Clash of Clans, Estrategia pura en tiempos de Guerra

Clash of Clans, Estrategia pura en tiempos de Guerra
5 (100%) 1 vote

Clash of Clans es un juegazo de estrategia, creo que es de los juegos que más tiempo me ha consumido en el iPad y iPhone.

Básicamente debemos crear nuestra base (aldea), la cual sufrirá ataques de otros usuarios, con el propósito de quitarnos nuestro valioso recursos y algunas copas (que luego explicare que son).

clash-of-clans-4

Lo más entretenido de este grandioso juego, es la posibilidad que nos brinda para jugarlo de muchas maneras diferentes:

Podemos jugar en un Clan y participar de las tan competidas Guerras de Clanes, donde básicamente tú perteneces a un clan y te medirás contra otros clanes, en guerras muy feroces… tendrás dos ataques para realizar y deberán ser muy organizados, coordinar los ataques, así cada uno de los usuarios del clan, aprovecha al máximo sus dos ataques.

También tenemos la posibilidad de no participar en las Guerras de Clanes y dedicarnos a realizar “Farming”, ¿Qué es el Farming? Es cuando nos dedicamos a aumentar nuestros recursos (Oro, Elixir rosado y Elixir Oscuro). Aumentando nuestros recursos, podremos gastarlo mejorando nuestra base, las defensas o el nivel de nuestras tropas, para lograr hacer ataques más fuertes y poderosos.

Por otro lado existe la posibilidad que nos interesemos en las copas y juguemos en modo “Aumentar Copas”, en ese modo de juego, lo único que haremos es atacar con el propósito de robarle copas a los otros usuarios, con cada ataque que hagamos habrá en juego una cantidad variada de copas, si ganamos, nos hacemos de ellas, pero si perdemos la batalla, también perderemos copas y nuestro oponente las ganara. A medida que aumentemos de copas, podremos jugar en niveles más altos, con mayores premios por victorias y oponentes más difíciles.

Debo destacar, que una buena defensa de nuestra aldea, es una excelente manera de aumentar copas, ya que si nos atacan y nuestra defensa gana, ganaremos copas sin hacer nada.

¿Cómo se juega Clash of Clans?

Como ya comente antes, existen muchas formas diferentes de jugar Clash of Clans, pero lo importante es tener en cuenta lo siguiente.

El juego se divide en Tropas y Edificios, es lo que consumirá nuestros recursos.

Las tropas se nos habilitaran a medida que mejoremos los “Cuarteles”, existe una gran variedad de ellas, que podremos descubrirlas a medida que juguemos. También podemos mejorar el nivel de nuestras tropas, para eso tenemos el “Laboratorio”, con el cual aumentaremos el nivel de nuestras tropas y de nuestros hechizos (los cuales para fabricarlos necesitaremos la “Caldera de Hechizos”), de este modo veremos cómo nuestras tropas mejoran en Vida y Daño, así nuestros ataques serán más fuertes.

clash-of-clans-1

Después están los edificios y muchos de ellos, tenemos los que son para recolectar recursos y almacenarlos, así como también los que son del Ejercito, más que nada enfocados en crear, mejorar y almacenar nuestro ejército y finalmente lo edificios de defensas, que son los que defenderán nuestra base de los ataques enemigos.

Todos las tropas y todos los edificios, son importantes, algunos más necesarios al principio del juego y otros con mayor importancia una vez que estemos avanzados, pero en Clash of Clans, primero debemos aprender a caminar para luego correr 😉

En el juego también tenemos Gemas, las cuales tendremos que pagar en caso de necesitarlas, pero existen formas de obtener Gemas gratis.

En tu aldea, veras como poco a poco aparece diferentes árboles y arbustos, debes eliminarlos para que estos te den Gemas totalmente gratis, también cada determinado tiempo veras aparecer una “Caja de Gemas” que apenas la veas, deberemos eliminarla ya que te dara 25 gemas gratis. Se vuelve fácil coleccionarlas de este modo y como si fuese poco, tenemos la posibilidad de realizar diferentes “Logros”, que cada uno de ellos nos dara desde unas pocas gemas, hasta 1000 o 500 en algunos casos.

Los gráficos son excelentes y la usabilidad del juego es muy buena, es fácil darse cuenta de cómo jugarlo, aunque una vez que estemos avanzados, puede resultar confuso la cantidad y variedad de posibilidades que tenemos dentro del juego, por eso es mejor ir de a poco entendiendo cada función dentro del juego.

Seguramente más adelante haga varios artículos sobre Clash of Clans, cubriendo otros aspectos más específicos, como trucos para realizar Farming, Tips y estrategias tanto de ataque como de defensa.

Los invito a unirse a esta gran comunidad de Clash of Clans y para despedirme, les dejo una screen de mi aldea 🙂

clash-of-clans-3

 

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *