Nova Launcher

Nova Launcher
Puntua la App

Tener un smartphone habré miles de posibilidades, no solo se trata de hacer llamadas, estar en redes sociales o enviar mensajes a través de Whatsapp o Telegram. Es mucho más que eso. Si hablamos de Android las opciones crecen aún más. Es un sistema operativo con miles de posibilidades.

app Nova Launcher

Porque digo esto, se debe a que Android tiene una gran ventaja respecto a otros sistemas operativos para móviles que existen o han dejado de ser distribuidos. Es que permite personalizar el sistema hasta lo más profundo, siendo un usuario sin conocimientos en programación puedes hacer muchas cosas e imagínate si tienes conocimientos avanzados es mucho mejor.

En el aspecto básico de la personalización de Android, una de las formas en las cuales se puede cambiar es usando un launcher. Que es la capa de personalización del sistema, es decir, que puedes cambiar el fondo de pantalla, añadir más funciones, cambiar los iconos, sonidos, animaciones y más con una app.

Existe muchas apps launcher en Google Play, algunas han destacado desde los inicios de Android y el turno es para Nova Launcher. Una vieja conocida en el mundo Android y la personalización, las características son inigualables.

¿Por qué utilizar Nova Launcher?

A pesar de que existen muchas apps para personalizar Android, me atrevo a decantar por Nova Launcher. Porque se trata de una aplicación que resulta muy intuitiva para que cualquier usuario pueda utilizarla. No requiere de ser un experto en programación, mucho menos en Android para sacarle máximo provecho a Nova.

Nova se ha creado a partir de la versión original del launcher de Android, solo que con muchas más funciones. Desde el principio podrás ver una interfaz más limpia y ordenada, con lo cual todo lo que hagas con tu smartphone será realmente más sencillo.

app Nova Launcher

Widgets, iconos, fondos de pantalla, animaciones y varias docenas de funciones que tiene esta aplicación. Que se puede, evidentemente, tener solo en dispositivos que funcionen bajo el sistema operativo Android. Es una condición que no se puede pasar por alto. Y también que tenga una versión 4.0 o superior para funcionar.

Un detalle a tener en cuenta es que no necesitar ser usuario root para poder usar esta aplicación, ya que funciona con todas las características que Android ha dejado libre para modificar la interfaz. Por lo que la hace que sea una de las mejores que existen a hasta la fecha.

Cómo descargar Nova Launcher

En Google Play seguramente vas a encontrar otras apps que son clones, pero te dejaré el enlace para que puedas descargar la versión original y segura de Nova Launcher. La aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de este medio.

Pasos para descargar Nova Launcher:

  • Debes ir a tu smartphone y abrir Google Play Store, debes estar logueado con tu cuenta para poder descargar contenido.
  • Seguido, tienes que buscar Nova Launcher escribiendo el nombre en el buscador que está en la parte superior de la app.
  • Al mostrarse los resultados debes pulsar sobre la primera ficha que se muestra.
  • Una vez que estás en la ficha, tienes que pulsar sobre el botón de Instalar que está en color verde.
  • Cuando lo has hecho, se mostrará un mensaje con todos los permisos que necesita la aplicación y deberás aceptarlos.
  • Esperas a que la aplicación se descargue e instale en tu dispositivo móvil y podrás comenzar a utilizarlo.

En dado caso, también puedes acceder directamente a través de este enlace, el cual te va a llevar directamente hasta a la aplicación y podrás hacer todos los pasos que te he descrito anteriormente. No es nada complicado.

¿Cuáles son las características de Nova Launcher?

Una de las principales ventajas que tiene Nova Launcher es una aplicación que resulta muy ligera. Debido a que la base de esta app es que la interfaz está basada en Android puro. Por lo que ofrece mayor fluidez en todo.

Tamaño de cuadrícula: por defecto Android no permite cambiar el tamaño, si utilizas una launcher de terceros, ahí puedes cambiar el tamaño como quieras. Podrás tener tantas aplicaciones como quieras. Puede ser de 4×4, 4×5, 5×5, etcétera.

Activar número de notificaciones: una de las características más importantes es que cada icono de app puede mostrarte el número de notificaciones. Por si las has quitado de la barra de notificaciones. Como se muestran en iOs. Tienes que ir hasta la Configuración y luego en Notificaciones, ahí podrás cambiar el tamaño y la posición.

Tamaño de iconos: por si fuera poco, no solo son notificaciones y cuadrícula. Sino que Nova Launcher también permite ajustar los iconos. Principalmente, cambiando el tamaño, ya sea que los hagas más grandes o más pequeños, según sea tu gusto. Esta es una característica importante.

Configurar gestos: la aplicación permite aprovechar al máximo los gestos, puedes configurarlos para distintas acciones, como abrir la app de cámara, reproducir una canción, entrar a la galería. Solo que esto se puede hacer en la versión Prime.

app Nova Launcher

Cambiar las animaciones: una de las características más interesantes, es la posibilidad de cambiar la las animaciones y transiciones de la interfaz. Haciendo que este sea más rápido y elegante.

Organizar apps: esta característica da la posibilidad de poder elegir si quieres mostrar las aplicaciones por carpetas o si es por pestañas. En cualquiera de las dos opciones, el resultado es muy bueno y permite una mejor productividad. Se recomienda mucho su uso.

Bloquear escritorio: existe la posibilidad de poder bloquear tu escritorio, con el fin de que nada se mueva del lugar donde lo has colado y tener que estar editando o moviendo cada nada.

Ocultar reloj: el que se muestra en la barra de notificaciones puedes ocultar si eres usuario root y tienes la versión premium de la aplicación.

Doble toque para bloquear: puedes activar esta opción que puede ser muy útil.

¿Cuánto cuesta la versión Prime?

Para disfrutar de todas las funciones de la aplicación debes pagar alrededor de 2.99 dólares. Un precio bastante justo para todo lo que ofrece Nova Launcher Prime. Que es el mejor launcher para Android.

Video con Tips sobre Nova Launcher

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *