Spotify

Puntua la App

La música en línea es una de las cosas necesarias en la vida actual de las personas, no importa qué edad tengas o cuando estés leyendo esto. Se necesita de música y las personas ya no suelen descargar MP3 como hace más de una década sucedía.

Spotify app de musica

Todo debido a la implementación de plataformas en streaming que facilitaron todo, dejando a un lado programas como eMule o Ares, que en su momento fueron la opción número uno para los usuarios. Era donde se podía encontrar música, aunque no era una forma tan legal.

Spotify es la plataforma ideal en la cual los usuarios tienen la oportunidad de escuchar y descargar s música favorita. Es posible encontrar millones de canciones, entre tantas, podrás encontrar artistas de distintos géneros y de distintos países.

Es una aplicación de lo más completa que existe en la actualidad, ocupa el primer lugar en la lista de preferencias para escuchar música online. La mayor ventaja que existe es que este servicio se puede disfrutar de manera gratuita, aunque tiene todavía una mejor opción para los usuarios que es la versión Premium. De todo esto y más es lo que hablaremos respecto a la aplicación que domina el sector de la música en streaming.

¿Qué es y para sirve Spotify?

Como he dicho, Spotify es una aplicación para smartphones, tablets y ordenadores. Se encuentra disponible una versión para Android, iOs y Windows. Los usuarios pueden sincronizar su cuenta en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo.

Con esta aplicación vamos a tener la oportunidad de escuchar música en línea, para lo cual es necesario contar con conectividad a internet, por WiFi o datos móviles. Sin embargo, es necesario crear una cuenta para poder disfrutar de los servicios de esta plataforma.

Spotify app de musica

Cómo crear una cuenta de Spotify

Realmente no es un proceso que te lleve más de cinco segundos, es todo lo contrario. Solamente necesitamos de una cuenta de correo electrónico y nuestros datos más básicos para tener una cuenta gratuita en Spotify.

De esta manera, tienes que acceder a la página oficial de la plataforma a través de este enlace. Una vez que estás ahí, asegúrate de que el correo que vas a proporcionar está disponible para acceder a la bandeja de entrada, de lo contrario crea uno nuevo o cámbialo por el que uses en la actualidad.

Si deseas simplificar el proceso puedes pulsar sobre el botón que dice Registrate con Facebook. De ahí la plataforma tomará todos tus datos y hasta será más sencillo iniciar sesión, posteriormente. Si quieres hacer la forma común, debes llenar los datos con tu correo electrónico, contraseña, tu nombre real, tu fecha de nacimiento, tu sexo y marcar la casilla de verificación.

Luego, solamente tienes que pulsar sobre el botón de registrar y será todo lo que tienes que hacer en la página. Quedará solo confirmar tu correo electrónico, es un proceso que no lleva mucho tiempo realizarlo. Si deseas la versión Premium deberás añadir un método de pago (tarjeta de débito, crédito, tarjetas pre pagadas o PayPal).

Descargar e instalar Spotify

Android

La plataforma más utilizada en la actualidad es Android, el procedimiento es bastante sencillo para instalar la aplicación en cualquier smartphone:

  • Ingresas a Google Play a través de este enlace.
  • Recuerda estar logueado previamente con tu cuenta de Google.
  • Pulsas sobre el botón Instalar.
  • Aceptas los permisos que solicita la aplicación para funcionar.
  • Esperas un par de minutos a que se descargue e instale la app.
  • Te logueas con tu cuenta o usando Facebook.

Ios

La otra versión disponible es para iPhone y iPad, es el mismo procedimiento para ambos dispositivos, pertenecen a Apple:

  • Debes tener acceso a la Appstore en tu dispositivo, cualquier que sea de la marca Apple.
  • Accedes pulsando sobre este enlace, estando ahí pulsas el botón de descargar.
  • Solicitará autorización para comenzar la descarga e instalación de Spotify. Tienes usar tu huella o ingresar la contraseña.
  • Solamente esperas y estás listo.

Windows

En el caso de los usuarios que quieran tener la aplicación en su ordenador, es necesario descargar la aplicación a través de Microsoft Store. Solamente es necesario ir al botón de descargar en la página de la app en la tienda y es todo lo que se debe realizar.

Spotify app de musica

Cómo actualizar tu cuenta Spotify Free a Premium

Seguramente que no quieres que interrumpan tus sesiones de escuchar música, Spotify lo hace cuando tu cuenta es gratuita. Puesto que cada 30 minutos escucharás anuncios publicitarios, en un proceso que no termina hasta que te cambias a una cuenta Premium. El costo de la suscripción mensual es de 9.99 dólares al mes.

Accedes a tu cuenta a través de la página oficial de Spotify, ve directamente hasta tu cuenta y luego a la Vista general de tu cuenta, pulsas sobre la opción que dice Obtener Premium. Estando en esta sección tendrás la oportunidad de elegir entre el Plan normal o Plan Familiar, tienes que añadir un método de pago que puede ser una tarjeta de crédito, debido, PayPal o un código. Son las opciones disponibles.

Ya podrás hacer uso de Spotify con todas las características que son: descargar y escuchar música offline, libre de publicidad, elegir calidad de reproducción, entre muchas otras características disponibles que tiene la versión Premium.

Cómo elegir la calidad de la música

Todo usuario busca tener la mejor calidad en cuanto al sonido, Spotify brinda la opción de poder elegir de acuerdo a la capacidad del smartphone o de la conectividad a internet. Se puede elegir la máxima calidad en el sonido, que es respaldada por el formato OGG Vorbis a 320 Kbps. Para hacerlo es necesario en la aplicación a Preferencias > Calidad de música y se despliega un menú en el cual podrás elegir la calidad más baja o la máxima.

Descarga discos y listas de reproducción

Uno de los beneficios que tiene ser usuario Premium de Spotify es que permite descargar la música para escucharla en cualquier momento, sin la necesidad de tener conectividad a internet. Puedes descargar álbumes o listas de reproducción. Entras en Spotify, vas hasta la lista de reproducción que desees o busques el álbum o activas el switch que está en la parte superior, esto hará que todas las canciones se descarguen, necesitas conectividad WiFi.

Guardar tu música en la microSD

Spotify app de musica

Los usuarios que tienen un dispositivo Android tienen la oportunidad de aprovechar su smartphone al máximo, porque tienen opción de guardar la música descargada en el almacenamiento adicional. Para poder ocupar esta opción se hace lo siguiente: ir a Configuración y después hasta la sección Otros, ve a Almacenamiento y ahí tienes que elegir Utilizar tarjeta SD. Por default, esta activada el almacenamiento del smartphone.

Como crear listas de reproducción

Puede que necesites tener tu música preferida por género o artistas o como quieras. Es necesario tener una lista, para ello. Tienes que ir hasta la sección de Tu Biblioteca y luego hasta Playlist y deslizas la pantalla hasta el final pulsas sobre el botón que dice crear playlist.

Otra forma en la cual puedes crear listas de reproducción es cuando estás sobre una canción que te ha gustado, pulsas el menú que es un icono de tres puntos horizontales y en el menú que se desplegará eliges añadir a una playlist y luego aparecerán las listas que has creado antes y la opción de Nueva lista.

Guardar canciones o álbumes

Esta tarea es bastante sencilla, solamente tienes que pulsar sobre el menú de tres puntos del lado derecho de la pantalla en cada canción y luego en el menú que se despliega pulsas sobre Guardar, listo. Con los álbumes haces lo mismo, solo que se guardarán todas las canciones.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *