Whatsapp

Whatsapp
4.5 (90%) 2 vote[s]

Las aplicaciones de mensajería son indispensables hoy en día. Existen centenares de apps a través de las cuales podemos estar en contacto con nuestros familiares y amigos, así como hay algunas que sirven para hacer nuevas amistades. Lo interesante es que podemos hacerlo sin importar en que parte del mundo nos encontremos.

Whatsapp aplicacion

Whatsapp es hoy en día una de las aplicaciones más descargadas en cualquiera de las tiendas de apps móviles que existen. Cuenta con millones de descargas y es una de las más antiguas que existen, su crecimiento se da cada año, aunque ahora es más lento, eso no deja de ser importante.

A pesar de ser importante esta aplicación, muchos no conocen el funcionamiento básico de la aplicación. Por lo que saber cómo funciona Whatsapp es importante para cualquiera que desee tenerla o la tenga en su smartphone, así que la guía de uso de Whatsapp será de mucha ayuda.

Qué es Whatsapp

Como tal se trata de una aplicación de mensajería, en la cual podemos tener una cuenta y conversar con personas de todo el mundo. Siempre y cuando las tengamos agregadas a nuestra lista de contactos. Es una aplicación súper sencilla de utilizar y es compatible con la mayoría de los smartphones actuales.

Es una aplicación de chat que se encuentra disponible para Android, ios y en su versión web para ordenadores. No funciona en tablets, ahí solo es posible mediante la interfaz web. Requiere de conectividad a la red para poder enviar y recibir mensajes, notas de voz, contenido multimedia, enlaces, archivos y mucho más.

Whatsapp aplicacion

Cómo descargar e instalar Whatsapp

Es una aplicación que se puede descargar (a través de su web oficial) y usar en un dispositivo móvil, a continuación, dejaré los detalles para usar cualquier de las versiones disponibles hasta la fecha:

  • Android: si eres usuario del sistema operativo de Google la opción más sencilla es hacerlo a través de Google Play Store. Solamente accedes a la página de la app y ahí pulsas el botón de Instalar.
  • IOs: si posees un iPhone deberás ir hasta la Appstore, desde ahí la aplicación se consigue de forma gratuita. Desde ahora debo dejar claro que no es posible tenerla en un iPad.
  • Windows Phone: es un sistema que, a la fecha está disponible, aunque ya hay cada vez menos usuarios. Los desarrolladores de la app todavía tienen disponible la versión para este sistema operativo al cual se accede desde Microsoft Store.
  • Windows o Mac: si quieres usar esta aplicación en un ordenador porque se te hace más sencillo. Puedes optar por descargar el paquete para Windows aquí o para los ordenadores Mac en este enlace.
  • Whatsapp Web: si después de todas estas opciones que te he dado pretendes usarla desde tu ordenador, también está la opción de acceder a la interfaz web que es conocida como Whatsapp Web.

Cómo registrarse en Whatsapp

Para poder utilizar Whatsapp se debe tener en cuenta dos cosas, solamente se puede registrar un número por teléfono y solamente este proceso se puede hacer utilizando nuestro smartphone. Una vez que tenemos descargado la aplicación en nuestro smartphone debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación.
  2. Pulsamos el botón de registrarnos.
  3. Escribimos nuestro número de teléfono, debe ser el que tengas en el smartphone.
  4. Solicitará verificación, para eso enviará un mensaje de texto con un código que detectará automáticamente o que debes escribir.
  5. Una vez verificado, solamente tendrás que añadir una foto de perfil y el nombre a mostrar para quienes no te tienen registrado como contacto.

Whatsapp aplicacion

Cómo iniciar una conversación

La función principal de la aplicación es la comunicación, se puede hacer mediante mensajes y se puede hacer siguiendo los pasos a continuación:

  1. Pulsas sobre el botón flotante verde que está en la parte inferior derecha.
  2. Se cambia a la lista de contactos, se pulsa sobre el contacto que se quiere iniciar una conversación. Debe estar registrado.
  3. Al pulsar se abre la ventana de chat se puede comenzar a chatear. Podrás enviar mensajes, emojis, sticks, gifs, imágenes, videos, archivos, ubicación, contactos y mucho más.

Crear conversaciones en grupo

Otra de las funciones de Whatsapp es que se puede conversar en chats grupales, permite crear grupos de hasta 100 personas. Para poder hacerlo debes seguir los pasos a continuación:

  • Abres la aplicación y pulsas sobre el menú de opciones en la parte superior derecha, es un icono de tres puntos verticales.
  • En el menú seleccionas la opción que dice Nuevo grupo.
  • Tienes que seleccionar los contactos que deseas añadir.
  • Luego, solamente tienes que añadir una foto y nombre del grupo. Comenzarás a chatear en grupo.

Bloquear y desbloquear contactos

Si deseas no recibir ningún mensaje por parte de alguno de los contactos que tienes registrados, solamente es necesario abrir un chat con esa persona, luego debes ir hasta el Menú y ahí eliges la opción que dice Más. Posteriormente, seleccionas Bloquear. Si quieres hacer lo contrario solamente sigues el mismo procedimiento y seleccionas Desbloquear.

Cambiar foto de perfil

Una tarea bastante sencilla, solamente abres la aplicación y vas hasta el Menú en la parte superior derecha, pulsas sobre Ajustes y luego sobre tu imagen actual de perfil. Se cambia a una nueva pantalla y ahí deberás pulsar el icono de cámara en color verde a un lado de la foto de perfil y mostrará un menú en la parte inferior donde podrás tomar una foto o elegir una de la galería.

Cambiar Mi estado en Whatsapp

Es otra de las opciones que tiene la aplicación. Seguimos la ruta Menú > Ajustes > Foto de perfil y ahí mostrará varios campos. Pulsas hasta donde veas el Estado Actual y se cambiará a una nueva pantalla donde podrás elegir un nuevo estado de los predefinidos o escribir uno propio.

Whatsapp aplicacion

Enviar contenido

En todos los chats puedes enviar fotos, vídeos, audios, documentos, ubicación, entre otros. Para hacerlo, debes abrir el chat de la persona con la cual deseas compartir algo. Luego, ve al cuadro de texto inferior y verás en un lado un icono de un clip, pulsas sobre él y desplegará un menú en el cual podrás elegir el tipo de archivo o contenido que deseas compartir y listo.

Hacer una llamada o video llamada

Whatsapp hace años que introdujo entre sus características la posibilidad de hacer llamadas o video llamadas, esto es sencillo. Debes asegurarte que el usuario con el cual quieres hacer una llamada también cuenta con la app y conectividad a internet, de lo contrario no funcionará. Tienes que entrar al chat de la persona con quien quieres hablar y en la parte superior de la ventana están un icono de una cámara de vídeo y uno de teléfono, el primero para videollamadas y el segundo llamadas VoIP.

Eliminar una conversación completa

Por una u otra razón deseas eliminar un chat completo, solamente debes entrar al chat del contacto y luego tocar el Menú y elegir Vaciar Chat. Con esto habrás conseguido eliminar todo el contenido que estaba en ese chat.

Desactivar el doble check azul

Sigue siendo un problema el dejar en visto a alguien, por fortuna en Whatsapp esta función es opcional y se puede activar o desactivar en Ajustes > Privacidad > Confirmación de lectura. Marcas o desmarcas la casilla y listo.

Cómo usar Whatsapp Web

Esto es fundamental, muchos desean dejar su smartphone y centrarse en las actividades que realizan en el ordenador. También es posible tener Whatsapp ya sea usando la app para ordenadores o entrando a la interfaz web. Cual sea el caso pedirá escanear un código QR con el smartphone para sincronizar. Para ello entre primero en el ordenador y luego en tu smartphone ve a la Menú y selecciones Whatsapp Web, se abre la cámara y posiciones en frente el código y todo listo.

Por ahora, son todas las funciones básicas que debes conocer sobre esta aplicación, la cual todavía tiene mucho más que ofrecer. Pero toca descubrir esas funciones a ti como usuario final de la app.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *