Aptoide

Aptoide
Puntua la App

Google Play es la tienda oficial o repositorio de apps para todos los dispositivos Android. Sin embargo, este sistema operativo ha dado la oportunidad de que los desarrolladores puedan crear tiendas alternativas. Han surgido muchas a lo largo de los años, todo con el fin de evitar las políticas de Google.

aplicacion Aptoide

Una de ellas es Aptoide. Esta tienda alternativa que existe debido a la versatilidad que fue otorgada a los desarrolladores. Lo cual permite instalar apps sin necesidad de usar Play Store. Es donde ha surgido una comunidad interesante y alternativa a Google Play o a quienes siguen las políticas al pie de la letra.

¿Qué es Aptoide?

Se trata de una tienda alternativa de aplicaciones y juegos para Android, la cual tuvo sus inicios en el año 2009. Esta cerca de cumplir una década desde su creación. Desde entonces se ha mantenido en pie, mientras otras han caído a manos de Google. Esta tienda funciona de forma global, debes saber que funciona en más de 40 idiomas y tiene alrededor de más de 100 millones de usuarios.

Aptoide tiene una característica que la hace diferente al resto, esta funciona de forma descentralizada. Esto quiere decir que cada usuario puede crear y administrar su tienda dentro de Aptoide. En la actualidad se conocen cinco versiones que es Aptoide, Aptoide TV, Aptoide VR, Aptoide para niños y la Aptoide original. En la versión VR es para realidad aumentada y la de niños restringe el contenido para adultos.

Cómo descargar Aptoide

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que está aplicación solamente se encuentra disponible a través de servidores externos, es decir, la página oficial. No es posible encontrarla en Google Play, porque de antemano es una app totalmente prohibida. Que en meses más recientes ha ido hasta los tribunales.

Se necesita seguir un par de pasos para poder instalar Aptoide de forma manual, que es la única posible. Los pasos son:

  • Deberás de entrar a la sección de Ajustes en tu smartphone. Una vez ahí tienes que ir hasta la sección de Seguridad y debes buscar y activar la opción con el texto Activar orígenes desconocidos. Debes marcar la casilla.
  • Una vez que has hecho lo anterior, el paso siguiente es que debes ingresar a la página oficial de Aptoide. Tengo que advertirte que probablemente tu antivirus, si usas Windows o lo haces desde tu móvil, lo va a detectar como una amenaza. Lo debes ignorar.
  • Descargar el archivo APK desde, y solo, este sitio que es el oficial.
  • Si lo haces directamente en el navegador de tu móvil es mejor. Pero si lo haces en tu ordenador, posteriormente tendrás que copiarle mediante el cable de datos USB.
  • Una vez hecho esto, debes de ejecutar el archivo APK y aceptar los permisos que la aplicación necesita para funcionar.

aplicacion Aptoide

¿Puedo descargar apps sin instalar Aptoide?

Una de las ventajas que tiene Aptoide respecto a Google Play es que no necesita de instalar la tienda en tu smartphone para poder descargar las aplicaciones que están disponibles en este repositorio.

Por eso es mucho más productiva esta app. En este caso debes de acceder a través de tu navegador web a la página es.aptoide.com y ahí deberás buscar las apps que quieras. Se descargará el archivo APK y después vas a tener que aceptar los permisos.

El caso en esto es que debes activar los Orígenes desconocidos, que tienes que ir a la ruta de Ajustes > Seguridad y ahí activar esta opción. No es nada extraordinario lo que debes hacer. En este caso no vas a necesitar instalar una tienda.

¿Es seguro usar Aptoide?

Google siempre ha advertido sobre el uso de archivos APK de aplicaciones desarrolladas por terceros. Aunque los usuarios hacen caso omiso de ello. Sin embargo, con Aptoide esto es algo totalmente inevitable. Pero el equipo detrás de esta app hace todo lo posible para que no haya archivos malintencionados.

¿Es seguro Aptoide? Esto depende en gran medida de cada usuario o de quien decida utilizarlo. Un detalle a tener en cuenta es que cada una de las apps tienen un identificador de confianza. No se sabe con certeza si esta creado por los desarrolladores, pero es un filtro de seguridad que existe para cada app.

¿Aptoide es gratis?

Quizás, esta sea una de las preguntas que todo usuario de Android quiere respondan. En efecto, como tal la tienda se puede descargar de forma gratuita desde su página oficial. No busques otra página y mucho menos si te cobran.

Las aplicaciones y juegos que están disponibles en esta tienda alternativa de Android se pueden conseguir de forma gratuita. No hay mucho más que decir al respecto. Ahora, las apps y juegos siguen incluyendo sus compras integradas, que eso es algo que no se mete Aptoide.

aplicacion Aptoide

Ventajas y desventajas de usar Aptoide

Existe una gran variedad de apps, incluso de apps que no están disponibles en Google Play. Tampoco existe el bloque de región en ningún caso, es otra de las ventajas. Usa repositorios que son oficiales.

En cuanto a las desventajas esta puede tener apps que tengan contenido malicioso, más que en Google Play. Puede que algunas apps estén hackeadas. Todo esto se debe tener en cuenta si se desea utilizar esta tienda como una opción a Google Play. Sobre todo, si tu smartphone es de origen chino y no tiene acceso a la Playstore.

Cómo descargar Aptoide para iPhone

La tienda de aplicaciones Aptoide es solo compatible con dispositivos móviles que tengan el sistema operativo Android. Es posible acceder a ella a través de la versión web en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo, pero instalarla no será posible a menos que tenga compatibilidad.

Video de como Funciona Aptoide

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *