AccuWeather

AccuWeather
5 (100%) 1 vote

Muchas de las empresas de tecnología que existen en la actualidad llevan un par de décadas de existencia. En los últimos años sus activos han crecido en gran medida por el uso desmedido de la tecnología.

En especial de los smartphones que lo utilizamos en cualquier momento y para cualquier circunstancia. No obstante, si revisamos un poco la historia, nos podemos dar cuenta de algunas que llevan más de medio siglo ofreciendo algunos servicios.

app accuweather

AccuWeather es una de las compañías de renombre en los Estados Unidos, se centra en los medios de comunicación como proveedor de servicios de previsión meteorológica, su alcance es mundial.

Es una firma que fue fundada en el año de 1962 por Joel N. No obstante, en la actualidad no solo sigue siendo un proveedor comercial, sino que también ha despegado en el mundo de las aplicaciones del clima para dispositivos móviles.

AccuWeather supo adaptarse a las nuevas tecnologías, dando a los usuarios una herramienta potente. La cual se ha posicionado como una de las mejores en su categoría, cuenta con millones de descargas en Android, ios y Windows. Que es donde tiene presencia como una aplicación que se puede descargar.

Qué es AccuWeather y cómo Funciona

En Google Play y la Appstore tenemos muchas opciones para elegir una aplicación que nos proporcione información meteorológica, entre todas he elegido AccuWeather, la cual es la mejor para esta función.

Muchas de las apps luego no terminan por ofrecer las funciones que necesitamos, siendo nada más basura en nuestro smartphone y con esta aplicación sucede todo lo contrario.

Accuweather tiene como principal objetivo la predicción meteorológica, aunque ofrece muchas otras funciones y es la más completa que existe en la actualidad. De ello estoy seguro, además, se trata de una aplicación multiplataforma y eso es un extra. Aunque, en la actualidad por lo menos debe ser compatible con Android e iOs.

app accuweather

Iniciar por primera vez la aplicación nos pedirá que registremos nuestra ubicación actual, que puede ser ingresada de forma manual o usando el GPS, para lo que al principio solicitará que se activa y comenzará a mostrarnos toda la información sobre el clima en el momento, que esto incluye datos como: humedad, visibilidad, salida y puesta del sol, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, la temperatura en tiempo real y la sensación térmica.

Esta información se proporciona para todas las ciudades del mundo y en diferentes países. De igual forma, la aplicación puede llegar a ofrecer información de las siguientes 24 horas.

Lo cual es una forma excelente de conocer esta información en caso de que vayamos a salir de viaje, para poder llevar equipaje cómodo. Es una aplicación realmente completa. Es el funcionamiento básico de esta aplicación y que debemos de conocer.

Cómo descargar la App

Muchos son los que queremos tener la aplicación en nuestro smartphone, por lo que es necesario realizar unos cuantos pasos para poder tenerla. La aplicación nos ofrece la posibilidad de disfrutar de ella de forma gratuita y limitada, tiene la versión de pago sin límites.

Entramos al store que corresponde a nuestro teléfono, buscamos la aplicación y pulsamos el botón de Instalar. Básicamente, es lo que debemos de hacer para poder tener esta aplicación en nuestro teléfono, sea un smartphone Android o un dispositivo iOs.

Detalles en su interfaz

Una de las cosas más agradables de esta aplicación es que nos muestra una interfaz limpia y moderna, que es uno de los detalles que agradecemos a los desarrolladores. Puesto que han cuidado cada detalle, para que la información la tengamos de manera ordenada en nuestro teléfono móvil y podamos revisar la información en cualquier momento.

app accuweather

Como añadir un widget a la pantalla de inicio

Seguro que no queremos estar entrando a la aplicación para revisar la información del clima, una opción más rápida es hacer uso de los widgets en la pantalla de inicio. Ahí tendremos oportunidad de información resumida del clima.

Mantenemos una pulsación larga sobre la pantalla de inicio, nos mostrará las opciones disponibles y tenemos que pulsar sobre Widgets. Después, buscamos el de Accuweather y pulsamos sobre el, se añadirá a la pantalla y listo. Claro, que debemos haber configurado la ciudad de la cual queremos se muestre el clima o añadirla manualmente.

Comentarios
  1. Ignacio Azqueta

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *