Uber

Uber
5 (100%) 1 vote[s]

Los smartphones nos han facilitado la vida de mil formas, muchas de las tareas que hacíamos hasta hace poco nos llevaban mucho tiempo. Como lo es tomar un taxi, esta acción se sigue haciendo, puesto que es algo que difícilmente vaya a desaparecer.

Uber APP

Debido a que también se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. Junto con la modernización del transporte, también se han aprovechado tecnologías como el GPS, que ha sido fundamental para el desarrollo de aplicaciones como es el caso de Uber. Esta aplicación muy popular en muchas partes del mundo.

El servicio de transporte evoluciono con la llegada de Uber, puesto que muchos se quejaban del servicio otorgado por taxis en muchas ciudades. Esta plataforma fue la pionera en este servicio usando las nuevas tecnologías que ya existían desde hace un par de años atrás. Eso es algo que realmente fue un acierto por parte de los fundadores.

A pesar de que en fue motivo de muchas protestas en cada ciudad a la que llegaba, al final el servicio se ha quedado y es hoy en día una gran alternativa al transporte público. Porque cualquiera lo puede usar solamente desde su smartphone. Pero hace falta saber que es Uber y como funciona, que son partes fundamentales para entender todo.

¿Qué es Uber?

Como tal Uber es una plataforma de transporte privado que funciona a través de una aplicación para smartphones. Esta nos permite solicitar un vehículo con chofer que nos llevará a nuestro destino por un costo muy accesible, dependiendo la distancia que vaya a recorrer desde el punto de origen.

Es una de las partes importantes, aun con ello, esta es una de las mejores aplicaciones que existen hoy en día para viajar en las ciudades más importantes del mundo.

Uber tiene menos de una década de fundación, fue en el año 2009 en San Francisco desde entonces ha ido creciendo de forma exponencial. Al día de hoy tiene millones de usuarios activos en todo el mundo y cada día se han millones de viajes. Es una aplicación que ha cobrado mucha importancia, puesto que se considera como una opción más rápida, moderna y segura para viajar, en muchos aspectos supera a los taxis.

Sin embargo, no son la única competencia, sino que, a partir de su fundación y éxito, han surgido nuevas plataformas ofreciendo un servicio muy similar, por eso este sector ha crecido.

Cómo descargar e instalar Uber

En un proceso que considero bastante sencillo, cualquier usuario puede tener la aplicación en su dispositivo móvil. Solamente en un smartphone, en una tablet el uso no es el mejor, así que se descarta esta opción desde ahora para tener una mejor experiencia de uso. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Uber APP

  • Una vez que tenemos nuestro smartphone a la mano, si es Android entramos a Google Play y si es un iPhone a la Appstore.
  • Luego de esto, debemos escribir en el buscador Uber y rápido la podremos encontrar.
  • Entramos a la aplicación pulsando sobre el resultado que se muestra, que debe ser el primero en la lista.
  • Una vez ahí, tenemos que pulsar el botón de Instalar.
  • En Android tenemos que confirmar los permisos que necesita y en iOs solamente se debe autorizar la instalación con nuestra huella o con la contraseña.
  • Eso es todo el proceso.

Cómo registrarse en Uber

Este proceso lo hacemos de forma sencilla desde la aplicación, no nos tomará más de cinco minutos. Para lo cual debemos disponer de número de teléfono y correo electrónico. Abrimos la aplicación, y nos pedirá registrarnos escribiendo nuestro número de teléfono y posteriormente, nuestro correo. Luego, debemos de verificar el número de teléfono que debe ser el mismo que este en el smartphone donde hemos instalado la app.

Una vez verificado, la aplicación nos pedirá que proporcionemos nuestros datos personales como son nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, así como también debemos añadir un método de pago. Es todo lo que debemos hacer, el correo electrónico lo debemos verificar mediante el correo que nos envían.

Cómo añadir un método de pago

Uber pone a nuestra disposición la posibilidad de añadir varios métodos de pago: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, paypal o pago en efectivo. Para los primeros, solamente debemos ir al Menú lateral y luego hasta la opción Pagos. Pulsamos en Agregar método de pago y ahí debemos seleccionar un método y luego añadir todos los datos que nos solicita.

Cómo funciona Uber

Entender el funcionamiento de una aplicación tan popular es fundamental, en este caso es Uber. Que como he dicho nos sirve para viajar vía terrestre. Cubre distancias cortas y largas dentro de la zona de cobertura. Cuando iniciamos por primera vez la aplicación, nos permitirá conectarnos con los conductores para un viaje, es una opción sumamente buena para la movilidad dentro de las grandes ciudades, donde en ocasiones el transporte no logra solventar todas las necesidades de los habitantes y turistas.

No podemos complicarnos con el funcionamiento de esta aplicación, es de lo más sencilla que puede existir. En primera, asegurarnos de que el GPS debe estar actividad y conectividad WiFi o datos móviles para poder solicitar un vehículo.

  • Debemos tener la aplicación ya instalada.
  • También debemos haber creado una cuenta.
  • Debemos tener un método de pago añadido.
  • Activamos el GPS de nuestro smartphone.
  • En el cuadro “A dónde vas” añadimos la dirección o el lugar al cual nos dirigimos.
  • La aplicación hará el cálculo aproximado del costo del viaje.
  • Mostrará si hay vehículos cerca disponibles. Pulsamos el botón Confirmar para que un conductor acepte el viaje.
  • Cuando el viaje sea aceptado, nos mostrará la información del conductor y vehículo, así como el tiempo de llegada.
  • Cuando llegue el vehículo, mostrará la distancia, ruta y tiempo estimado de llegada.
  • Al finalizar se cargará el pago a la tarjeta o lo debemos hacer en efectivo.

Como lo has notado el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, en ningún momento te vas a complicar la existencia. Solamente, unos datos y listo. Estarás viajando a tu destino en un cómo vehículo.

Uber APP

Configurar ubicaciones favoritas

Puede que a menudo viajes a ciertos lugares, Uber nos permite configurar las ubicaciones frecuentes para facilitar la tarea de ordenar un servicio. Entramos al Menú y luego vamos a Configuración. De ahí vemos la sección Favoritos, posteriormente pulsamos sobre Más ubicaciones guardadas y en esa pantalla pulsamos en Agregar ubicaciones guardadas. Podemos buscar la dirección en el mapa y luego damos un nombre y Guardar.

Ver historial de viajes

Por si quieres ver a dónde has viaje tú, simplemente tienes que deslizar el Menú lateral y luego de eso, tienes que ir hasta la opción que dice Viajes. Ahí podrás ver tus viajes más recientes, así como el de Familiares si es que compartes.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *