Settle Up

Settle Up
5 (100%) 1 vote

Las finanzas personales siempre me han resultado un problema, puesto que en ocasiones no parece tan sencillo y mucho menos cuando se trata de dividir gastos en grupos. Resulta que los gastos no son tan equitativos cuando realizamos una fiesta o un viaje, porque puede que alguien pague más que otro. Sin embargo, para todo este tipo de problemas existen soluciones eficaces en las aplicaciones móviles.

Settle Up app finanzas personales

No habrá oportunidad de más pretextos tan típicos como que no tengo efectivo, saca la calculadora, los tickets o mañana hacemos cuentas, ahora las excusas pasaran a segundo término, porque la aplicación Settle Up es la solución que buscamos y necesitábamos desde hace mucho tiempo.

Está claro que las actividades recreativas en grupo suelen ser un tema de discusión, principalmente por los gastos que suelen hacerse. Así sea para ir a la playa, al cine, organizar una fiesta, un viaje o lo que sea.

Qué es y como ayuda Settle Up

Settle Up es una aplicación que nos ayuda en los viajes, regalos o participaciones donde se involucran a varias personas y los pagos que se generan durante las actividades. De tal modo, que la aplicación tiene como objetivo que todos puedan hacer pagos de manera equitativa.

La aplicación nos ayudará a tener todo en más orden, será como una calculadora, pero con muchos más datos y no tendremos que complicarnos sobre los pagos en grupos. Esta aplicación nos sacará de más de un aprieto con nuestros amigos o familiares.

Settle Up funciona de una forma tan sencilla que quedaras sorprendido, como me ha sucedido. Puesto, que solamente es cuestión de ir introduciendo los datos de los gastos y quien los ha pagado, así podemos saber quién debe, quien ha pagado menos y a quien se le debe reintegrar dinero.

Conforme vamos haciendo algún gasto tenemos oportunidad de irlos añadiendo a la aplicación, así como también los recibos o tickets donde hemos pagado. Esto para que las cuentas sean aún más claras, es una aplicación sencilla, pero que nos ayuda mucho en el control de los gastos que hacemos cuando se trata de actividades en grupo.

Settle Up app finanzas personales

No solo se trata de tus amigos, sino que también es una aplicación útil para tener un control equitativo sobre los pagos que realizamos en pareja o con la familia. Así podemos evitar mal entendidos en cualquier momento y sobre todo las cuentas claras.

Aplicación multiplataforma

Settle Up tiene un punto fuerte que es multiplataforma, esto quiere decir que es compatible con Android e ios que son las plataformas móviles principales en estos momentos. También es posible gestionar todos los gastos cuando estemos en casa a través del ordenador con Windows o en su interfaz web en cualquier navegador, son de las ventajas que tiene esta aplicación.

La aplicación para iOs tiene un costo de 1.99 dólares y se puede obtener a través de la Appstore, si es para dispositivos Android es a través de la Google Play y es gratuita. Así que es todavía mejor, aunque también se puede adquirir la versión Premium.

Cómo crear una cuenta en Settle Up

Settle Up es una muy buena aplicación, puede que quieras tener guardado todo lo que haces con esta aplicación. Es necesario, más que crear una cuenta, iniciar sesión con Google, Facebook o correo electrónico para que se puedan crear copias de seguridad y sincronizar en todos los dispositivos.

Al iniciar la aplicación, primero nos muestra información sobre lo que nos ofrece. Luego, tenemos que añadir una cuenta. Es todo lo que debemos hacer, la aplicación toma nuestros datos de la cuenta.

Como crear un grupo en Settle Up

Al completar el inicio de sesión, lo siguiente que nos pide la aplicación es debemos de crear un grupo. En la pantalla solamente debemos pulsar sobre el botón naranja que está en la parte inferior. Nos dará la oportunidad de nombrar el grupo y elegir entre los cinco colores gratuitos.

Podemos invitar a amigos que usen la app. En la siguiente ventana podemos ir añadiendo miembros del grupo, cuando este todo el grupo debemos pulsar en continuar y listo. Es un proceso bastante sencillo. Al final, se mostrará todo el grupo y podemos comenzar a añadir datos de gastos.

Invitar amigos

Si alguno de los miembros del grupo quiere unirse a través de la app en su propio smartphone, solamente tenemos que pulsa en Compartir enlace para que puedan ver todos los detalles en su móvil. Al pulsar sobre la opción Dis. Cercanos se hace uso de la tecnología Nearby o Bluetooth para poder sincronizarse.

No necesita conexión a internet

Otro de los detalles importantes esta aplicación es que no requiere conectividad a internet, todos los detalles que da la aplicación se generan a partir de los datos que vamos ingresando conforme trascurren las actividades. No hay nada de especial en esta aplicación que resulta de mucha ayuda.

Settle Up app finanzas personales

Cubre muchos casos diferentes

Settle Up no solamente calcula los pagos, sino que existen diferentes opciones para poder hacer un mejor calculo o por lo menos más detallado. Esto quiere decir que podemos configurar la aplicación para que se sepa el pago medio, por porcentaje o pagos de varias personas, entre otras opciones que podemos elegir.

Añadir gastos en grupo

Entramos en la pantalla del grupo, pulsamos el botón flotante en color azul. Nos lleva a otra ventana, donde añadimos el monto que se ha pagado, pulsamos en siguiente y añadimos más detalles como quien ha pagado y como queremos dividir el monto, si es por cantidades o por pesos.

Settle Up se adapta a la divisa que utilicemos o la que mayor se nos acomode, como dólares, euros, yen, entre otros. Así como también ha priorizado un diseño sencillo e intuitivo, no tardarás mucho en aprender a utilizar la aplicación.

Esta aplicación es completa, nos garantiza poder gastar de manera equitativa entre todos los miembros de un grupo. Así no habrá problemas por quien ha pagado más o quien menos, la aplicación que debes llevar en tu smartphone.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *