Skype

Skype
5 (100%) 1 vote

Los medios de comunicación han evolucionado de forma muy rápida durante los últimos años, para estar enterado de todo se utilizan las redes sociales. Esto de manera general. Cuando hablamos de las comunicaciones privadas, es decir, de la mensajería instantánea, llamadas y vídeollamadas es cuando se tiene que hacer mención de las aplicaciones de mensajería.

aplicacion skype gratis

Las cuales hoy en día han llenado las tiendas de apps, por lo que siempre es posible que se cuente con más de una en tu móvil. Es seguro que hay una para todos los gustos, aunque son algunas las que han destacado sobre el resto.

Whatsapp es la aplicación que domina ese sector, pero hay que centrarse en otras aplicaciones como es el caso de Skype. Que es una aplicación que cuenta con el respaldo de Microsoft desde hace un par de años y fue el sustituto de MSN Messenger.

Por lo que todos los usuarios los absorbió y tiene millones de usuarios. Además, de los que ya por si solo tenía, por lo que es una aplicación que cuenta con una calidad, en los servicios que ofrece, que es muy alta y de eso no hay duda. Por lo tanto, se encuentra ubicada dentro de las mejores apps de mensajería y llamadas VoIP.

Cómo descargar Skype

Se trata de un proceso que resulta bastante sencillo, puesto que es una aplicación multiplataforma. Esto quiere decir que está disponible para equipos de escritorio y para dispositivos móviles. En todos los casos el diseño y las funciones no cambian en nada, por lo que no vas a sentir una diferencia.

Una cosa a tener en cuenta es que esta aplicación se puede conseguir de forma gratuita para todas las plataformas. Usar su servicio puede tener un costo, dependiendo de las necesidades que tengas en cuanto a su uso. Pero la mayoría de los usuarios optan por no pagar nada y es respetable.

aplicacion skype gratis

Skype para Smartphones

Si tienes un dispositivo que funciona con Android debes descargar la aplicación a través de Google Play Store. Si posees un iPhone tienes que elegir la Appstore. En dado caso que tengas un smartphone que posea Windows Phone la elección que debes hacer es a través de Microsoft Store.

Skype para ordenadores y tablets

La aplicación también se encuentra disponible para dispositivos de escritorio o portátiles. En este caso debes de ir hasta la página de Skype para poder elegir la versión que corresponda a tu equipo, solo está disponible para Windows, Mac y Linux.

En dado caso que tengas una Tablet con el sistema operativo Android debes optar por Google Play; si tienes un iPad debes optar por esta versión y finalmente, si tienes una Kindle debes ir hasta Amazon.

Cómo crear una cuenta en Skype

  • Debes entrar a la aplicación, pulsas sobre la opción que dice Crear una nueva cuenta.
  • Una vez que ya estás en el formulario de registro, debes proporcionar tu correo electrónico o número de teléfono. Cuando lo hayas escrito debes pulsar sobre Siguiente.
  • En la siguiente pantalla debes escribir la información personal como es la edad, nombre y ubicación. Luego tienes que hacer clic en continuar y te solicitará un código de verificación, esto dependerá si has proporcionado tu correo o número de teléofno.
  • Tienes marcar el Captcha y luego pulsar sobre Crear Cuenta.

Una vez que ya tienes tu cuenta todo lo demás es comenzar a chatear. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Outlook. No tienes que crear una cuenta. Puedes elegir un nombre de usuario si lo deseas, son todas las opciones que da esta aplicación por ahora.

Cómo buscar amigos

Una creada tu cuenta, debes iniciar sesión para poder empezar a disfrutar de todas las características que tiene esta aplicación. Una de ellas es que debes comenzar a añadir amigos o contactos.

  • Lo primero es que debes importar tus contactos desde tu cuenta de Microsoft u otra plataforma como Gmail.
  • Si deseas buscar a alguien nuevo, tienes que ir al cuadro con el texto Buscar Skype en la parte superior en la izquierda de la pantalla. Y ahí debes buscar por su correo, número de teléfono o nombre de usuario.
  • Cuando ya lo has encontrado, tienes que pulsar sobre el usuario y se abrirá la pantalla de conversación. En ella debes de pulsar sobre el botón Añadir contacto. Y podrás comenzar a enviarle mensajes o hacerle una llamada.

aplicacion skype gratis

Cómo iniciar un chat de texto

Son dos pasos sencillos que debes realizar para poder iniciar una conversación con cualquier contacto que tengas registrado en tu lista de contactos. Lo primero es elegir en la parte izquierda el contacto que tiene.

El tercero es hacer sobre el contacto y comenzar la conversación donde dice Escriba un mensaje. Tienes que presionar Enter y enviar el primer mensaje. Solamente tendrás que esperar a que respondan tu mensaje. Es por ahora todo lo que tienes que hacer para poder chatear con cualquier persona que quieras. Lo mismo es a través de cualquier dispositivo en el que tengas Skype instalado.

Cómo hacer una llamada de voz

Otra de las características que ofrece Skype es la posibilidad de hacer llamadas a cualquier parte del mundo, sin la necesidad de tener un número de teléfono como tal. Porque se hace a través de la aplicación. Para lo cual debes haber dado permisos para micrófono y bocinas en tu smartphone o Tablet. En su defecto contar con bocinas y micrófono en tu ordenador.

Debes de elegir el contacto o persona con la cual quieres llamar. Ingresas a la ventana de chat y luego debes pulsar sobre el icono de teléfono en color azul que está en la parte superior derecha de la aplicación.

Cómo hacer una video llamada

  • Debes tener activa la cámara y micrófono de tu dispositivo.
  • Buscas al contacto y luego abres la ventana de chat.
  • Luego tienes que pulsar sobre el icono de cámara de vídeo en la esquina superior derecha.
  • Pulsando ese icono iniciará la videollamada. Es todo lo que debes hacer para poder llamar a otra persona.

Manual en Videos sobre Skype

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *