Wallapop

Wallapop
5 (100%) 1 vote[s]

Vender y comprar por internet es una de las cosas más comunes hoy en día, podemos adquirir una infinidad de productos, así como también podemos vender algo nosotros. Lo interesante, es que no solamente se trata de productos nuevos, sino que también se ha abierto el mercado para las compras de segunda mano.

app Wallapop

Si bien ya existía en plataformas como Mercado Libre, esta no había generado tanto interés en los usuarios que a diario entran a internet, pero se han creado plataformas que han permitido el crecimiento de este sector del comercio en línea, que es bastante interesante.

Wallapop es una de las aplicaciones especializadas en comprar y vender cosas de segunda mano. Es decir, que es una aplicación que podrás instalar en tu smartphone y desde la cual vas a tener oportunidad de comprar algo que deseas, pero con un precio más accesible, así como vender algo que ya no utilizas y obtener una ganancia, aunque por debajo del precio por el que lo compraste, pero te aseguras de no tener una pérdida total.

Son algunas de las ventajas que ofrece esta aplicación, pero es importante saber cómo funciona Wallapop. Una de las mejores aplicaciones en su rubro.

¿Qué es Wallapop?

Lo principal a saber es que se trata de una aplicación que está disponible para móviles y tablets, las cuales deben poseer el sistema operativo Android. El cuál es el sistema operativo más utilizado hoy en día. Esta aplicación permite que los usuarios que se registren tengan la oportunidad artículos a precios más accesibles, pero que son de segunda mano.

No necesariamente tienen que ser artículos usados, sino que también se pueden encontrar artículos nuevos pero que ya no se venden, lo cual da la oportunidad de acceder a ellos.

app Wallapop

Sin embargo, no solamente se trata de ello. También los usuarios registrados van a tener la oportunidad de poner en venta todo aquello que ya no necesiten u ocupen en su hogar. Es bueno para poder obtener una ganancia que puede ser muy buena, en comparación si la vendes de la forma tradicional, sin usar Wallapop.

¿Cómo descargar e instalar Wallapop?

No existen secretos para poder instalar Wallapop en Android. Solamente se necesita tener un smartphone que posea una versión reciente del sistema operativo, por lo menos Android 4.0, de ahí en adelante es posible usar la aplicación. Los pasos que tienes que seguir para poder tener la aplicación en tu smartphone o tablet son los siguientes:

  • Debes tener acceso a Google Play desde tu smartphone o tablet, de lo contrario no podrás disfrutar de esta app.
  • Entras a Google Play o directamente en este enlace para que se habrá en la app de tu smartphone.
  • Estando en la página de la app, tienes que pulsar sobre el botón Instalar.
  • Aceptas los permisos que requiere la aplicación.
  • Esperes un par de minutos a que se descargue e instale la aplicación en tu dispositivo Android.

¿Cómo registrarse en Wallapop?

Para usar por primera vez la aplicación, ya sea para comprar o vender, es necesario tener una cuenta. La cual se puede crear de manera gratuita, no se requiere más que de un correo electrónico activo y tus datos personales.

Son tres las opciones disponibles para registrarse: con tu cuenta de Facebook, tu cuenta de Google o con tu correo electrónico. En caso de elegir cualquiera de las dos primeras, tus datos se extraerán y solo tendrás que confirmar datos y tu correo electrónico, si lo haces por la última opción tendrás que rellenar tus datos: nombre y apellidos, correo y contraseña.

¿Cómo funciona Wallapop?

Wallapop funciona en gran medida por la geolocalización, en base a ella se encarga de buscar y ofrecer productos a cada uno de los usuarios registrados según la distancia. Esto hace que la entrega o intercambio sea mucho más sencillo, sin compañías de envío, porque será mano a mano, lo cual es algo mucho más rápido y sencillo.

Otro punto fuerte de esta aplicación de compras y ventas, es que funciona como si fuera una red social, por lo que a través de la aplicación se puede chatear. De modo que las compras y ventas se hacen mucho más sencillas, permitiendo una interacción en tiempo real sobre el producto. No hay secretos detrás de lo que se oferta en Wallapop.

app Wallapop

¿Cómo comprar en Wallapop?

Una vez que ya tienes toda la información básica, existen dos puntos fundamentales en esta guía. Uno de ellos es como comprar. La aplicación funciona en busca de ofrecer los mejores chollos u ofertas para los usuarios, funciona en todo el mundo. Al iniciar sesión en la página inicial tendrás oportunidad de buscar los productos que te interesan y encontrar los mejores precios y más cercas.

Cuando necesitas hacer una búsqueda específica, puedes usar los filtros a través el icono de la lupa que está en la parte superior de la aplicación. Puedes ir eligiendo los filtros que interesen, podrás encontrar los mejores precios, de eso puedo estar seguro. Lo siguiente es iniciar un chat con el vendedor para indicarle que estás en disposición de adquirir dicho producto.

¿Cómo vender en Wallapop?

La situación no es del todo diferente en cuanto a vender, solo que tendrás oportunidad de ganar un dinero extra, lo cual a nadie le molesta.  Tendrás que tomar foto a lo que quieras vender haciendo clic en la cruz verde que está en la parte inferior de la pantalla, ahí te llevará a otra pantalla donde podrás añadir un título del producto, información, fotos, precio y categoría.

Incluso brinda la posibilidad de poder indicar si deseas cambiar tu producto o que el precio es innegociable. Son las opciones que tiene esta plataforma para poder aprovecharla al máximo. Es posible que desees un producto, pero no cuentas con el suficiente dinero para adquirir un nuevo, a través de Wallapop podrás encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto, eso es casi un hecho. No tienes que pagar ningún tipo de suscripción, la aplicación es completamente gratuita para cualquier usuario.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *