TubeMate

TubeMate
5 (100%) 1 vote

Es una de las ventajas que ofrece este sistema operativo que desde hace mucho tiempo se ha convertido en el número uno. La tarea es bastante sencilla. Pero depende de que es lo que necesites, por ejemplo, descargar vídeos de Youtube en tu smartphone y ese si es una actividad que a Google no le gusta para nada.

TubeMate app

Para fortuna de todos, existen aplicaciones que facilitan esta tarea y una de las mejores es TubeMate para Android. Tenemos que hablar sobre esta app, porque te será de mucha utilidad en un par de ocasiones.

¿Qué es TubeMate para Android?

TubeMate es una aplicación, antigua, para dispositivos Android y que a pesar de no tener un diseño espectacular. Por su función es considerada como una de las mejores que hay para poder descargar vídeos de Youtube al teléfono móvil. Una de las principales ventajas es que al descargarlos ya no vas a necesitar de conexión a internet para poder verlos.

TubeMate resulta una muy buena opción para aquellos usuarios que no tienen conexión a internet todo el tiempo o que quieren ahorrar datos. Es buena opción para ver tus vídeos favoritos. Hace ya más de cinco años que esta aplicación fue desarrollada y aunque casi no ha cambiado, sigue siendo muy útil para todos los usuarios.

Esta se ha centrado en la plataforma Youtube, por lo que, si quieres usarla para otras plataformas como Vimeo o Dailymotion, puede tener sus complicaciones. Aunque, esto es una gran desventaja, tenemos que ver los puntos a favor y uno de ellos es que permite descargar vídeos o convertirlos en formato de audio.

Además, TubeMate se puede utilizar como la aplicación por defecto para entrar a Youtube. En primera no es necesario contar con una cuenta, todo se hace como invitado. Lo segundo es que vas a poder encontrar rápido cualquier vídeo con su buscador y sin necesidad de tener que estar intercambiando entre el navegador y la app de Youtube. Esta app lo integra todo en uno. Por lo que estamos ante una de las mejores aplicaciones del momento.

TubeMate app

Cómo descargar TubeMate en Android

Debes contar con un dispositivo Android, de preferencia un smartphone, para poder descargar e instalar la aplicación. No existe versión disponible para iOS ni mucho menos para Windows. A tener en cuenta es que el proceso de instalación es diferente a otras apps. Esto se debe a que esta baneada de Google Play Store por infringir en las políticas de esta tienda de apps.

  • El primer paso que debes hacer es en tu smartphone. Tienes que ir hasta Ajustes y luego a Seguridad, en esta sección tienes que activar Orígenes desconocidos. Es un paso sencillo, pero muy necesario para poder instalar esta aplicación sin problemas.
  • El segundo paso es que debes ir hasta la página oficial de TubeMate y ahí tienes que descargar la última versión de la app.
  • Este proceso lo puedes hacer directamente desde el navegador web de tu smartphone. En caso contrario, cuando tengas el archivo APK de TubeMate, tienes que pasarlo a la memoria de tu smartphone mediante el cable de datos USB.
  • Una vez que lo tienes y has activado los orígenes desconocidos. Lo único que debes hacer es buscar el APK y ejecutarlo. Te indicará que puede ser arriesgado instalar la app, debes pulsar sobre “Continuar de todos modos”.
  • Aceptas los permisos que requiere la app para funcionar.
  • Esperas a que termine todo el proceso de instalación.

Esta app también se puede encontrar en tiendas alternativas como Uptodown o Aptoide. Aunque, esto implicaría tener que instalar dos apps. Las actualizaciones podrías hacerlas a través de TubeMate.

Cómo funciona TubeMate

Buscar un vídeo: la primera tarea que debes hacer una vez instalada la app, es encontrar el vídeo que deseas descargar. Lo haces con el sencillo buscador que está integrado y ofrecerá resultados excelentes. Claro que también vas a poder mirar los vídeos antes de descargarlos.

Elegir el formato de descarga: una vez que has encontrado el vídeo que quieres descargar. Tienes que pulsar el botón de descargar este vídeo. Ahí vas a confirmar que quieres descargarlo y te preguntará si deseas descargarlo en MP4 de vídeo o MP3 de audio, además que podrá elegir la calidad del archivo final.

Una vez que has elegido el formato de salida y la calidad del archivo, con eso será suficiente para que puedas descargarlo en tu teléfono móvil y verlo en cualquier momento que desees. Es una parte sencilla de la aplicación. TubeMate es de lo más sencillo.

TubeMate app

¿Es gratis TubeMate para Android?

Muchas de estas aplicaciones necesitan de la publicidad para poder financiarse, por lo que en la interfaz vas a encontrar anuncios. Los cuales no son para nada molestos y que son vitales para que la aplicación siga estando vigente. Esto debido a que no puede tener ingresos de otra forma.

En ningún caso TubeMate o lo desarrolladores cobran para poder obtener el archivo APK, no es raro que encuentras algún sitio donde te cobren por ello. Pero te he dejado en la parte superior la página oficial para que obtengas la versión original.

Debes tener mucho cuidado de no descargar de otras páginas, debido a que podrían estar infectados con malware y dejar inservible tu smartphone. No hay mucho más que decir sobre TubeMate, ahora si no quieres perder estos beneficios. Debes descargar ahora mismo la aplicación a tu smartphone.

Manual de TubeMate en Video

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *