Google Fotos

Google Fotos
Puntua la App

El almacenamiento en la nube es una de las tecnologías más importantes en la actualidad, es difícil que un usuario de internet no tenga una cuenta en Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box o cualquier otro. Porque es una forma en la cual pueden guardar sus archivos y consultarlos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. No hay necesidad de cargar una unidad de almacenamiento físico.

app Google fotos

En este aspecto, la mayoría de los servicios permiten almacenar cualquier tipo de archivos. Si necesitas uno para guardar tus fotos y vídeos solamente, en este caso lo más recomendado es que optes por un servicio en específico que es llamado Google Fotos.

Google siempre ha dado soluciones a los usuarios para todo. En esta ocasión no es la excepción, puesto que además de Google Drive, también esta Google Fotos. Que pueden funcionar de forma sincronizada, pero el principio básico no es ese. Sino que funcionen de forma independiente, aunque para los usuarios eso significaría tener dos aplicaciones en su dispositivo.

Si aún no utilizas Google Fotos, no tienes ideas de cuanto estás dejando pasar. Es una aplicación muy bien diseñada y con muchas funciones para todo tu contenido multimedia. Es importante conocer un poco más sobre esta herramienta.

Google Fotos, la mejor para organizar tus fotos y vídeos

Ya te lo he dicho todo. Google Fotos es una aplicación con múltiples funciones para organizar tus fotos y vídeos en la comodidad de tu dispositivo móvil. Te garantizo que una vez que la pruebes, no vas a dejar de utilizarla.

Si tienes la idea de que se trata de una simple galería de fotos que sustituye la que ya tiene tu dispositivo, estás muy equivocado. Porque se trata de una galería inteligente, en el cual tendrás tantas funcionalidades. Tengo que dejar claro desde ahora que se trata de una aplicación gratuita.

Cómo funciona

El funcionamiento inicial es muy sencillo. Al iniciar la aplicación por primera vez te dará a elegir entre dos opciones: subir todo el contenido de tu galería de forma automática o elegir que álbumes o fotos quieres subir a tu cuenta en la nube.

Un punto a tener en cuenta es que el almacenamiento es limitado, por lo que deberás elegir la calidad más adecuada para que ocupen menos espacio y puedas subirlas todas. Claro que existe la forma de poder adquirir más almacenamiento, pero tienes que pagar una suscripción mensual o anual.

app Google fotos

Cómo descargar Google Fotos

La aplicación de Google Fotos se encuentra disponible para dispositivos móviles, así como para ordenadores a través de su interfaz web. En todos los casos es gratuita y se puede acceder solo a más almacenamiento a través de una suscripción de pago.

Cuando hablo sobre la versión de Android, debo decir que lleva una ventaja sobre el resto. Puesto que está pre instalada y solo es necesario actualizar la aplicación. No es nada complicado. No obstante, si tu dispositivo no la tiene por alguna razón que desconoces, puedes descargarla en este enlace.

Si lo tuyo es un iPhone o un iPad, es una situación diferente porque estos dispositivos traen sus propias apps de fotos. Aunque no se puede comparar con Google Fotos, por lo que no deja de ser una gran alternativa y es gratuita. Puedes descargarla a través de la App Store

Google Fotos tiene su propio asistente

Todo lo que se ha dicho sobre Google Fotos es maravilloso. No terminan ahí sus características, puesto que quizás la mejor es que tiene un asistente integrado. El cual se encarga de la gestión de todas las carpetas que tengas en tu cuenta de Google Fotos. Todo lo hace de manera automática.

El asistente de Google Fotos tiene un diseñado basado en las tarjetas, en estás se irán mostrando diferentes detalles de todo el contenido que tienes almacenado en la nube. El asistente creará animaciones, collages y álbumes de forma automática. Lo que significa que te ahorra mucho tiempo en esta tarea. Al final podrás elegir si los quieres guardar o eliminar.

En el panel de Asistente, justo en la parte superior, están cuatro botones que te dan una acción: el primero es para crear un álbum con imágenes que quieras, el segundo para crear unos collages, el tercero para las animaciones y el cuarto para una Película con las fotos que elijas.

 Edita fotos en la app

Una de las características por las cuales Google Fotos ha tenido mucho éxito, es porque aparte de organizar tus fotos y vídeos. También, funciona como un editor de fotos. Es decir que tendro de la propia app vas a poder editar la foto con herramientas básicas como luz, color, recortar, girar, cambiar tamaño y hasta utilizar filtros.

Como te has dado cuenta, la aplicación no solo guarda y organiza. Sino que puedo decir que es un todo en uno para cualquiera que busca una herramienta completa para todo su contenido multimedia.

app Google fotos

Encuentra fotos rápido

Una de las características esenciales de Fotos de Google es que existe un buscador inteligente. En la app podrás identificar un timeline con un buscador. Ahí escribes las palabras claves a buscar e inmediatamente podrás ver los resultados.

Es decir, si quieres fotos en la playa, deberás escribir palabras exactas como “playa” o “mar” y la aplicación te va a mostrar todas las fotos donde haya estos elementos. Mucho más completa que cualquier otra aplicación que hayas conocido hasta ahora. Eso te lo puedo asegurar.

Sincronizar Google Drive y Fotos

Quiero dejar claro que estás dos plataformas funcionan de forma similar, pero son diferentes. Aunque, existe la opción de tener todas las fotos de Drive en Google Fotos. Esto se hace activando la sincronización.

Tienes que ir hasta Configuración en Google Fotos, no importa si no tienes la aplicación de Google Drive en tu dispositivo. Basta con que sea la misma cuenta. Buscas la opción que dice Mostrar fotos de Drive y es todo lo que debes hacer. Solo activar el switch, pero deberás tener acceso a internet para que se sincronice.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *