Waze

Waze
5 (100%) 1 vote[s]

El tema del GPS y la localización en dispositivos móviles es algo sumamente importante. Lo necesitamos para encontrar un sitio, seguir una ruta o llegar hasta nuestro destino. Así como también para las etiquetas de geolocalización en fotos o para indicar dónde nos encontramos, son muchas las funciones que nos permite el GPS.

app Waze gps

Para lo cual existen un sinfín de aplicaciones que aprovechan esta tecnología, fuera de Google Maps, otra de las apps más populares en esta categoría es Waze, de la cual hablaremos a continuación, para poder descubrir todas sus características y como tenerla en nuestro smartphone.

¿Qué es Waze?

Dentro de las aplicaciones para aprovechar al máximo el GPS está Waze, que se caracteriza por ser una aplicación de tráfico y navegación. Es una de las más grandes que existen en todo el mundo, donde ha ayudado a millones de conductores a llegar más rápido a su destino. Es una aplicación que ayuda a obtener la mejor todos los días.

Funciona en base a la ayuda que entre conductores se puedan dar en tiempo real, esto ayuda en dos cosas a ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento de un lugar a otro.

Una de las grandes ventajas que tiene es que funciona de forma social, es decir, se ha creado una comunidad de personas reales, donde todos trabajan para ayudar en los viajes diarios. Así sea para evitar tráfico, encontrar una mejor ruta o llegar en menor tiempo. La aplicación no solo se centra en trazar rutas, sino es más que eso.

Ya que Waze también muestra donde están las autoridades viales, donde hay accidentes, peligros viales o embotellamientos, toda esta información es proporcionada por los usuarios y se pueden ver en la app o recibir alertas.

Todos los mapas se encuentran editados por los usuarios de Waze, en ningún momento tendrás que llegar a callejones sin salida. Debido a que Waze siempre está en constante actualización, en busca de evitar problemas de seguridad.

Y otra de las grandes características que tiene, es que permite que podamos encontrar gasolineras donde el precio sea más económico, todo lo que he mencionado es gracias a la colaboración de todos los usuarios de la comunidad.

Cómo descargar Waze en nuestro móvil

Como se trata de una aplicación para dispositivos móviles, en específico para smartphones, es necesario hacer uso de las tiendas de aplicaciones de los sistemas Android e iOs. Es una tarea bastante sencilla, como sucede con los millones de apps disponibles, los enlaces para descargar la aplicación los dejaré a continuación. Recuerda que debemos hacerlo desde un smartphone:

  • Para descargar a través de Google Play para Android.
  • A través de la Appstore para los usuarios de iOs.

Cómo crear una cuenta en Waze

Una vez que hemos descargado la aplicación a nuestro smartphone, el siguiente paso es que tenemos que crear una cuenta. Sin preocupaciones, porque las cuentas son gratuitas en esta plataforma de navegación y tráfico. Lo que debemos hacer para registrarnos es lo siguiente:

  • Al iniciar la aplicación por primera vez nos solicitará permisos para usar el GPS, pulsamos en el botón que dice Turn on GPS para activar el GPS.
  • Hecho lo anterior, tenemos que ir atrás y luego en la pantalla que muestra tenemos que pulsar el botón Empezar que está en color azul en la parte inferior. Si tienes una cuenta, pulsas en Inicia sesión.
  • Aceptamos los términos y condiciones.
  • Comenzará a buscar una red y activar los datos.
  • Deslizamos el menú lateral y pulsamos sobre la flecha a un lado de No registrado. No se mostrará lo que sería nuestra cuenta.
  • Pulsamos sobre el icono de usuario y nos llevará a las opciones de registro.
  • Ahí debemos pulsar sobre Crear cuenta.
  • Tenemos dos opciones: con Facebook o con nuestro número de teléfono. Es todo lo que debemos hacer.

app Waze gps

Como iniciar un viaje o establecer una ruta

Una vez que hemos completado todo lo anterior, el siguiente paso es comenzar a usar la aplicación y basta con entrar en Waze. En donde se muestra el mapa en la parte superior está el cuadro de ¿Adonde?, ahí ingresamos el lugar o dirección y Waze buscará la mejor ruta.

Nos dará detalles como es el estacionamiento más cercano, la ruta, quien ha creado la ruta y la última actualización. Para comenzar debemos pulsar el botón azul Ir. Pulsado el botón nos dará los detalles en cuanto a tiempo y distancia en kilómetros, en segundos comenzará el viaje y podremos ir dando seguimiento, ira cambiando conforme vayamos avanzado y si sucede algo que los usuarios informen como embotellamiento o accidente vehicular.

Añadir lugares o direcciones favoritas

Esta función la podemos usar para añadir la dirección de nuestro trabajo, escuela u hogar, un sitio al cual frecuentemos o tengamos que ir a diario.  Deslizamos el menú lateral y luego cambiamos a la pestaña Favoritos, nos dará la opción de Añadir nuevo favorito. Solamente tenemos que buscar la dirección y añadirla. Así podemos hacer con todos los lugares que queramos.

Planificar un destino

Si piensas ir a un sitio en especial con Waze puedes planificarlo, porque nos alertará de la mejor ruta. Vamos el menú lateral y luego a la pestaña Planificados. Pulsamos el botón flotante y nos llevará a buscar el destino. Luego, solo tenemos que añadir la fecha y hora del viaje. Es una función muy útil. Es posible sincronizar el calendario de nuestro smartphone o conectar con Facebook.

Activar o desactivar la voz de Waze

Si no quieres distraer usando tu teléfono, es muy útil la voz de Waze. Que es un asistente que va indicando que hacer mientras conducimos a nuestro destino. Vamos hasta los Ajustes y luego en Sonido y voz. Ahí podemos subir el volumen, como tal no lo podemos activar o desactivar solo aumentar o silenciar.

Sincronizar con Spotify

Una de las funciones atractivas de Waze es que podemos sincronizar Spotify con Waze para mientras conducimos y no distraernos en nada. Vamos hasta Ajustes > Sonido y voz y activamos el switch de Spotify. Nos llevará a otra página donde tenemos que autorizar la sincronización.

app Waze gps

Cómo evitar vías con peaje

Una buena opción si no quieres gastar, para ello ve a Ajustes > Navegación > Preferencias, ahí se activa la opción de evitar las vías de peaje.

Activar modo noche o día

Sin duda, no es lo mismo conducir de noche que de día. La aplicación nos permite un modo para cada hora del día. Esto se puede hacer en Ajustes > Visualización del mapa y es la primera opción. Lo puedes hacer Auto es decir que la aplicación elija de acuerdo a la hora del día o cambiarlo a preferencia a siempre Noche o siempre Día.

Alertas en el velocímetro

Es importante siempre respetar las reglas de conducción, así como la velocidad permitida. En este caso, entramos a Waze en Ajustes > Velocímetro y lo activamos. Verificamos que este activada Mostrar límite de velocidad y que emita una alerta cuando se pase ese límite.

Encontrar estacionamiento

Para esto pulsamos en el cuadro de “A donde” y luego sobre el icono que tiene un P. La aplicación buscará de forma automática estacionamientos cercanos a nuestra ubicación.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *