Dropbox

Puntua la App

El almacenamiento en la nube es una de las tecnologías revolucionarias, desde hace años que los dispositivos físicos para almacenamiento se han ido rezagando. Esto ha permitido el crecimiento y aparición de nuevos servicios. Es un poco difícil elegir el mejor, porque todo depende de las características que el usuario este buscando en el alojamiento.

Aplicación Dropbox

No obstante, es posible que hayas escuchado sobre Dropbox o Google Drive, son de los principales en esta categoría. Pero he de centrarme en hablar de Dropbox. Que hoy en día se trata de uno de los mejores servicios que están disponibles.

Dropbox es la aplicación para el almacenamiento y resguardo de todos los conocimientos y trabajos de un usuario con una capacidad de memoria de hasta 2 GB, brindando a sus usuarios la capacidad suficiente.

Manteniendo un almacén organizado de todos los archivos y documentos que en su nube sean guardados, posee sincronización con todos los dispositivos móviles y ordenadores para acceder al mismo documento en diferentes plataformas.

Un gran foro de creatividad se encuentra disponible para compartir y comentar imágenes, documentos y más para interactuar en esta nube de diseño y creatividad.

Dropbox posee diferentes áreas para sectorizar a todo su público, desde los usuarios que trabajan independientemente o freelance, para aquellas empresas y equipos que necesitan poseer un respaldo para sus documentos.

El propósito principal de esta nube es aligerar la carga y el peso del trabajo de los hombros de las personas, ayudándolos a tener más organización, espacio y tiempo disponible, entre carpetas podrás sincronizar, editar diferentes archivos tanto de Word, Photoshop, Excel y PowerPoint, escáner de documentos que permite convertir recibos y notas en PDF, y el libre acceso a su web sin conexión a internet, así que es importante saber cómo funciona Dropbox.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es la aplicación de almacenamiento de documentos y archivos diferentes para aligerar la carga de un dispositivo, totalmente internacional posee ya más de 500.000.000 millones de usuarios guardando y manteniendo sus archivos en más de 180 países, se encuentra desde Tokio hasta Washington D.C, fue fundada en 2007 y lanzada al mercado en 2008 por Dropbox Inc.

También desarrollo aplicaciones como Dropbox EMM, y Paper by Dropbox. Su última actualización fue el 28 de septiembre del 2018 realizando el cambio de enviar el archivo exportado y el vínculo compartido de este.

Aplicación Dropbox

Este servicio ha crecido como una de las mejores herramientas disponibles para poder tener los archivos en un lugar seguro. Al mismo tiempo que se garantiza que se pueden descargar o editar en cualquier dispositivo o lugar, siempre y cuando haya conectividad a internet o este descargado previamente. Es un servicio mucho más que completo en todos los sentidos.

Cómo descargar Dropbox

Esta aplicación puede ser descarga para ser utilizada en Pc con Windows y Mac, se requiere IOS 10.0 o superior a este, y su aplicación variará dependiendo la versión del Android en el cual se utilice. Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios amantes del orden y almacenamiento, como tener un buen control de los archivos y registros.

Pesa 61 MB en Android y 243.8 MB para IOS. Esta aplicación se encuentra en 20 idiomas diferentes accesible para cualquier usuario que busque este tipo de plataforma como inglés, español, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, alemán, neerlandés, portugués, francés, indonesio, ruso, sueco, tailandés y más.

Es totalmente gratuita y de libre uso, pero dentro de la aplicación existen compras como:

  • Dropbox Plus- mensual
  • Dropbox anula- Plus

Estas aplicaciones tienen costos de hasta 9.99 dólares hasta 99.99 dólares netos.

Dropbox tiene diferentes versiones para su manejo, se encuentra:

  1. Dropbox Business, el cual es utilizado por la rama empresarial al cual ha sido seleccionado como público salió en 2013.
  2. Dropbox Enterprise, esta aplicación lanzada en 2015 igualmente para grandes empresas u organizaciones.
  3. Dropbox Professional, la más utilizada por trabajadores y freelance, fue lanzada en 2016.

El servicio que puede optar por la versión gratuita o de pago utiliza la misma aplicación en todas las plataformas que está disponible. Por eso no debes preocuparte. Los enlaces para que puedas descargar la app son: Google Play, App Store y para Windows.

Cómo funciona Dropbox

Como toda aplicación que vas a descargar necesitas saber cómo es su funcionamiento. Porque es que no puedes ir sin nada de información, cuando en la actualidad existen docenas de guías y tutoriales. Más cuando se trata de una app tan popular como lo es Dropbox.

Cómo crear una cuenta en Dropbox:  Se puede hacer un registro con las credenciales de la cuenta de Google de cada usuario o registrarse directamente siguiendo los pasos de Nombre > Apellido > Contraseña > Correo electrónico > (Acepto términos y condiciones).

Cómo reestablecer contraseña:  Para realizar un cambio de contraseña por olvido o cualquier circunstancia se deberá ingresar en Iniciar sesión > ¿Olvidaste la contraseña? Se deberá ingresar al correo electrónico con el cual se ha asociado la cuenta de Dropbox y entrar en el link que este desplazará.

Para cambiar la clave directamente en la opción de Dropbox escritorio, solicitará los mismos requerimientos. Cuando se realice un cambio de clave o contraseña se sincronizará con todos los dispositivos el cambio realizado.

Aplicación Dropbox

Cómo compartir archivos y documentos en Dropbox: Para compartir un archivo se debe chequear la manera en el cual los verán los demás usuarios, si será un archivo editable o solo podrán verlos. Para agregarlo a la nube Dropbox se debe ir a Archivo > (Ir hacía la carpeta o archivo que se desee subir) > hacer clic > Compartir.

Cómo recuperar y restaurar archivos eliminados en Dropbox: Para recuperar y restaurar cualquier archivo que se haya eliminado dentro de la nube, se requerirá acceder a Archivos > Archivos eliminados > (Buscar el nombre del documento que se haya eliminado anteriormente) dar clic en archivo > Restaurar.

Cómo usar opción Dropbox paper: Al iniciar se deberá dar clic en primeros pasos y seguir los pasos, para comenzar a utilizarlo. Está conformado por una lista Inicio, documentos y carpetas. Esta aplicación funcionará excelente para ordenar y filtrar las ideas y documentos, esta opción funcionará para interactuar, agregar fechas de expedición de un trabajo o meta. Muy funcional para equipos de trabajo.

Se podrá añadir contenidos multimedia tanto de Vímeo, Pinterest, Youtube, Spotify y más. Con toda la información que te he proporcionado, estoy muy seguro que vas a poder dominar la aplicación como si tuvieras mucho tiempo utilizándola. Recuerda que la vas a poder tener en cualquier dispositivo y se sincronizaran todos los archivos. Solo es necesario iniciar sesión con la misma cuenta en todos.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *