Strava

Strava
5 (100%) 1 vote[s]

Strava es la mejor aplicación encargada de impulsar a todos los atletas a registrar sus actividades en esta APP, con la función de monitorear la actividad de la persona como su distancia, ritmo cardiaco, velocidad lograda, elevación y cantidad de calorías quemas en cada actividad física que un atleta registe.

Strava app para corredores

La aplicación crea y pone a disposición de sus usuarios retos personales los cuales deberán superar cada mes para mejorar y ver estos avances. Esta aplicación se encuentra dividida en segmentos dependiendo la acción que vaya a realizar cualquier deportista.

Strava es la aplicación que permite conectar el entrenamiento físico con los amigos, siguiendo a sus entrenadores y demás compañeros atletas para observar las actividades realizadas, donde se podrá compartir a los demás los mejor durante la practica o entrenamiento a los clubs o equipos que se han creado dentro de la comunidad de Strava, puede realizar compatibilidad con dispositivos de medidores te tiempo como reloj, monitores de frecuencia cardiaca y cualquier útil tecnológico para el entrenamiento, así que, es importante saber cómo funciona Strava.

¿Qué es Strava?

Strava es una aplicación para deportistas y atletas que realiza la función de registrar todas las actividades y hacer un análisis completo, para llevar un registro detallado con el seguimiento de las actividades deportivas del estado físico de un atleta.

En su plataforma ya entrenan más de 10.000.000 millones de descargas, fue lanzada por la empresa Strava Inc. El 9 de junio del 2011, con 4.5 estrellas es la aplicación más completa y organizada para los atletas, con clasificación disponible para mayores de 4+ años. Su última actualización fue el 2 de octubre del 2018.

Strava ha demostrado ser una de las mejores apps de acondicionamiento físico, vas a tener un sinfín de opciones para que puedas personalizar tus entrenamientos. No es para nada una app nueva en este sector, así que es momento de que aproveches todas las ventajas que ofrece para correr, caminar o andar en bicicleta.

Cómo descargar Strava

La aplicación se encuentra compatible con dispositivos para IOS 10.0 o posterior a este, compatible con Android, iPhone, iPod y más. Es totalmente gratuito, pero dentro de la aplicación existen diferentes compras como Strava Premium, con un costo de 7.99 dólares netos.

Strava app para corredores

Se encuentra disponible en idiomas tales como español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, coreano, chino tradicional, chino simplificado, vietnamita, ruso, turco e indonesio. Ya que tienes la información, lo que sigue son las formas de descargar la aplicación a tu smartphone, que es el dispositivo más indicado para poder usarla.

  • Enlace para descargar la APP para dispositivos Android.
  • Enlace para descargar la APP para dispositivos Ios.

Cómo funciona Strava

En definitiva, la aplicación tiene un diseño muy sencillo e intuitivo. No vas a tener problema en lo que hace esta aplicación llamada Strava. Desde el principio tendrás tu cuenta y podrás ir registrando todo lo que haces. Así de sencillo funciona, solamente necesitará de usar el GPS y conectividad a internet para tener registros más exactos.

Cómo registrarse en Strava: Para iniciar en el mundo de Strava deberás enlazarlo vía correo electrónico, cuenta de Google o con la cuenta de Facebook que se encuentre en el dispositivo móvil.

Cómo crear el perfil: Al iniciar sesión por primera vez solicitará editar el perfil de usuario para así mejorar la presentación y filtros de Strava, Añadir una fotografía de perfil > (Nombre y apellido se encuentran ya anexados) > Fecha de nacimiento > Sexo > Hecho. Solicitará permisos como enviarte correos con novedades y utilidades de Strava, permisos para acceder a la salud de la persona, y así podrás comenzar a utilizar el portal.

Cómo funciona el registro de actividad: Para comenzar a realizar una actividad deportiva y realizar el registro de esta se debe realizar anteriormente la configuración del GPS y así cargar directamente los archivos a Strava.

Cómo conectar o solucionar error del GPS: El GPS es fundamental para la actividad dentro de Strava, cuando existe un inconveniente con la conexión por mala recepción, desviación o diferentes factores, deberá ser solventado para así saber la ubicación de la persona en el momento exacto en el planeta y llevar un mejor registro, dependiendo de la cantidad de tiempo caminado, distancia, velocidad y más.

Strava app para corredores

Después de hacer un registro de los datos del GPS en Strava, este hará un registro y control de estos datos. Posee un sensor de velocidad / Cadencia Garmin GCS – 10 y más opciones avanzadas para medir el movimiento dependiendo si es trotando o en bicicleta la actividad física que se encuentre realizando el deportista.

La sincronización del GPS es diferente dependiendo si el dispositivo en Android o IOS.

  1. Para Android: Motorola 360, Google Glass, Android Wear.
  2. Para IOS: Apple Watch.

Para solucionar el error se debe sincronizar nuevamente el dispositivo móvil con la aplicación puesto el GPS comenzará su registro cuando esté este activo.

Cómo subir actividades a Strava: La aplicación constará con la opción para crear la ruta, añadir entrada, cargar actividad, para hacer cualquiera de estos pasos se deberá exportar GPX, FIT o TXC. Los cuales contienen los datos de entrenamiento y su registro.

Cómo funciona el pack Strava Summit: Esta opción es la más avanzada, otorga un mes de prueba en su plataforma, se encuentra disponible dentro de Strava, el cual hará un pack de entrenamiento fuerte y profesional para los que utilizan la plataforma, mostrando el progreso semanal del atleta, planteando metas y objetivos los cuales se deberán ir cumpliendo y desarrollando. Solo se debe dar clic en pack de entrenamiento.

Con costos mensuales de hasta 2$ puede proporcionar 3 paquetes de entrenamiento por promoción. Los beneficios no tendrán comparación puesto que esta brindará un análisis más exclusivo del GPS, medidas y velocidad del deportista.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *