Snapseed

Snapseed
5 (100%) 1 vote[s]

¿Estás buscando una aplicación para editar tus fotos? No es difícil encontrar una aplicación que proporcione las herramientas necesarias para la edición de fotos. Esto se puede hacer en cualquier smartphone o Tablet. La tarea es encontrar la aplicación ideal, que dependerá mucho de lo que requiere el usuario.

Como sabemos cada usuario busca algo especial en las aplicaciones para editar fotos. En primera es que sea gratis y en segundo que no tenga publicidad integrada. En este caso, lo usual es optar por Instagram, pero es una aplicación más social y que apenas tiene unas cuantas opciones para modificar fotos.

Hacer fotografías con el móvil es mucho más común de lo que puedes imaginarte. Es por eso que se necesita de una aplicación que sea capaz de proporcionar todo lo necesario para editar las fotos como un profesional. Que no es poca cosa lo que se pide.

Se que todo es posible, seguramente tienes una aplicación favorita que cumple con lo que quieres. Tienes la posibilidad de darle la oportunidad a Snapseed. Que te aseguro que después de leer esta guía vas a convencerte de que es una de las mejores aplicaciones en su categoría.

¿Qué es Snapseed?

Como tal Snapseed se trata de una aplicación para editar fotos en dispositivos móviles, siendo una de las más completas que existen hasta la fecha. Desde hace algunos años ha sido una de las aplicaciones que mayor número de críticas positivas a recibido por parte de los usuarios.

Es una aplicación que da a los usuarios la posibilidad de poder crear fotos con un aspecto muy profesional. Todo sin tener que pagar un solo dólar por ello. Es por esto que se hace una de las mejores aplicaciones para editar fotos en móviles y lo mejor es que se trata de una aplicación creada por Google.

Cómo funciona Snapseed

Snapseed es una aplicación que ha logrado crear un ecosistema único para la edición de fotografías, porque puede funcionar en cualquier dispositivo móvil que tenga Android o iOs. Así como también es posible trabajar de ordenadores. Una aplicación que no deja nada para otros.

Cuando tienes la aplicación en tu smartphone, la ejecutas y primero tendrás que abrir la foto que quieres editar. Pulsas sobre el botón Abrir en la parte superior izquierda y buscas en la galería de tu dispositivo.

Una vez abierta la foto, podrás ver un histograma en la parte inferior izquierda. Una característica que no tienen la mayoría de las apps o al menos no recuerdo alguna que la haya tenido. En la parte superior está la opción de guardar, compartir y ver detalles de la imagen. Podrás retroceder en los pasos una vez que has editado la foto.

En la parte inferior verás un icono de lápiz, el cual da acceso a las opciones de herramientas y filtros que podrás usar para editar la foto a como quieras. Sin duda, la interfaz es lo más sencilla que te puedes imaginar.

Snapseed caracterizada por ser intuitiva, todo muy organizado en su interfaz y va a ser de lo más sencillo dominar la aplicación. Incluso, podrás ver las diferencias entre la imagen original y la modificada pulsando sobre el icono situado en la parte superior derecha. Esto hará que la pantalla muestre ambas imágenes en pantalla dividida.

Snapseed app

¿Qué herramientas tiene Snapseed?

Es importante conocer que es lo que ofrece esta aplicación en cuanto a las herramientas para editar fotos. Al acceder al menú de Herramientas vas a poder elegir entre varias. Una de las principales es Mejorar foto, la cual es una herramienta que va a aplicar las correcciones necesarias, en este punto deberás ajustar: brillo, contraste, saturación, ambiente, toques de luz, sombras y calidez.

Estas se pueden hacer de forma automática pulsando el lápiz o por cuenta propia, es decir, tendrás que ir ajustando cada parámetro a lo que tu consideres necesario. Están disponibles las herramientas más básicas como es recortar, girar y detalles, esté último funciona como una máscara de enfoque. Está la opción de Transformar, Ajuste Selectivo y el Quita manchas.

Se ha tratado de una aplicación muy completa. Las herramientas se completan con el de Viñeteo, que funciona para ajustar el brillo sobre el motivo que quieras. En este punto se puede decir que es una aplicación completa, no le hace falta ni le sobra nada.

Como aplicar filtros en Snapseed

Otro de los puntos importantes respecto a Snapseed es que tiene una buena cantidad de Filtros, los cuales pueden ser aplicados a las fotos que quieras. Como el Desenfocar, el Glamur, si es que quieres un estilo de moda. Otros como el HDR que es uno de los favoritos de los usuarios.

Tienes el modo Vintage y muchos otros. Solo tienes que decidir cuál y aplicarlo automáticamente. Aunque, también existe la posibilidad de que puedas ajustar los parámetros de los filtros y así obtener algo mucho más original. Es una de las ventajas que tiene Snapseed. Que, para todo esto, resulta ser una de las mejores aplicaciones que he conocido hasta la fecha. Todo lo descrito lo demuestra y no es para menos.

Snapseed app

Cómo descargar Snapseed

Snapseed ha ganado mucha popularidad porque se trata de una aplicación que se puede descargar de manera gratuita. No es necesario pagar nada, ni tiene publicidad incluida. Así que eso hace que esté por encima del resto de las aplicaciones que sirven para editar fotos en móviles.

Pasos para descargar Snapseed en tu dispositivo:

  • Si dispones de un dispositivo Android, debes ir hasta Google Play.
  • Debes entrar a la ficha de la aplicación, cuando estés ahí tienes que pulsar sobre el botón Instalar.
  • Aceptas los permisos y listo.
  • Debes esperar a que a aplicación se descargue.
  • Si tienes un dispositivo de Apple (iPhone o iPad) debes ir hasta la App Store.
  • Ahí tienes que pulsar el botón de Descargar que está a un lado del icono de la app.
  • Confirmas con tu huella o contraseña.
  • Esperas a que se instale y descargue la app en tu dispositivo.

Video Tutorial sobre Snapseed

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *