Tiempo en Vivo

Tiempo en Vivo
5 (100%) 1 vote

Hace algunas décadas la única forma de seguir las condiciones meteorológicas era a través de los medios de comunicación convencionales, como eran la radio, televisión y el periódico. Los tiempos han cambiado, hoy en día esos métodos han quedado un poco atrás, porque todo es posible mediante los dispositivos móviles.

App TiempoenVivo

Las noticias ahora las tenemos un dispositivo que puede no superar ni las 5 pulgadas, es parte de los avances de la tecnología. Todo esto ha facilitado estar al tanto de las condiciones del clima a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

En nuestro smartphone podemos descargar cualquier aplicación para conocer los detalles del tiempo al instante. No obstante, existen aplicaciones que se han ganado un lugar entre las favoritas, porque su calidad y la forma en la cual proporcionan la información es de primer nivel, de esas pocas quedan.

Buscar a través de las tiendas de apps es algo que podemos hacer, encontraremos muchas, pero en especial me atrevo a recomendar una que considero como la mejor. Se trata de Tiempo en Vivo, su nombre nos da la pauta para saber cuál es la función principal. Realmente cumple con ella, pero necesitamos saber un poco más.

¿Qué es y cómo funciona Tiempo en Vivo?

La aplicación de Tiempo en Vivo nos proporciona información completa sobre el clima en tiempo real. No habrá necesidad de consultar otras fuentes, porque esta aplicación recopila información de varias fuentes, a fin de que el pronóstico sea lo más preciso posible.

Tiempo en vivo funciona con ayuda de internet y del GPS, puesto que en base a la ubicación puede ir mostrando la información del clima en donde nos encontremos. Una de las características más interesantes, es que no importa en que, parte del mundo estemos, la aplicación nos dará los datos que solicitamos.

Nos da el tiempo en el momento, así como también realiza una previsión del clima para las horas siguientes. No da el clásico pronóstico para todo el día y para días próximos. Nos información sobre si habrá lluvias, tormentas eléctricas, nevada, entre otros fenómenos del clima.

App TiempoenVivo

Uno de los detalles que tiene esta aplicación es que su interfaz es completamente moderna, con ello me refiero a que sus colores son una combinación perfecta. Sus efectos y transiciones hacen que sea una app muy bonita. Por lo que te aseguro que quedarás encantado con esta aplicación desde el principio.

En Tiempo en Vivo podemos ir viendo como la temperatura va cambiando conforme pasan las horas del día. También, es una aplicación que proporciona información como la posibilidad de precipitación, presión, visibilidad, precipitación, humedad, sensación, entre otros datos. Es una aplicación por demás completa.

En una de las últimas actualizaciones la aplicación también mejoro el sistema de rastrear huracanes, por lo cual ahora es mucho más preciso. En rendimiento, la aplicación es muy fluida así que no vamos a poder quejarnos en ese aspecto, es una garantía que nos dan los desarrolladores de la aplicación.

Cómo descargar e instalar Tiempo en Vivo App

La aplicación por fortuna se puede descargar de forma gratuita, aunque existe la posibilidad de hacer compras dentro de ella. Como para eliminar los anuncios que se muestran dentro de ella, por todo lo demás es una aplicación muy buena. Los pasos para poder descargarla son los siguientes:

  • En nuestro smartphone o tablet debemos entrar a la App store o mediante este enlace.
  • Una vez que tenemos la aplicación en la App store, tenemos que pulsar sobre el botón de descargar.
  • Como es una aplicación gratuita, solamente debemos confirmar la descarga con nuestra huella o contraseña.
  • Es todo lo que debemos hacer, recomiendo hacerlo con conexión WiFi.

Como detalle adicional, la aplicación necesita que el iPhone, iPad o Apple Watch tenga por lo menos la versión 9.0 de iOs, de lo contrario no se podrá descargar o tendrá muchos fallos en caso de lograr instalarla. Esto lo debemos tener muy en cuenta.

Si queremos disponer de esta aplicación en un dispositivo Android es posible hacerlo. Debido a que es una de las aplicaciones más populares que existen en esta categoría, así que lo que debemos hacer va a ser lo siguiente:

  • Vamos hasta Google Play o en este enlace.
  • Debemos estar logueados. Pulsamos sobre el botón “Instalar” y confirmamos los permisos que requiere.
  • Esperamos unos minutos a que se descargue e instale la aplicación.
  • Es todo lo que tenemos que hacer.
  • La aplicación Premium tiene un costo de 10 dólares.

Como cambiar los grados de Temperatura

Por defecto la aplicación muestra los datos en grados Celsius, esto lo podemos cambiar en la sección de Ajustes, pulsando sobre el icono de engrane en la parte superior. Ahí vamos hasta la opción que dice Temperatura y podemos elegir entre Celsius y Fharenheit.

App TiempoenVivo

Cambiar velocidad del viento

Más que nada esto me refiero a que podemos cambiar la unidad que se utiliza para medir este parámetro, lo podemos hacer en Ajustes en Velocidad del Viendo. Ahí tenemos las siguientes opciones: kilómetros por hora, millas por hora, metros por segundo, nudos y beaufort.

Cambiar unidad de presión

Nos muestra otro dato, también podemos cambiar la unidad en la que se muestra en Ajustes > Presión. Tenemos las opciones: pulgadas por mercurio, milímetros de mercurio, milibar y kilopascales.

Desactivar el rastreador de ubicación

Esto funciona cuando tenemos el GPS activado, porque de forma automática la aplicación detectará nuestra ubicación y nos dará los detalles del clima. Para evitar o desactivarlo entramos a Ajustes y luego Ubicación. Desmarcamos la casilla y ahora lo que tenemos que hacer es ingresar la ubicación de forma manual.

Activar notificación de tiempo en directo

Esto quiere decir que tendremos las actualizaciones del clima en la pantalla de bloqueo, es parte de las configuraciones básicas del centro de notificaciones de Tiempo en Vivo.

Debemos entrar hasta la sección de Ajustes y luego ir hasta la sección de Centro de Notificaciones. Ahí debemos marcar la casilla “El estado en directo” y es todo lo que tenemos que hacer para disfrutar de esta opción.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *