Tutorial Real Boxing, un gran simulador de Boxeo

Puntua la App

Con Real Boxing, voy a reconocer que no soy un fanático del boxeo, pero este juego te provoca ganas de salir a lo Rocky Balboa, puedo afirmar que Real Boxing es un gran simulador de boxeo.

real-boxing1

Lo primero a destacar del Real Boxing, son los excelente gráficos con los que cuenta, al ser tan buenos y acompañados de movimientos muy realistas, es muy fácil sentirse dentro de la pelea, sin que nos demos cuenta, a los pocos segundos de empezar una, estaremos compenetrados como si fuésemos nosotros mismos arriba de un ring.

Tutorial Real Boxing

Al comenzar el juego, nos encontraremos con un tutorial, en el cual aprenderemos lo básico, de una forma muy sencilla y bien explicada. Debemos tener en cuenta que a nuestro iPad o iPhone lo debemos agarrar con las dos manos y dibujar una línea imaginaria en la mitad del iPad, ya que las acciones se dividirán entre nuestro brazo izquierdo o el derecho.

real-boxing3

Tenemos 3 formas de enviar golpes en Real Boxing:

Uppercut: Tanto con derecha como con izquierda debemos dibujar una línea de abajo hacia arriba. Pero debemos estar muy cerca de nuestro oponente, sino nuestro golpe no impactara en él.

Jab: Golpe clásico de frente, simplemente para lanzarlo debemos presionar la pantalla.

Gancho: Sin dudas el más usado y pintoresco de los tres, para realizarlo debemos dibujar una línea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

real-boxing7

En el tutorial nos explicaran perfectamente estos 3 golpes, pero en el boxeo no solo se trata de golpear, también debemos saber cómo evitar que nuestro oponente nos golpee a nosotros, para ello tenemos dos botones que aparecerán en la parte inferior en cada pelea:

Esquivar: al costado derecho inferior tendremos un botón que al presionarlo, nuestro boxeador esquivara el golpe. Debes tener en cuenta que para esquivar un golpe con éxito, debemos presionar el botón justo un momento después de que el boxeador oponente nos tire el golpe, debemos estar muy rápido de reflejos.

Bloquear: Básicamente al mantener presionado el botón de la parte izquierda inferior, nuestro boxeador subirá los brazos para evitar que lo golpeen, pero ojo 3 golpes seguidos romperán nuestro bloqueo.

Pero en el caso de que no tengamos exito esquivando los golpes de nuestro oponente, puede que nos hagan un KO (si se nos acaba la barra roja), si eso sucede, caeremos a la lona y para levantarnos rápidamente comenzara un minijuego, donde tendremos que tocar lo más rápido posible la pantalla.

También tenemos lo que se llama un Clinch, que podremos usarlo cuando tengamos muy poca resistencia, el mismo juego nos lo habilitara y si lo usamos, nuestro boxeador se tirara arriba de nuestro oponente, si ganamos el Clinch recuperaremos bastante resistencia.

real-boxing8

Luego ya nos dejara un entrenamiento libre donde podremos practicar un poco lo que aprendimos en el tutorial.

Al momento de la pelea, en la parte superior tenemos dos barras, la barra roja representa tu resistencia, básicamente lo que te queda de vida y la barra amarilla marca la fuerza de tus golpes, si haces golpes muy seguido esa barra bajara y tus golpes perderán fuerza.

real-boxing4

Al terminar el entrenamiento, veremos la pantalla principal del juego, la cual cuenta con un menú superior con 7 botones:

  • Combate Rápido
  • Multijugador
  • Carrera
  • Gimnasio
  • Perfil
  • Tienda
  • Opciones

En la opción de combate rápido, podremos pelear contra los diferentes peleadores que se encuentran en la Carrera (contra el CPU), lo podemos usar para practicar y en caso de ganar nos llevamos 100 monedas. Es importante aclarar que en esta opción, el resultado de la pelea no incide en nuestros records, no cuentan.

En Multijugador, podremos participar en torneos y jugar contra otros peleadores en línea, muy entretenido.

real-boxing6

La opción de Carrera, es la que recomiendo para empezar, contamos con 3 tipos de torneo (Torneo de los Gallos, La Noche de los Campeones y Leyendas del Boxeo), jugaremos peleas contra todos los boxeadores de cada torneo, debemos ganar la mayor cantidad de peleas posibles para clasificar a las finales y así ganar cada uno de los diferentes torneos.

En el Gimnasio, es donde podremos mejorar a nuestro boxeador, hay 3 factores importantes:

  • Fuerza
  • Resistencia
  • Velocidad

La Fuerza es importante para realizar más daño con cada golpe que logremos conectar, la Resistencia nos ayudara a tener una mayor capacidad de soporte a los golpes de los oponentes y finalmente la Velocidad nos permite poder conectar más golpes, evitar que nuestro oponente los pueda esquivar fácilmente y lograr combinaciones de izquierda y derecha más fácilmente.

real-boxing10

Para mejorar cualquier de estos tres aspectos tenemos dos opciones, entrenando… cada 5 peleas nos habilitaran el gimnasio, podremos entrenar y así subir nuestro porcentajes en cualquiera de los 3 aspectos y la otra opción es gastando monedas.

También tenemos las “Ventajas” dentro del Gimnasio, gastando monedas podremos comprar algunas de ellas.

 

En el Perfil podremos personalizar a nuestro boxeador, seleccionando nombre y nacionalidad, luego ya nos dejaran tunear otros aspectos, aunque algunos requieren gastar monedas. En nuestro caso decidimos que nuestro boxeador sea un agresivo calvo de nacionalidad Argentina y llamado “La Piedra” (de algún modo tenemos que dar miedo).

real-boxing5

Finalmente en la tienda podremos comprar con dinero real, algunas monedas para acelerar los procesos (como en todo juego freemium) y la solapa de opciones en la parte derecha de la pantalla.

Algunos Tips…

Es importante golpear, pero mas importante aun es tener paciencia y saber bien cuando hacerlo, estar todo el tiempo golpeando hara que nuestra barra de fuerza baje y nuestro golpes perderan potencia.

La combinación de esquivar y golpear, nos dara mucho resultado… un golpe realizado al momento de esquivar un ataque de nuestro oponente, generara 3 veces mas daño que un golpe normal.

En las peleas contra el CPU, lo importante es que en cada uno de los rounds hagamos mas golpes que nuestro oponente. Si pegamos mas que nuestro oponente, ganaremos el round por 1 punto, si logramos hacerlo caer al piso, lo ganaremos por 2.

real-boxing9

Si logramos ganar los 3 torneos de la Carrera, podremos facilmente llevar a nuestro boxeador a tener 100% en las 3 habilidades.

En pocas palabras, Real Boxing nos hará volvernos un profesional, entre peleas y entrenamientos iremos mejorando y perfeccionando técnicas hasta convertirnos en un boxeador de primer nivel.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *