forma gratuita o mediante una suscripción, que es de lo más común en la actualidad. Créeme que existe una amplia gama de aplicaciones, así que la tarea para elegir la que más te conviene puede ser algo complicado.

El caso es que cada aplicación que he de mencionar comparten características, por lo que puede que no encuentres tantas diferencias como esperas. Lo que al final puede marcar la diferencia es la calidad del servicio. Que para los usuarios en la actualidad se ha convertido en algo fundamental.

Aplicaciones para Escuchar Música Online

Shoutcast

Es una de las páginas con más alta calificación entre las apps online que sirven para escuchar música gratis a través de internet. Esta aplicación tiene una alta colección con más de 92,000 canales de radio los cuales ofrecen la posibilidad de escuchar rap, electrónica, country, pop, clásica, blues, metal, alternativo, rock, latina y mucho más.

Una vez que entras a la aplicación tendrás a primera vista un top de canales que puedes reproducir inmediatamente o puedes seleccionar el género que te guste. Esta app ofrece la posibilidad de ordenar los canales de radio por género, cantidad de radioescuchas, formato, entre otros. Ofrece una versión gratuita con calidad máxima de 128 Kbps.

Jango

Algunas de las aplicaciones que hemos de mencionar ofrecen la posibilidad de escuchar música gratis, como es el caso –también- de Jango. El cual permite a los usuarios tener una cuenta gratis y acceso a música desde la década de los 60’s hasta lo más actual.

Eso hace que sea una plataforma bastante atractiva, además de que está plataforma tiene una interfaz sencilla. Bastará con usar los controles básicos del reproductor, buscar entre los canales de radio creadas por otros usuarios y crear los propios. En este punto puedo decir que es una de las mejores opciones en cuanto a aplicaciones online, es más crear una cuenta no es algo obligatorio.

AccuRadio

Como tal las opciones para escuchar música online gratis funcionan como radios. Las cuales son administradas por los propios usuarios. Una de las mejores opciones es AccuRadio que destaca por tener una amplia variedad en las categorías y géneros musicales.  

Cuando accedes a la aplicación online podrás elegir de inmediato el género musical que quieres escuchar y te aparecerán todas las sugerencias de canales que puedes reproducir. El reproductor es sencillo con los controles, portada del álbum y datos del cantante.

MusixHub

Lo considero como una excelente aplicación para escuchar música, puesto que se utiliza desde el navegador web, no es necesario instalar apps en el ordenador. Lo interesante de esta app es que muestra el vídeo de la canción que escuchas, claro que para ello se conecta a Youtube.

Por lo que es muy buena esta app, toda la música es gratis. En MusixHub vas a poder elegir o el álbum que deseas escuchar y todas las canciones se mostrarán en el reproductor lateral, ahí podrás elegir por cual empezar. Puedes conectar tu cuenta de Facebook e incluso tienes la posibilidad de crear una biblioteca privada.

Aplicaciones para Escuchar Música sin Internet

Música sin Internet

el nombre de esta aplicación lo dice todo, se trata de una app con la cual todos los usuarios de iOS van a poder escuchar su música favorita sin la necesidad de permanecer conectado a internet. Esto lo hace porque puedes crear listas de reproducciones y descargarlas para escucharlas sin conexión.

Lo mejor de esta es que ofrece una alta calidad de sonido, aunque es gratuita, esta tiene una versión pro en la cual se puede eliminar la publicidad. La interfaz es bastante intuitiva y moderna. De hecho, tiene similitud con Spotify. Se encuentra disponible solo en la Appstore.

Tidal

Se ha posicionado como una de las mejores alternativas a Spotify, está aplicación cuenta con una enorme biblioteca musical. Podrás encontrar música de todos los géneros como rock, pop, urbano, country, latino, salsa, blues, etcétera. Como también es posible encontrar música en diferentes idiomas, Tidal tiene un par de años en línea.

La aplicación ofrece la opción Fremium y de suscripción. Es en esta última donde los usuarios pueden escuchar música sin conexión a internet, se pueden crear listas de reproducción o álbumes enteros descargados para escuchar en cualquier momento. Tidal está disponible en la Appstore y en Google Play.

Napster

En nuestra lista de aplicaciones para escuchar música está esta que es una de las que más usuarios va aganando en los últimos tiempos de la mano de Rhapsody International. La aplicación se ha caracterizado por su extrema sencillez, lo cual ha sido del agrado de los usuarios.

Se puede escuchar música ilimitada sin los molestos anuncios que caracterizan a otras apps. Una de las ventajas de Napster es que ofrece la opción de crear listas de reproducción y canciones para escuchar sin conexión en cualquier dispositivo donde tengas la app. El detalle es que se trata de una app de suscripción y se puede descargar en la Appstore y Google Play.

MusicAll

Para los usuarios que no quieren gastar dinero en una aplicación para escuchar música gratis, está es una buena opción. Funciona en base a Youtube. Esto quiere decir que permite descargar las canciones y escucharlas sin conexión.

Además, de que se pueden escuchar online, crear listas de reproducción de las canciones descargadas, buscar entre docenas de géneros y cientos de artistas. El único detalle de la aplicación es que por ahora se encuentra solo disponible para la Android y se tiene que activar los Orígenes desconocidos para instalar la aplicación.

Aplicaciones para Descargar Música Gratis

Tinytunes

Las aplicaciones de música deben tener millones de canciones para poder ser aceptada por los usuarios. Quienes buscan que tenga su música favorita. Para ello es necesario contar con la aplicación Tinytunes, la cual se caracteriza por ser una app para buscar música de forma sencilla por el nombre de la canción, el artista o el álbum.

Es una interfaz sencilla. Una vez que se encuentra la canción es posible descargarla de forma gratuita. Además, tiene la opción de que este tiene un reproductor incluido y la aplicación solo se encuentra disponible para Android.

Music Maniac

hay muchas opciones que sirven para poder obtener la música favorita que quieres. No solo es Spotify o Apple Musica. Sino que hay opciones que son gratuitas y una de ellas es Music Maniac que ofrece una catalogo muy basto de canciones.

Las cuales puedes obtener en pocos segundos. Primero escuchas la canción y luego la descargas si te ha gustado. Ofrece diferentes calidades en el audio, pero siempre podrás encontrar tu música favorita. Para instalar la aplicación debes ir hasta la página oficial y descargar el archivo APK, una vez eso solo se deben habilitar los Orígenes desconocidos para poder instalar.

 Gtunes Music

Las aplicaciones para descargar música se encuentran disponibles para Android, siendo más complicado encontrar par iOS. Una de las mejores que están disponibles es Gtunes, la cual contiene una biblioteca extensa para poder descargar música.

Un detalle a tener en cuenta es que la app tiene publicidad discreta, tiene un reproductor de música interno y es posible encontrar cualquier canción. Usa diferentes motores de búsqueda y permite la edición de etiquetas ID3. Es posible configurar tonos de llamada o notificaciones desde la app. Gtunes está disponible a través de Aptoide.

4Shared Music

está app es una de las mejores puesto que ofrece a los usuarios las posibilidades de obtener música en diferentes formatos y calidad. Siendo una de las principales características. Para hacer uso de esta app es necesario contar con una cuenta, la cual se puede crear gratis.

Es de las pocas aplicaciones con las cuales se puede descargar música en un iPhone o iPad, también esta disponible para los usuarios de Android. Descargar para iOs y para Android.

Aplicaciones de Música en Android

Google Play Music

Está entre las favoritas de los usuarios de Android. En gran medida por su integración de fábrica, siendo la razón principal. Sin embargo, se trata de una aplicación que ofrece una alta calidad en el servicio, el cual es de suscripción mensual.

Su interfaz es sencilla de utilizar, ofrece millones de canciones clasificadas de distintas formas: por género, por artistas o por álbum. La otra de las características es que es posible usarla en diferentes dispositivos y se sincronizan tus listas de reproducción. Claro que es una de las mejores alternativas que existen a la fecha a Spotify.

Youtube Music

Uno de los nuevos productos de Google que han tenido una gran aceptación. Puesto que está plataforma permite escuchar música de Youtube sin necesidad de tener los vídeos en primer plano. Otro detalle es que esta app no tiene anuncios que interrumpan la música como si sucede en la Youtube.

Para poder usar esta app es necesario suscribirse por 10 dólares mensuales. La disponibilidad de la música es alta, también existe la opción para descargarla y escucharla sin conexión. Hay que destacar que la interfaz es moderna e intuitiva. La descarga de la aplicación es gratuita.

Tunein Radio

Es una de las favoritas de millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una aplicación de canales de radio. En ella se pueden sintonizar canales de música de todas partes del mundo, así como de muchos géneros en específico o contenido variado.

Cuenta con más de 120, 000 estaciones de radio en vivo, no solo es música, sino también es posible encontrar canales de deportes, noticias y eventos actuales. Una de las novedades es que puedes escuchar juegos en vivo de la NFL, MLB, NBA, entre otros, por una suscripción de 10 dólares al mes. Existe la opción de crearte una cuenta gratuita.

Soundcloud

Existen plataformas que se han centrado en nuevas propuestas musicales, es lo que ha destacado a esta app. Donde los potenciales o nuevos artistas tienen la oportunidad de compartir sus obras musicales sin tener que pagar. Podrás creas listas de reproducción¸escuchar música y podcasts.

Encontrarás diferentes géneros como hip hop, rock, electrónica, siendo los principales géneros. También hay blues, jazz, house, techno, audiolibros y mucho más. Por completo la aplicación es gratuita, así como el uso del servicio que puede ser a través de un smartphone o en el ordenador. Es una app multiplaforma.

Puedes leer mas y descargar Soundcloud: Desde Aqui

Aplicaciones de Música en IOS

Apple Music

Es el principal servicio utilizado por los usuarios de iOS, cuenta con una amplia biblioteca musical.  El servicio de música en streaming de Apple durante los últimos meses ha ganado millones de usuarios en todo el mundo, permite escuchar canciones de cualquier artista.

Uno de sus puntos fuertes para el éxito que ha tenido es que ofrece planes de suscripción mensual atractivos. El normal es de 10 dólares, seguido del plan familiar de 15 dólares y el de 5 dólares para estudiantes.

Spotify

La aplicación número uno de todo el mercado de música en streaming. Esta plataforma ofrece la posibilidad de tener una cuenta gratuita y que se caracteriza por otorgar 30 minutos de música. Posterior, deberás escuchar anuncios publicitarios para disponer de 30 minutos.

Sin embargo, cuenta con una versión Premium que goza de canciones ilimitadas, podrás crear listas de reproducción y descargar música para escuchar sin conexión. Tiene funciones como “Daily Mix” o “Radar de Novedades” que muestra nuevas canciones de acuerdo a tus gustos, entre otras más. Es un servicio disponible para ordenadores y casi cualquier dispositivo móvil con Android e iOs.

Puedes leer mas y descargar Spotify: Desde Aqui

Amazon Music

Es de las aplicaciones más nuevas que existen. Aunque su biblioteca musical es un menos basta que las dos anteriores. Es de tener en cuenta que la calidad del servicio es muy alta. Que al final suele ser algo demasiado importante para todos los usuarios.

Aunque se puede crear una cuenta gratuita, no vas a tener acceso a los millones de contenidos disponibles. Para lo cual deberás de suscribirte por 10 dólares al mes y si eres usuario de Amazon Prime la suscripción te cuesta solo 8 dólares al mes.

Pandora

Poco a poco las plataformas de música en streaming se hacen de un hueco, es el caso de está app que ofrece la opción de escuchar música a través de estaciones de radio personalizadas. La app tiene un algoritmo avanzado que permite crear radios de temas o artistas en específico.

Basta con iniciar la aplicación y elegir una canción y la app comenzará a hacer el resto. El servicio tiene una versión gratuita, pero también es posible optar por la versión sin publicidad por 5 dólares mensuales o elegir la versión Premium por 10 dólares que es una experiencia total diferente.

Puedes leer mas y descargar Pandora: Desde Aqui