Edmodo

Puntua la App

La educación, con el paso del tiempo ha cambiado bastante. En la actualidad se han desarrollado aplicaciones bastante importantes para facilitar el aprendizaje y con el auge de todos los sistemas e-learning que son los que nos permiten tener una educación en línea Edmodo ha emergido para servirnos como una ayuda muy importante dentro del mundo de la educación en la actualidad.

Edmodo app de educación

¿Qué es Edmodo?

Esta aplicación, funciona de una forma muy parecida a Facebook. Es decir, más que una aplicación es considerada como una red social en su constitución y por la forma en la cual está creada.

Lo que buscaron los desarrolladores, y consiguieron a cabalidad, fue que los usuarios de esta aplicación interactuaran bastante y tuviesen la oportunidad de aprender desde cualquier parte del mundo solo con tener un dispositivo electrónico.

Edmodo es una aplicación que resulta muy útil para todos aquellos que buscan obtener nuevos conocimientos o reforzar los que ya tienen. Una de las características es que permite la interacción entre profesores y estudiantes. Para lo cual se ha desarrollado un algoritmo bastante interesante para esta plataforma, pero tiene muchas otras características que se deben tomar en cuenta para esta aplicación.

Cómo funciona Edmodo

Esta aplicación, en teoría puede llegar a sustituir un aula de clase. Esto quiere decir que está hecha para que estudiantes y profesores formen parte de una comunidad. Muchas universidades tienen clases en línea. Si nuestro profesor decide utilizar Edmodo como una herramienta para enseñar, él descargará la aplicación y creará una cuenta.

Desde el momento en que nuestro profesor cree su cuenta podrá comenzar compartir información, realizar escritos de interés y nosotros como estudiantes también podemos hacerlo lo mismo e interactuar tanto con nuestros compañeros de clases como con otros.

No necesariamente tenemos que entrar a Edmodo a una clase en particular con un profesor en específico, podemos hacerlo en la que queramos, cualquier profesor que nos acepte e interactúe con nosotros servirá para aprender un poco. 

Qué puedo hacer en Edmodo

En esta aplicación se pueden generar debates de todo tipo, ya sea que se continúen los del salón de clases que no se pudieron concluir o que se generen nuevos, además se pueden hacer tareas a partir de esta aplicación.

El profesor dejará una asignación con ciertas características, él puede escoger las que quiera y en vez de entregarla en físico, el estudiante podrá adjuntarla y subirla, así otros estudiantes podrán verla también.

Pero no solo puede hacerse esto, también tanto profesores como estudiantes pueden generar encuestas de cualquier tema. Todo con el fin de crear conversación y aprender un poco.

Como las redes sociales han ayudado muchísimo a la creación del conocimiento, en esta aplicación no solo se puede subir texto, también se puede hacer uso de videos, fotos, imágenes y hasta canciones, todo lo que facilite el entendimiento de cualquier tema.

En líneas generales podemos decir que el fin de la aplicación es que todas las personas que forman parte del proceso educativo interactúen en todo momento.

Edmodo app de educacion

Cómo descargar Edmodo para Android

Sí, la podemos descargar desde la plataforma Android. Lo bueno de la aplicación es que está disponible para todos y cada uno de los dispositivos que tengan esta plataforma. No importa si el celular es de gama media, alta o baja. Cualquiera podrá tener acceso al dispositivo.

Para hacer la descarga solo necesitamos entrar a Play Store y hacer la búsqueda. Reconoceremos la aplicación pues es como un cuadro de diálogo en color azul, que dentro tiene un pequeño rostro con unos lentes. Esta es una de las pocas aplicaciones que se encargan de hacer algo parecido, así que no será tan difícil de conseguir.

Solo debemos darle clic a descargar y nos pedirá que aceptemos los permisos, luego de unos minutos tendremos nuestra aplicación descargada. Una vez que la tienes, podrás comenzar a enseñar o aprender, es lo que te permite Edmodo.

Enlace | Edmodo

Cómo descargar Edmodo para iOs

Lo bueno de esta aplicación es que podemos encontrarla en diferentes plataformas. Edmodo también está disponible en iPhone, el logo es exactamente igual al de Android y la descarga también podemos hacerla desde nuestra tienda de aplicaciones y sin ningún problema. Igualmente está disponible en muchísimas versiones del sistema operativo de los iPhone y en pocos minutos tendremos conexión directa con la educación.

Enlace | Edmodo

Cómo puedo descargar Edmodo para PC

Originalmente esta aplicación ha sido concebida para ser desarrollada en computadoras. Quizá por la facilidad de conexión. Muchísimas personas año tras año entran a sus computadores y descargan esta aplicación sin mayor problema.  Pero es necesario saber cuál es la forma en la cual vas a poder obtener Edmodo en tu ordenador.

La aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo Windows. El procedimiento es bastante sencillo, solo debes acceder a Microsoft Store, que es la tienda oficial de Microsoft. Se abrirá la tienda oficial y luego deberás pulsar sobre el botón “Obtener”.

¿Esta aplicación es de paga?

No, para nada, es totalmente gratis, lo que la hace muchísimo más atractiva. No necesitamos hacer algún pago en ningún momento. Ni cuando estamos haciendo la descarga ni mucho menos para acceder a cierto contenido.

Toda la aplicación es totalmente libre y además no posee publicidad, lo que hará que nuestro proceso de educación sea muchísimo más sencillo. Sin importar la plataforma esta aplicación es bastante buena y es gratuita. Es lo que se debe saber.

Edmodo app de educación

¿Qué necesito para que tener la app?

Esto dependerá del tipo de móvil que tengamos. Suele moverse bastante bien y difícilmente se cerrará, pero si el espacio de nuestra memoria es reducido quizá presente problemas. En total pesa 187 MB lo que no es demasiado, pero si es un dispositivo con poco espacio quizá sea perjudicial.

En términos generales, la aplicación puede ser un gran auxiliar para profesores y para los estudiantes. Tienen un aula virtual sin los gastos que implica este tipo de tecnología. Así que puedes comenzar a utilizar esta aplicación en cualquier dispositivo móvil.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *