Shazam

Shazam
Puntua la App

La música nos sigue a todas partes hoy en día, los smartphones y las aplicaciones móviles permiten que podamos escuchar a nuestros cantantes favoritos en cualquier momento y lugar. Lo podemos hacer de forma online u offline.

Existen muchas aplicaciones con las cuales escuchar música, entre las principales están Spotify y Google Play Music. Estoy seguro que en algún momento has escuchado una canción que te ha gustado, pero no sabes ni quien la canta ni como se llama, apenas recuerdas un par de palabras de la canción.

app Shazam

Probablemente después de una fiesta o de estar en un antro, suele suceder. Para estos casos existen las aplicaciones que entran dentro del grupo de identificadores de música online. Muy probable que hayas escuchado sobre ellas, la principal o la más popular es Shazam. Un viejo lobo de mar, que fue una de las pioneras dentro de esta categoría de aplicaciones.

Shazam no te va a fallar, ya que tiene un algoritmo inigualable para poder encontrar aquella canción que traes en la cabeza desde hace horas o días. En estos momentos, hablaremos todo sobre una de las aplicaciones más descargadas que existen hasta la fecha.

¿Qué es y para qué sirve Shazam?

Shazam es por excelencia la mejor aplicación para identificar canciones en cualquier momento. Es una aplicación muy completa, puesto que no solamente es identificadora de canciones, sino que actúa como una un poco más social. Debes tener claro que no se trata de la una aplicación para hacer esta tarea, pero si es la mejor. Incluso se utiliza el término shazamear o shazameado a la acción que ejerce la app de buscar una app.

La aplicación una vez que se encuentra una canción, te muestra información particular de la canción, así como algunas estadísticas dentro de la plataforma. Realmente, no es una aplicación complicada de entender y usar.

app Shazam

Como instalar Shazam

Descargar e instalar Shazam es de las tareas más sencillas, está aplicación se encuentra disponible para los dos principales sistemas operativos: Android e iOs. Tienes que tener cualquiera de las dos opciones disponibles, los enlaces para poder descargar es Google Play y App Store.

Una vez que estás en la página de la aplicación en tu tienda, tienes que pulsar sobre el botón Instalar, luego Aceptar los permisos que requiere la aplicación. Esperas un par de minutos a que termine de descargarse la aplicación y podrás ejecutarla en tu smartphone.

La versión que se instala es gratuita, esta contiene publicidad la cual no es intrusiva, pero que, si deseas eliminarla, entonces tendrás que optar por la versión Shazam Encore pagando alrededor de 3.49 euros. Tienes que ir hasta Configuración > Actualizar Encore dentro de Shazam. Podrás pagar usando Google Pay en los métodos que tengas agregados.

Cómo usar Shazam

En este caso no es necesario tener un smartphone de última generación, funciona igual en cualquiera. Solamente, es necesario ejecutar la aplicación y comenzar a shazamear. Puedes crear una cuenta con Facebook o Google, aunque no es necesario para poder usar la aplicación.

Al iniciar por primera vez o la vez que sea la aplicación, verás un icono el icono representativo de Shazam, sobre este icono deberás pulsar y comenzará a escuchar la canción, dirá Escuchando. Ya sea que se esté reproduciendo, la cantes o tararees, la aplicación se llevará un par de segundos para escucharla y luego tardará unos segundos para arrojar el resultado. Me atrevo a decir que en el 97% de los casos da un resultado acertado.

Una vez que encuentra la canción, proporciona toda la información que esté disponible en la plataforma, como las veces que se ha shazameado, la posibilidad de comprarla en Google Play o añadirla a tu lista de reproducción en Spotify, Deezer o Apple Music. Así como también permite compartir el resultado en tu perfil de Instagram, Facebook, Twitter, Skype, Whatsapp o por email. Según sea el caso. Incluso podrás ver el video oficial en Youtube, en caso de tenerlo.

Una vez que el resultado este, tendrás oportunidad de ver la letra de la canción, para no perder detalle cuando quieras cantarla. Te muestra las canciones más populares del artista o banda, así como te da recomendaciones de canciones o artistas similares y podrás reproducir la canción dentro de la misma app.

Cómo activar el Auto Shazam

La aplicación de manera general es muy completa para la función que se necesita. Sin embargo, también tiene otra función para aprovechar aún más Shazam. Se trata de Auto Shazam, una opción dentro de Shazam que permite identificar canciones en modo automático. Es decir, no será necesario que entres a la app y pulses el botón para shazamear.

La función de AutoShazam es útil cuando estás en un antro, restaurante, pub, bar o un concierto. En ese momento que cargas tu smartphone en el bolsillo del pantalón, tu mochila o bolsa, para evitar sacarlo podrás usar esta función. Solamente tienes que mantener una pulsación larga sobre el botón de shazamear y en breve aparecerá un mensaje indicándote que se ha activado el modo automático.

Esto quiere decir que la aplicación se ejecutará en segundo plano y podrá estar identificando las canciones sin necesidad de sacar tu smartphone, sin necesidad de desbloquearlo. Para todo caso necesitarás conectividad a internet, ya sea mediante WiFi o con los datos móviles, de lo contrario no podrá funcionar como debe ser.

app Shazam

Shazam Lite, alternativa a móviles de bajos recursos

Muchos usuarios no pueden acceder a smartphones de gama media o alta, por lo que optar por terminales que apenas tienen recursos para las tareas y funciones básicas. Por ello es que los desarrolladores de las aplicaciones más populares crearon aplicaciones Lite, las cuales simplifican todas las funciones y hacen que sea más rápida en terminales con pocos recursos.

Shazam Lite es la opción que se tiene para que los usuarios puedan disfrutar de la función de esta aplicación. Claro, desprendiéndose de algunas características que ofrece la versión completa y Premium, pero no deja de ser excelente, ya que identificar canciones es la función principal y cumple con ella. Podrás descargarla en Google Play.

Video sobre Shazam

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *