Trucos de Farming en Clash of Clans

Trucos de Farming en Clash of Clans
5 (100%) 1 vote

Hace un tiempo atrás les presente una Guia de Clash of Clans, un excelente juego de guerra, hoy les voy a compartir algunas buenas estrategias, consejos, trucos y tips para cuando estamos en haciendo Farming (aumentando recursos).

Como sabrán, en Clash of Clans, tenemos tres tipos de recursos:

  • Oro
  • Elixir Rosado
  • Elixir Oscuro

Los dos primeros son lo que necesitaremos en mayor cantidad y los que tendremos que obtener desde el inicio del juego, en el caso del Elixir Oscuro, este recién lo podremos obtener desde el ayuntamiento nivel 7.

clash-of-clans-recursos

Los recursos podemos generarlos utilizando las minas o recolectoras, pero principalmente lo obtendremos robándolo atacando a otras aldeas.

Tips de Farming en Clash of Clans

Antes de ver directamente los tipos de ejércitos que podemos utilizar en Clash of Clans, es importante que tengamos en claro varios aspectos, existen algunos tips que nos podrán ayudar a la hora de realizar Farming.

Cuidar recursos en Clash of Clans, es algo esencial, si necesitamos aumentar nuestras reservas tanto de oro como elixir, lo primero es protegerlas para que no nos roben, así que realiza un diseño de aldea, donde la función principal de la misma, sea proteger tus almacenes, recolectoras y minas.

Ubicar el ayuntamiento afuera es una excelente idea, si no sabías, cuando te destruyen el ayuntamiento, automática se activara un escudo, con lo cual tentaras a esos usuarios que solamente necesitan subir en copas, a cambio tu tendrás muchos menos ataques y estarás protegido por un escudo.

ayuntamiento-afuera

Separa tus almacenes, nunca es recomendable tener todos los almacenes juntos así como también las minas de oro o recolectoras de elixir, ya que si por alguna razón nos atacan y logran llegar a donde se encuentra, al estar todos juntos, nos robaran muchos más recursos. Es mejor separarlos y de esta manera en muchas oportunidades podremos lograr que nos roben el 50% o menos de los recursos disponibles.

Retira los recursos de las minas y recolectoras, luego de algunas horas, estas tendrán una cantidad importante de recursos y siempre debemos intentar vaciarlas, nuestros recursos estarán más protegidos en los almacenes.

Una buena manera de ganar recursos rápidamente, es ganando batallas, si logramos un 50% de destrucción obtendremos una estrella y/o si destruimos el ayuntamiento del enemigo también obtendremos una estrella, con eso es suficiente para ganar la partida y obtener el bonus por victoria que según la cantidad de copas que tengamos, será mayor o menor.

Por ultimo antes de ir a los tipos de ejércitos que podemos crear para farming, recomiendo que prestemos especial atención en las aldeas que tienen sus minas y recolectoras llenas, son mucho más fáciles de robar, así como también aquellas aldeas que tienen muchos recursos para robar y veamos que podemos lograr hacerle 1 estrella, en ese caso nos llevaremos sus recursos y sumaremos el bonus.

Tipos de ejércitos para hacer farming en Clash of Clans

Existen diferentes tipos de ejércitos que podemos crear, utilizar uno y otro dependerá de varios factores, primero que nada de como tú te sientas más cómodo con alguno de esos ejércitos, cual recurso estamos necesitando y que nivel de tropas tenemos.

Ejercito Todo Arqueras

Es el clásico ejército de farming, simplemente debes crear todas arqueras y rodear rápidamente la base enemiga, de este modo las arqueras destruirán los edificios que se encuentran fuera de los muros y con un poco de suerte también destruirán muchos de los edificios que se encuentren en la primera línea exterior de la base.

ejercitos-de-arqueras

Lo bueno:

  • Las arqueras son muy económicas.
  • Realizan daño a edificios próximos a un muro, sin necesidad de tener que romper dicho muro.
  • Es un ejército rápido de realizar.
  • Cada una de ellas ocupa 1 lugar en los campamentos, con lo cual podremos realizar muchas.

Lo malo:

  • Su vida es muy baja, con lo cual no vivirán mucho.

Tip: Utiliza este ejército en aldeas que tengan las minas y recolectoras con bastantes recursos, las arqueras podrán destruirlas sin necesidad de acerca y quedar bajo fuego de las defensas, también recomiendo usar este ejército en aldeas que tienen sus defensas principales en el centro, nos será fácil lograr un 50% de destrucción y de este modo obtener el bonus por batalla ganada.

Ejercito de Arqueras + Barbaros o Gigantes

El concepto de este ataque es similar al anterior, rodear la aldea e ir robando y destruyendo, pero a diferencia del ataque con todas arqueras, en este ejercito tendremos barbaros o gigantes, los cuales cumplirán la función de proteger a las arqueras y recibir todo el fuego de las defensas, ya que son tropas con mayor cantidad de vida.

arqueras-y-gigantesEl modo de uso de este tipo de ejércitos, es ideal para aldeas con 4 lados, dividimos nuestro ataque en 4, repitiendo el mismo proceso en cada lado de la aldea enemiga.

  • Paso 1: Soltar barbaros o gigantes
  • Paso 2: Enseguida que ejecutamos el Paso 1, soltamos las arqueras detrás

De este modo logramos que los barbaros o gigantes, al llegar primeros, serán quienes reciban el ataque de las defensas enemigas y las arqueras podrán atacar sin estar bajo fuego de las defensas.

Los Barbaros o Gigantes, tiene más vida que las arqueras y estos podrán soportar mucho más tiempo el fuego de las defensas.

Lo bueno:

  • Tanto las arqueras como los barbaros, son de las tropas más económicas, no así los gigantes que cuestan un poco más, pero son mucho más efectivos (tienen más vida que los barbaros).
  • Es un ejército rápido de realizar, incluso los barbaros toman menos tiempo que las arqueras, los gigantes tardan un poco más.
  • Las arqueras y barbaros ocupan 1 lugar en los campamentos, los gigantes ocupan 5.
  • Es un ejército que podemos apuntar a lograr un 50% de destrucción y obtener el bono.

Lo malo:

  • Es un ejército que suele tomar un poco más de tiempo que el de solo arqueras

Tip: Evita utilizar este ejército en aldeas que tenga alguna de las siguientes defensas, cerca de los muros exteriores, ya que son defensas que fácilmente destruyen ejércitos de este tipo:

  • Torres de mago
  • Morteros
  • Ballestas
  • Torres infierno (en modo múltiple)

Todo Duendes

Los duendes son por excelencia la tropa específica para robar recursos, porque ellos irán directamente a destruir los edificios que tengan recursos (Almacenes, minas y recolectoras), con lo cual antes de atacar algún otro edificio, primero se encargaran de robar absolutamente TODO.

Lo bueno:

  • Son muy rápidos y realizan mucho daño a los edificios que almacenan recursos.
  • Es una tropa económica y que toma poco tiempo crearla, con lo cual tendremos el ejército creado en muy poco tiempo.

Lo malo:

  • Es difícil, por no decir imposible, esperar lograr un 50% de destrucción con un ejército de duendes y esto se vuelve más difícil aun en aldeas de ayuntamientos altos, con defensas altas o al máximo.
  • Su vida es muy baja, con lo cual morirán rápidamente.

Tip: Este ejercito es ideal para atacar aldeas con recursos en sus minas y recolectoras, si estas se encuentran fuera de los muros, podremos robar un buen botín, sin mucho esfuerzo

Ejercito de tropas oscuras

Si lo que necesitamos robar es elixir rosado, lo ideal es no gastarlo, con lo cual es muy inteligente utilizar elixir oscuro y crear tropas oscuras (en caso que podamos claro).

esbirros

Un efectivo ejercito de tropas oscuras para realizar farming, son los esbirros, podemos realizar ejércitos con muchos de ellos y atacar por aire.

Lo bueno:

  • Son tropas económicas y que no tardan mucho en generarse, con lo cual tendremos ejércitos listos en poco tiempo.
  • Al ser tropas aéreas, varias defensas no les hacen daño

Lo malo

  • Su vida es muy baja y aunque al ser tropas aéreas y no ser atacadas por morteros, cañones y ballestas (en caso de que estén en modo “Tierra”), si sufren mucho el daño de las torres de magos, ballestas en modo “tierra y aire” y las torres infierno en modo múltiple.
  • Activan las defensas específicas de tropas aéreas y estas generan mucho daño.
  • Difícilmente logremos un 50% de destrucción con este tipo de tropas.

Tip: Ejercito que debemos utilizar solo en aldeas con defensas aéreas centradas o de bajo nivel, así como también evitar principalmente las torres de magos.

Tips de Farming

Para finalizar les quiero comentar algunos tips mas, que aplican de forma general sin importar el ejercito que utilicemos.

  • Mantén tus cuarteles generando tropas de forma constante, cuando decidas realizar varios ataques de forma seguida, antes de ir a atacar, revisa que haya una buena cantidad de tropas haciéndose en cada cuartel, si no sabías, mientras estas buscando alguna aldea para atacar, tus campamentos se estarán llenando de tropas, así cuando regresas a tu base, tendrás en poco tiempo nuevamente tu ejercito listo para volver a la guerra.
  • Acelerar cuarteles, es una excelente idea para realizar una gran subida de recursos durante un periodo de tiempo corto, recuerdo que acelerarlos tiene un costo de 10 gemas cada uno, se aumentara por 4 su producción, durante 2 horas.
  • Intenta no atacar de forma esporádica en varios momento del día, de esta manera perderás los escudos que protegen tu base y podrás perder más recursos, si tienes tus almacenes bastante llenos, es importante mantenerlos protegidos la mayor cantidad de tiempo posible y centrar nuestros ataques en la menor cantidad de periodos posibles.

Espero que este articulo te haya gustado, compártelo con tus compañeros de clan y amigos… ahora es momento de comenzar un buen farming en clash of clans, suerte 😉

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *