Telegram

Puntua la App

La mensajería instantánea se ha convertido en una tecnología totalmente necesaria para mantener conversaciones con cualquier persona en la actualidad. Existen diversas formas en las cuales podemos mantener conversaciones, me refiero a que existen centenares de aplicaciones que nos ofrecen esta funcionalidad.

Telegram app

Sin embargo, este sector de las aplicaciones móviles tiene un par de claros dominadores, son quienes acaparan la mayor parte de los usuarios en todo el mundo. En algún momento lo hizo MSN, hoy en día son Whatsapp y Telegram quienes poseen millones de usuarios en todo el mundo, siendo de las aplicaciones más descargadas.

Telegram llego hace un par de años, siendo el principal rival de Whatsapp y que desde su llegada dejo claro que sería un verdadero dolor de cabeza para la aplicación de la cual es dueña Mark Zuckenberg. Existen muchos usuarios que hasta la fecha desconocen cómo utilizar esta aplicación, a pesar de que es similar a su rival.

Por ello es que es necesario que leas la mejor guía de Telegram en español. Aprenderás desde lo más básico para configurar tu cuenta y disfrutar de las características que la aplicación de mensajería para móviles ofrece desde hace unos años.

¿Qué y cómo se usa Telegram?

Telegram entra dentro del grupo de las aplicaciones de mensajería instantánea entre usuarios que usan esta misma aplicación. Muchos la han catalogado como una versión totalmente mejorada de Whatsapp, que para algunos es cierto y para otros simplemente una copia. Cada uno podrá tener su opinión respecto a esta aplicación.

Pero es una aplicación de mensajería que integro muchas novedades interesantes desde su lanzamiento oficial y que no ha dejado de hacerla desde entonces. Para poder usar esta aplicación es necesario contar con un smartphone Android, tener un número telefónico y acceso a la red de internet.

Telegram app

Telegram proporciona funciones como los megagrupos, stickers, bots, mejor privacidad, disco duro, imágenes, compartir archivos, audios y mucho más. Son de las funciones y características que tiene esta aplicación.

Cómo descargar e instalar Telegram

Procedimiento que debes realizar sin ninguna complicación siguiendo los pasos que a continuación describiré:

  • Acceder a Google Play en tu smartphone.
  • Luego, tienes que buscar la aplicación en la tienda de apps. Debes tener acceso a internet para poder descargarla.
  • Entrando en la página de Telegram en Google Play, tienes que pulsar el botón que dice “Instalar”.
  • Te mostrará un mensaje emergente con los permisos que necesita, debes aceptarlos todos para que la app funcione sin problemas.
  • Esperas a que se descargue e instale en unos minutos y todo listo.

Como registrarse en Telegram

Una vez que has cumplido con el proceso básico de descargar la aplicación en tu smartphone, lo siguiente es que tienes que abrir la aplicación y una vez hecho, en la pantalla que muestra debes ingresar tu número de teléfono.

Confirmas tu número de teléfono mediante el código que recibirás. Si habías instalado antes la aplicación o lo estás haciendo en un nuevo smartphone, podrás restaurar una copia de seguridad en caso de haberla hecho. No tiene nada de complicado.

Dónde usar Telegram

Esto si es algo interesante, porque es una aplicación multiplataforma. Quiero decir que la aplicación no solo vas a poder tenerla en Android, sino también en cualquier dispositivo de Apple que tenga el sistema operativo iOs (iPhone y iPad), así como también podrás usar una versión llamada Web Telegram PC que se usa desde el navegador de Mac OS X, Linux y Windows.

El procedimiento es similar para registrarse en la versión Web PC, tienes que disponer de un número de teléfono, que puede ser el mismo que usas en la aplicación móvil. Así podrás sincronizar tus chats en el ordenador.

Trucos para usar Telegram

Anclar conversación: si tienes muchos chats y grupos, alguno de ellos es más importante que el resto, entonces debes querer verlo primero. Por lo que la aplicación tiene una opción muy útil, que es anclar conversaciones o grupos en primera posición. Tienes que mantener una pulsación de unos segundos hasta que se muestre el menú de opciones y seleccionas anclar.

Bots: son asistentes virtuales dentro de un chat que ofrecen información, existe una gran posibilidad de acciones que pueden realizar. Así que tocará descubrir cuales quieres tener en un chat, pueden ser útiles para hacer sencillas encuestas.

Telegram app

Búsqueda de GIFS o fotos: esta función es muy útil, no tendrás que salir del chat para buscar un gif o foto, solamente es necesario utilizar el comando @pic Imagen a busca o su defecto @gif a buscar, en el mismo chat tendremos la imagen sin tener que ir hasta la galería y salir de Telegram.

Enviar archivos de hasta 1GB: esta es una característica que ha estado desde siempre en esta aplicación, solamente tienes que seleccionar el archivo desde el chat. El límite es de 1GB, esto es para todos, no hay que hacer ningún tipo de configuración adicional.

Elevar para hablar: es una forma en la cual puedes hacer como que vas a llamar, en lugar de ello, se empezará a grabar una nota de voz.  Para activar esta función tienes que ir a Ajustes > Activar elevar para hablar.

Gestionar almacenamiento: esta sección la vas a poder encontrar en la parte de Ajustes > Datos de almacenamiento > Uso de almacenamiento. Tendrás la oportunidad de decidir si deseas conservar archivos multimedia, eliminar el cache, base de datos locales, etcétera.

Crear un grupo: tienes que desplegar el menú lateral, en él se encuentra una opción que dice nuevo grupo, pulsas sobre esa opción y podrás escribir nombre, añadir foto de perfil y añadir a los miembros que deseas que estén en el grupo.

Escoge quién puede ver tu última conexión: una forma en la que evites que sepan la última vez que has estado usando la app es ir hasta Ajustes > Privacidad y seguridad > Última conexión. Tienes tres opciones que son Todos, Mis Contactos o Nadie. Así cuidas tu privacidad y evitas tener que contestarles a personas que no deseas. Una de las mejores opciones de Telegram.

Video sobre Telegram

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *