¿Debo o no actualizar a iOS 8?

Puntua la App

Apple acaba de lanzar el iOS 8 remplazando al iOS 7 que veníamos teniendo en nuestros dispositivos, pero la pregunta que ahora todo el mundo se está haciendo es si ¿Me conviene actualizar mi iPhone al iOS 8?

ios8-actualizar

Si chaqueamos un poco la experiencia de los usuarios en Twitter, veremos dos claros temas que todos están padeciendo:

  • La instalación del iOS 8 es muy lenta y toma mucho tiempo.
  • Para lograr instalar el iOS 8 tuvieron que liberar mucho espacio de su dispositivo.

Para aclarar un poco el panorama, esta nueva actualización del iOS 8 está disponible para:

  • iPhone 4S / 5 / 5C / 5S
  • Todos los iPads salvo los de la 1ra generación.
  • iPod Touch solamente podrán instalar iOS 8 los que tengan el dispositivo más reciente.

Para realizar la actualización, tendremos que asegurarnos de 2 factores fundamentales:

  • Tener como mínimo 1.4 GB de memoria libre disponible en nuestro iPhone o iPad. (en algunos casos vimos que pedia mas de 5 GB de memoria libre disponible)
  • Tener al menos 50% de batería o debes conectarlo.

Luego de esto debes ir a… Ajustes > General > Actualización software, ahí debes pulsar el botón de “Descargar e instalar” y luego de que se descargue, presiona el botón “instalar”.

Ahora bien, sabiendo que una vez que tengas iOS 8 no podrás volver al iOS 7, deberías tener en cuenta lo siguiente:

En el caso del iPhone4s, la tabla comparativa entre iOS 8 y iOS 7 de performance en velocidad es la siguiente:

10632765_1478097542444044_5030719211195546911_n

Claramente vemos como nuestro dispositivo se volverá más lento, por supuesto que estamos hablando del iPhone4s que es justamente el dispositivo con menor capacidad de todos los que están disponibles para iOS 8.

Para el resto de los dispositivos no tenemos información concreta de performance de velocidad, pero si hemos visto muchos comentarios de profesionales y expertos en el tema que nos recomiendan dos puntos bastante interesantes:

  • Siempre es recomendable no actualizar el iOS apenas se lanza, es mucho mejor esperar 1 o 2 semanas, en general suelen sacar versiones nuevas muy rápidamente para solucionar potenciales bugs.
  • En el caso específico del iOS 8, muchos expertos coinciden en que los dispositivos inferiores al iPhone 6 se tornan más lentos con iOS 8 que con iOS 7, con lo cual si no cuentas con el ultimo dispositivo lanzado por Apple, el iOS 8 volverá mucho más lento tu iPhone. (chequear actualizacion al final…)

Por supuesto que no paso mucho tiempo del lanzamiento del iOS 8 y seguramente a medida que pasen los días, tendremos más información, pero desde AppFanaticos te queremos recomendar que por el momento no hagas ninguna actualización y esperes un poco a que haya datos más específicos según tu dispositivo y si realmente será mejor actualizar o peor.

Actualización:

Al parecer los usuarios de iPhone 5 / iPhone 5c / iPhone 5s no tuvieron problemas de performance y velocidad al instalar iOS 8. Aunque aún no existen comparativas reales.

¿Ya actualizaste a iOS8? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios…

 

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *