SoundCloud

SoundCloud
4 (80%) 1 vote[s]

La música es esencial en nuestra vida, la llevamos a todas partes. No puede faltar en nuestro día a día. En la actualidad resulta muy fácil escuchar música, rápido y práctico, debido a que existen una lista larga de aplicaciones para dispositivos móviles que nos facilitan esta tarea, ya sea de forma gratuita o pagando por ella.

SoundCloud aplicaciones

Es ahí donde tenemos que hablar sobre la música en streaming, que es lo de hoy. Muy atrás han quedado programas como Ares o eMule que fueron los que dominaban este sector hace más de una década.

Existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles en los cuales podemos escuchar música en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya sea de manera online u offline, todo depende de la capacidad de nuestro smartphone y la conexión a internet que tengamos.

SoundCloud es una de las alternativas que tenemos para poder disfrutar de música en nuestro smartphone. Es una aplicación completa, que, para comenzar, podemos tener en cualquier smartphone o dispositivo móvil que deseemos. Es otro de los puntos fuertes que tiene esta aplicación. Hay que conocer más al respecto para poder dominar la aplicación de SoundCloud en nuestro smartphone.

¿Qué es SoundCloud?

Las redes sociales hoy en día son un sector muy importante, es de los medios en los cuales más información circula, como Twitter o Facebook. En el caso de SoundCloud es una plataforma que funciona como una red social que está centrada en los músicos, por lo que la principal actividad es la difusión de música. No es que vas a compartir música de otros artistas, este tipo de acciones no está permitido.

Se centra en dar oportunidad a cualquier persona de dar a conocer el progreso o su trabajo terminado, para que cualquier usuario pueda disfrutar de ello a través de una radio.

No se compara en casi nada a Spotify, Apple Music o Pandora, puesto que la forma en la cual trabaja esta plataforma es diferente. No son los fundadores quienes suben la música, sino los propios usuarios y esa es una gran ventaja. Sin embargo, se debe tener cuidado que la música que se comparta no tenga derechos de autor.

Cómo descargar e instalar SoundCloud

No podía ser la excepción esta aplicación, puesto que podemos tenerla en cualquier dispositivo móvil que tenga el sistema operativo Android o ios. Así como también es posible tenerla en el ordenador. Los pasos para poder descargar la aplicación son los siguientes:

  • Dispones de un iPad o iPhone, tienes que entrar directamente a la Appstore y pulsar sobre el botón de descargar.
  • Si tienes un smartphone o Tablet con el sistema operativo de Android, tenemos que entrar hasta Google Play Store y pulsar en Instalar.

SoundCloud aplicaciones

Como crear una cuenta en SoundCloud

Evidentemente, para poder disfrutar de todos los beneficios de SoundCloud es necesario crear una cuenta gratis. Para ello podemos hacerlo desde Soundcloud.com o en la aplicación. Al entrar en la aplicación nos muestra un botón que dice “Sign up”, pulsamos sobre ese y nos llevará al formulario de registro.

Tenemos tres opciones registrarnos con Facebook, Google+ o con nuestro correo electrónico. Hecho esto, tenemos que aceptar los términos de contrato, completar nuestros datos y luego verificar nuestra cuenta de correo.

Cómo añadir música a nuestro stream

Una vez que tenemos la aplicación instalada y hemos iniciado sesión. Lo siguiente es comenzar a subir nuestra música. Para lo cual disponemos de dos opciones. La primera es subir nuestra música pulsando el botón de subir en forma de flecha hacia arriba.

Ahí tenemos la oportunidad de subir archivos que estén formatos AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR y WMA). Podemos subir las pistas que queramos, no hay límite en estos, siempre y cuando no viole los términos y condiciones de la plataforma.

Como grabar con Soundcloud

Una de las cosas importantes de Soundcloud es que no tiene que ser una pista grabada previamente, sino que también existe la posibilidad de que grabar con la misma aplicación. Para ello, tenemos que ir hasta el Menú en la barra inferior, luego tenemos que pulsar sobre la opción que dice Grabar.

Solicitará permiso para poder usar el micrófono y aceptamos. Nos cambiará a la ventana para grabar y pulsamos el botón en color naranja con icono de micrófono para comenzar la grabación.

Crear listas de reproducción

Al tratarse de una plataforma en la cual podemos escuchar música, también existe la posibilidad de ordenar nuestra música a través de las listas de reproducción que podemos ir creando de acuerdo al género o como nos dé la gana. Para ello tenemos que encontrar primero una canción que nos guste.

Pulsamos en el menú de tres puntos y despliega una lista de opción donde pulsamos sobre Añadir a la lista, ahí tenemos que pulsas sobre Crear una nueva lista o añadirla a una que tengamos creada ya. Así podemos ir haciendo con todas las canciones que queramos o encontremos en Soundcloud.

Borrar una lista de reproducción

Si tenemos una lista o muchas que queremos eliminar de nuestra cuenta, debemos ir hasta Listas y álbumes en el menú inferior es el cuarto icono de izquierda a derecha. Al pulsar nos llevará a otra ventana, ahí veremos todas las listas. Para borrar alguno debemos pulsar sobre el menú de los tres puntos y esta la opción de Borrar lista, debo dejar claro que se trata de un procedimiento que es irreversible.

SoundCloud aplicaciones

Etiquetar tus pistas

Una de las formas en las cuales podemos darles una mayor visibilidad a las pistas es añadiendo la mayor cantidad de información. Para ello es necesario añadirle una ilustración y etiquetas que sean acorde al género. Un título y una descripción del audio, así como también es necesario interactuar con los seguidores.

Repostear en SoundCloud

Es como un retuit en Twitter o compartir publicación en Facebook. Esta acción se puede realizar con todas las canciones que queramos. A fin de ayudar en la difusión de la música, así podrá llegar a más personas, lo cual es bueno para todos. Esta plataforma se basa en el cooperativismo. Para poder repostear una pista, solamente pulsamos sobre el menú en una pista que nos interese y luego sobre la opción Repostear en Soundcloud. Para esto debemos haber iniciado sesión.

Actualizar datos con WiFi

Una de las acciones que tiene esta aplicación es que se actualiza siempre, sin importar si son datos móviles o WiFi. Para permitir que la aplicación no consuma datos en segundo plano, debemos activar solamente WiFi. Para eso vamos hasta la Configuración y luego en configuración básica y activamos el switch de solo WiFi.

Borrar el cache de la app

Como se trata de una aplicación que genera muchos datos, es necesario que borremos los datos para evitar que la app ocupe mucho espacio. Este proceso es bastante sencillo, solamente tenemos que ir hasta la Configuración accediendo desde el menú inferior y luego hasta configuración básica.

Tenemos una opción que dice Borrar cache, pulsamos sobre esta y todo quedará eliminado, no tendremos que volver a iniciar sesión. Solo borra datos de búsquedas y la música que hayamos escuchado.

Video con Claves sobre SoundCloud

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *