Google Maps

Puntua la App

Google tiene más de una docena de aplicaciones disponibles en Google Play, una de las más usadas es Google Maps. Esta viene instalada de fábrica en más del 90 por ciento de los dispositivos Android, por lo que es casi una aplicación que usan los usuarios por ser la primera opción que está a la mano de eso puedo estar seguro.

google maps aplicacion

Esta aplicación es de mapas y gps, una de las mejores que existen en la actualidad en esta categoría de aplicaciones para móviles.

Mapas de Google es una aplicación que lleva más de una década funcionando, está es muy sencilla de utilizarla. Sin embargo, es necesario saber cómo tenerla en el smartphone y funcionando de maravilla.

Puede que solamente sea necesario que leas el resto, puesto que es posible que ya este instalada. Quieres saber más, tienes que leer la guía para saber cómo usar Google Maps.

¿Qué es Google Maps?

Es una aplicación utilizada para ver los mapas de todo el mundo. Cuenta con tres tipos de mapas, el primer es el satélite, el cual muestra la llamada vista de pájaro con fotografías desde las laturas; el mapa que es una vista de carreteras y el híbriod que mezcla ambas opciones.

google maps aplicacion

Google Maps se puede usar en cualquier lugar donde se tenga conectividad GPS y acceso a internet, son los dos principales requisitos. Una de las cosas interesantes, es que está aplicación nos da acceso a mapas de todo el mundo, no es como otras que apenas entran a las ciudades más conocidas.

Cómo descargar e instalar Google Maps

Es elemental saber cómo tener esta aplicación, en dado caso que tu smartphone Android no la tenga instalada de fábrica o la hayas eliminado antes. Simplemente, tienes que ir hasta la tienda de aplicaciones Google Play y acceder con la misma cuenta que tienes en tu smartphone o acceder directamente desde tu smartphone y buscar la aplicación.

  • Buscar la aplicación en Google Play. (descargar aqui)
  • Descargar la aplicación pulsando el botón de Instalar, una vez que hayas encontrado la app.
  • Siguiente, aceptas los permisos para que pueda funcionar.
  • Finalmente, tienes que esperar a que se descargue la app y listo.

Este mismo proceso lo tienes que aplicar si es que tienes un dispositivo iOs (ver aqui). En el caso de ordenadores, tienes que usar el navegador para disfrutar de esta plataforma. Es una de las mejores que se pueden encontrar en la actualidad.

Guía básica: cómo usar Google Maps

Google Maps es una aplicación que nos ofrece muchas funciones, los usuarios no las utilizan todas, se van con las más básicas. Es importante conocer a fondo esta aplicación para aprovecharla al máximo cuando estás en una ciudad que no conoces, quieres ir a algún lugar u otra razón.

google maps aplicacion

Cómo buscar una dirección

Tienes que abrir Google Maps en tu dispositivo smartphone. Posteriormente, tienes que escribir la dirección o el nombre del lugar, luego pulsas Intro o el icono de Buscar.  Una vez que tienes la búsqueda realizada, verás los marcadores rojos o puntos rojos. Ya con todo esto tendrás la ubicación exacta.

Cómo guardar las direcciones de tu casa y de tu trabajo

Google Maps cuenta con la función que permite a los usuarios guardar sus rutas comunes, con el fin que sepas siempre como regresar. Esto es útil en el caso de que estés en una ciudad nueva y que conozcas poco.

Para activar esta función solamente tienes que ir a Menú que está en la esquina superior izquierda, luego a Tus lugares y finalmente en Hogar y Trabajo, ingresas direcciones y todo listo. La ruta la podrás usar cada vez que lo desees, sin tener que estar ingresándola cada ocasión que la requieras.

Cómo compartir una ubicación

Las personas en ocasiones necesitan decirle a alguien donde se encuentra, sobre todo cuando la otra no conoce del todo o cuando se ha quedado perdida en alguna parte de la ciudad que no conoce. Para todo esto Google Maps también es una buena solución, porque tiene una función que ayuda a enviar la ubicación a otra persona. Tienes que tocar sobre la ubicación donde muestra el GPS y estando ahí mantienes una pulsación larga, se mostrará una opción que dice Compartir, pulsas sobre ella y eliges la aplicación a través de la cual quieres compartir.

Cómo ver Street View en dispositivos móviles

Street View es una de las características más usadas dentro de Google Maps, esto permite que los usuarios puedan ver en imágenes la ubicación que quieran. Por ejemplo, un lugar al cual van a asistir y que necesitan una referencia para poder llegar.

Debes activar el Street View tocando el icono de imagen o fotografía que se verá en la parte inferior de la pantalla. Al tocarlo, se cambiará el mapa por una vista de imágenes, no esperes ver que sean las imágenes más recientes, pero te dará una perspectiva sobre como es el lugar.

Como hacer zoom

El mapa de Google se muestra a una escala, en la cual apenas se pueden ver ciertos detalles de la ubicación que queremos. Sin embargo, existe la posibilidad de ver más de cerca la ubicación y poder distinguir calles. Para hacer el zoom solamente tienes que pellizcar sobre la pantalla para acercar o alejar. Otra opción es pulsar dos veces sobre el mapa.

google maps aplicacion

Ver mapas sin conexión

Otra de las opciones interesantes que posee esta aplicación es la posibilidad de descargar los mapas y verlos sin necesidad de internet. Esta función ayudará mucho a ahorrar datos en navegación, es una función sencilla.

Eliges la zona o ciudad que deseas descargar. Buscas la ciudad a través de la barra de búsqueda, luego tienes que pulsar el botón Descargar, una vez descargado deberás nombrar el mapa y guardarlo. Tendrás opción de usarlo por hasta treinta días sin conexión a internet.

Con esta pequeña guía que he creado para ti, tienes la oportunidad de aprovechar al máximo Google Maps en cualquiera de las versiones que están disponibles. La aplicación se puede descargar gratis para cualquier dispositivo.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *