Kodi

Puntua la App

Kodi se trata de un centro multimedia de entretenimiento en el cual se puede mirar cualquier cantidad de contenido, pero está pensado en los televisores de gran tamaño. Aparte de que se trata de un sistema que es totalmente multiplataforma de licencia GNU/GPL.

Kodi app de multimedia de entretenimiento

Este software fue creado en exclusivo para la consola Xbox, no obstante, después de un tiempo fue expandiéndose hasta llegar a Mac OS X y Linux, finalmente llegó hasta Microsoft Windows, la característica esencial es que tiene un sistema operativo basado en Linux y que se puede instalar de forma sencilla a través de una unidad flash USB.

¿Cuándo fue lanzado Kodi?

La aplicación fue lanzada por primera vez en el año 2002 en su estado beta, pero fue el resultado de la unión de dos plataformas: el fundador de YAMP y el equipo de Xbox Media Player. Fue como nació XBMC. En el 2004 se realizó el primer reléase estable que recibió el nombre de Xbox Media Center versión 1.0. Así hasta que en el 2014 fue renombrado como Kodi. Por lo que se trata de una aplicación que lleva 16 años de estar disponible y que se ha ido adaptando a las necesidades de los usuarios.

¿Qué formatos soporta Kodi?

Una de las principales ventajas de Kodi es que tiene compatibilidad con los formatos más populares en cuanto al contenido multimedia, así como algunos que no son tan usados. Se puede hacer uso de Kodi para las listas de reproducción, visualización de vídeo, presentación de diapositivas, información del clima y mucho más.

En Kodi se pueden instalar plugins que sirven para tener más funciones, como el caso de Media Center que es uno de los más utilizados y se utiliza para reproducir formatos de audio y vídeo. Pero reconoce unidades USB, contenido de internet y otras fuentes.

  • Medios físicos: CD, DVD, Video CD (incluyendo DVD-Video, VCD / SVCD y Audio-CD / CDDA)
  • Formatos de extensiones: AVI, MPEG, WMV, ASF, FLV, MKV, MOV, MP4, M4A, AAC, NUT, Ogg, OGM, RealMedia RAM / RM / RV / RA / RMVB, 3gp, VIVO, PVA, NUV , NSV, NSA, FLI, FLC y DVR-MS (soporte beta)
  • Formato de lista de reproducción: M3U
  • Formato de video: MPEG-1, MPEG-2, H.263, MPEG-4 SP y ASP, MPEG-4 AVC (H.264), HuffYUV, Indeo, MJPEG, RealVideo, QuickTime, Sorenson, WMV, Cinepak
  • Formatos de audio: AIFF, WAV / WAVE, MP2, MP3, AAC, AACplus, AC3, DTS, ALAC, AMR, FLAC, Monkey’s Audio (APE), RealAudio, SHN, WavPack, MPC / Musepack / Mpeg +, Speex, Vorbis y WMA.
  • Formatos de foto / imagen: BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF, MNG, ICO, PCX y Targa / TGA
  • Formatos de subtítulos: AQTitle, ASS / SSA, CC, JACOsub, MicroDVD, MPsub, OGM, PJS, RT, SMI, SRT, SUB, VOBsub, VPlayer.
Kodi app de multimedia de entretenimiento

Cómo instalar Kodi en Mac OS

Toda aplicación tiene un proceso similar de instalación en los equipos con Mac OS. En este caso, como Kodi es compatible, se puede acceder al software a través de este enlace en la página oficial.

Una vez que tienes el archivo, solo es cuestión de ejecutarlo en tu ordenador y la aplicación podrá comenzar con su instalación. Que tengo claro que resulta ser un proceso sencillo y rápido, el cual puede ser realizado por cualquier usuario. Así es que vas a tener todas las funciones de Kodi en tu dispositivo de escritorio.

Cómo instalar Kodi en Android

No es complicado pensar en la instalación de Kodi en cualquier smartphone o tablet que tenga el sistema operativo de Google, que es Android. Puesto que se puede hacer mediante la tienda de apps oficial que es Google Play.

  • Accede a Google Play, es preferible que lo hagas directamente en tu smartphone.
  • Escribes en el buscador de la tienda “Kodi” y la primera ficha que se muestre en los resultados es sobre el cual debes de pulsar.
  • Cuando estás dentro de la ficha, solo debes de pulsar sobre el botón “Instalar” y aceptar los permisos que la app solicita.
  • Una vez terminado, solo queda esperar a que termine la instalación.

Cómo instalar Kodi en Windows

Una de las ventajas que tiene Kodi es que se trata de una aplicación que funciona en múltiples plataformas, por lo que también es posible tenerla en ordenadores de escritorio que funcionen bajo el sistema operativo Windows. Los pasos son los siguientes:

  • En tu ordenador deberás de acceder a este enlace que te llevará hasta la Microsoft Store, por lo que es necesario decir que la fuente es muy segura para descargarla.
  • Luego, deberás pulsar sobre el botón azul con el texto “Obtener” y la aplicación comenzará a descargarse y posteriormente, instalarse en tu ordenador.

Cómo instalar Kodi en iOs

Kodi también cuenta con una versión que es apta para los iPhone y iPad, diferente a la versión que es para Mac OS. Por eso puedo decir que multiplataforma, disponible para cualquier sistema operativo popular que existe en la actualidad.

Para esto es necesario que accedas a la página oficial de Kodi y ahí vas a poder elegir la versión que quieras para tu dispositivo. De ahí en adelante el proceso de instalación lo vas a continuar a través de la App Store, bastante sencillo.

¿Dónde puedo descargar Plugins?

Es una buena pregunta. La forma más sencilla en la cual los usuarios pueden añadir plugins es a través de la web oficial. Para ello deberás de acceder a este enlace y ahí podrás descargar los que quieras. Y sobre todo tienes la certeza de que son seguros y están avalados por el equipo de Kodi.

Kodi es gratis…

Es un punto que debe quedar muy claro, la aplicación se puede descargar de forma muy sencilla a través de los enlaces que se han dejado en esta guía. Cabe mencionar que es totalmente gratis en todas las versiones que está disponible. Lo puedes hacer a través de las tiendas de aplicaciones o accediendo a través de la página oficial de Kodi.

Es todo lo que debes saber sobre Kodi, lo que hagas con él depende de ti. Pero las posibilidades son muchas tengo que recordártelo.

Video sobre Instalar Kodi

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *