Trials Frontier, un excelente arcade de motocross

Trials Frontier, un excelente arcade de motocross
Puntua la App

Si hablamos de un arcade de motocross, no podemos dejar de nombrar Trials Frontier, la versión para Smartphone de la famosa saga Trials. Este muy adictivo y más que entretenido juego de motos, te hará perder varias horas sin que logres darte cuenta.

trialsfrontier1

El juego consiste en carreras de motos, las cuales en la mayoría de los casos correrás tu solo y tendrás que llegar a la meta, por supuesto que para eso te pondrán caminos no muy sencillos (aunque la mayoría no son para nada difíciles), a medida que ganes carreras, lograras sumar partes de motos, monedas y experiencia.

trialsfrontier3

La moto la podremos manejar girándola para adelante, para atrás y acelerando o frenando (reversa), la física del juego esta muy bien lograda, aunque no es el principal fuerte, vale destacarlo, juega un factor fundamental en como la moto se comporta.

trialsfrontier4

En este juego tenemos por un lado un inventario con partes de motos, que luego podremos usar para mejorar tu moto y experiencia de jugador que la obtenemos por cada carrera que jugamos, y por otro lado tenemos monedas, combustible y gemas.

Las monedas, las ganaremos con cada carrera que juguemos, nos servirán para luego poder mejorar nuestra moto.

El combustible, es esencial para que nuestra moto pueda correr, en cada carrera que hagamos gastaremos 5 unidades de combustible. Nuestro deposito puede aumentar, pero para eso tendremos que gastar 50 monedas (lo cual recomienda) y luego no tendremos otra opción que gastar gemas. El combustible se recarga cada 3 minutos 1 unidad o cada vez que logramos subir de nivel se llena al máximo.

trialsfrontier5

Las gemas, como todo juego freemium, es la manera de hacernos gastar dinero… si queremos acelerar procesos, llenar combustible o comprar piezas de motos… para todo eso existen las gemas (para todo lo demás MasterCard ¬¬). Tenemos algunas maneras de obtener gemas gratis, principalmente con la rueda, al finalizar cada carrera, podemos hacer girar una rueda para ganar piezas, planos de motos, etc… y un pequeño triangulo que si justo caemos en él, ganaremos 5 gemas, aunque claro por 4,99 USD podremos comprar 200, como la opción más economica.

trialsfrontier2

La pantalla principal del juego es el pueblo, en el tenemos la taberna, ahí podrás aceptar misiones, Mapa del mundo, donde podrás ver las diferentes pantallas para correr, el Garaje, ahí con partes de motos y monedas, podrás mejorar tu moto, y la choza hogareña para mejorar nuestro aspecto 😉

trialsfrontier7

Puntos a destacar de Trials Frontiers

  • Las diferentes pantallas por las que tendremos que correr, en muchos casos son extremadamente sencillas, solamente debemos acelerar y sin importar las maniobras que hagamos, llegaremos a la meta sin mayores problemas. Sin dudas que el objetivo principal del juego es que hagamos la mayor cantidad de carreras en el menor tiempo posible, de esa forma se nos acabara el combustible y tendremos que pagar para seguir jugando.
  • Los gráficos son excelentes, aplicando un estilo propio… realmente se logra una armonía muy correcta entre los diseños de los personajes, la gráfica del juego y las diferentes pantallas para correr, punto más que positivo.
  • La movilidad de la moto es muy buena, teniendo solo 4 opciones (adelante, atrás, acelerar y frenar) han logrado que podamos controlar la moto perfectamente, es muy importante aprender a cómo poner la moto según donde bajemos, así como también es muy entretenido realizar maniobras.
  • Punto negativo, al tener muchas misiones sencillas, rápidamente veremos como nuestro combustible se acaba y no tendremos otra opción que gastar gemas, las cuales rápidamente tendremos que pagar. Es un juego freemium, pero realmente está muy enfocado a que si no pagamos, no disfrutaremos el juego realmente como se debe.

Tips y Trucos de Trials Frontier

  • Si te caes de la moto, puedes mantener pulsada la flecha de la parte superior derecha y la carrera comenzara de nuevo automáticamente. Si lo pulsas solo una vez y lo sueltas, la carrera no se reiniciara y comenzaras desde el último punto de control.
  • La física en Trials Frontier, está muy bien realizada, es por eso que para superar obstáculos debes trabajar mucho con llevar al conductor hacia adelante o atrás, ten mucho en cuenta este consejo.
  • Al Girar la rueda de los objetos, antes mantén pulsado sobre lo que deseas obtener y tendrás más oportunidades de ganarlo. Este consejo te lo dice una chica en la taberna del pueblo, pero recién al cabo de un rato de estar jugando.
  • Debes darle prioridad a las misiones del niño que te ofrece partes del plano de una moto, con esos planos lograras obtener una moto nueva, más potente.

Sin mucho más para decir, Trials Frontier merece la pena que lo descargues y le dediques unas partidas, sin dudas si te gustan las carreras o más aun las motos… será un juego que te mantendrá entretenido un largo rato.

¿Ya has jugador Trials Frontier? Coméntanos tu experiencia…

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *