Runtastic Pro

Runtastic Pro
5 (100%) 1 vote

Hacer ejercicio es una actividad que se debe hacer frecuentemente, porque es una forma en la cual cuidamos nuestro cuerpo y podemos evitar enfermedades. Los smartphones no solamente funciona para mejorar nuestra productividad, para facilitarnos tareas, entretenernos o estar en comunicación con otras personas.

RuntasticPro app

Sino que también es una herramienta que nos permite cuidar nuestra salud con ayuda de las aplicaciones móviles, que son lo que hoy en día usamos más.

Existen diversas aplicaciones que nos pueden ayudar de manera general a hacer ejercicio y otras que se centran en una actividad o grupos musculares en específico. Es seguro que vamos a poder encontrar una app que se adapte a nuestras necesidades. La tarea puede ser tan sencilla como sepamos lo que queremos realizar. Una de las más descargadas y populares es Runtastic.

Es necesario que tengamos en nuestro smartphone una app que nos sirva como auxiliar en cuanto a los temas de ejercitarse. Sobre todo, que funcione como un entrenador virtual personal, eso es lo que de cierta manera hace Runtastic. Debemos conocerla más a fondo, porque es una de las mejores aplicaciones en su categoría, por no decir que es la mejor desde hace años.

Qué es Runtastic

Muchas aplicaciones para deportistas existen. Runtastic es la mejor aplicación para deportistas desde hace muchos años, es la más conocida y completa que existe en la actualidad para las plataformas de Android e ios.

Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y tiene una opción que se adapta para todos los deportes. Están disponibles dos versiones, una es gratis y otr de pago.

Nos hemos de centrar en Runtastic Pro, que es la versión más completa. Esta app funciona como un personal trainer, solamente que lo hace de forma virtual y se utiliza para todo tipo de deportes o actividades que se puedan realizar al aire libre.

Runtastic nos permite monitorear nuestra actividad física, esta puede ser a través del móvil o seguirla a través del ordenador. Una aplicación que funciona sencillamente, es precisa y con muchas características para que tengamos detalle de nuestro progreso.

La aplicación se puede configurar para la actividad que vayamos a realizar: salir a correr, andar en bicicleta, baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc. Es una aplicación muy potente en términos generales.

RuntasticPro app

¿Cuáles son las funciones de Runtastic Pro?

La aplicación de Runtastic Pro adquiere las funciones de Lite y muchas más, por eso es que es más completa:

  • Mapa con entrenamientos en tiempo real y función de GPS para monitorear nuestro progreso con datos como tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, entre otros.
  • Diario con los entrenamientos personales y las métricas, se generan estadísticas semanales, mensuales y anuales.
  • Cartografía detallada en vivo y de las sesiones anteriores.
  • Análisis de los resultados, así como gráficos para interpretar mejor lo resultados (altitud, ritmo, velocidad e información del ritmo cardíaco).
  • Esta aplicación es compatible con algunos wareables, así que se aprovecha al máximo la app y no es necesario cargar con nuestro smartphone siempre.
  • Se pueden introducir rutinas de forma manual.
  • Entrenador por voz: podemos configurar para que un asistente nos vaya dando información en tiempo real o cada que nosotros queramos.
  • Seguimiento en tiempo real, así como motivación a través de las redes sociales, es una gran comunidad la que se ha conformado.
  • Está libre de anuncio.
  • La auto pausa disponible por si se presente un incidente. El monitoreo en tiempo real se detendrá.
  • Con Eart View s epuede tener vistas en 3D.
  • Medición del ritmo cardíaco con estadísticas detalladas.

Como crear una cuenta en Runtastic

Entramos en la aplicación, nos dará una introducción y posteriormente, tenemos la oportunidad de crear una cuenta con Facebook, Google o correo electrónico. Pulsamos sobre cualquier y en pocos segundos tendremos nuestra cuenta, solamente es cuestión de dar permisos y recomiendo hacerlo con Facebook o Google, así te aseguras de sincronizar tus datos en cualquier dispositivo que uses.

Cómo funciona Runtastic

Abrimos la aplicación e iniciamos sesión con nuestros datos.  Al iniciar, tenemos que seleccionar el deporte que vamos practicar o realizar en ese momento. La aplicación hará los ajustes necesarios para obtener mejores métricas. En caso de no tener el GPS activado, la aplicación nos solicitará que lo activemos, es muy importante para su funcionamiento.

Una vez que estemos listos para iniciar, pulsamos el botón de “Inicar” que está en la parte inferior en color verde. Es una interfaz bastante sencilla, se bloquea al iniciar y se tienen botones para terminar o pausar.  Podemos ver la distancia, velocidad, tiempo, ritmo promedio, calorías quemadas y más. Todo esto en la versión Pro de Runtastic.

RuntasticPro app

Una vez que terminemos la sesión de entrenamientos existe la posibilidad de mirar el historial de sesiones y las gráficas que se generan. La aplicación realmente es muy intuitiva. Así mismo, existe la posibilidad de controlar la música que escuchamos con Runtastic Music, que es una función interesante porque no tendremos que estar cambiando entre app, desde Runastic Pro lo haremos. Puede ser con la música almacenada o con la de Spotify.

Al finalizar cada sesión tenemos oportunidad de compartir nuestras sesiones en las redes sociales o mediante correo. Es una aplicación bastante sencilla de usar, no nos complicamos para salir a correr o hacer ejercicio en cualquier sitio que queramos.

Cómo descargar e instalar Runtastic Pro

La aplicación tiene un costo de 4.99 euros si se quiere en versión PRO, la versión gratuita es la Lite, pero se pierden muchas características. Depende de que tanto uso se le vaya a dar es la versión que debes tener en tu smartphone.

Si dispones de un smartphone que sea de Apple, el iPhone, tienes que hacer uso de la Appstore para poder obtener esta aplicación. El enlace para poder descargar la aplicación es este. Recuerda, que debes realizar el pago correspondiente.

En caso de tener un dispositivo que sea Android, el procedimiento se realiza desde Google Play. Ahí encontramos Runtastic Pro, de igual forma debemos realizar el pago correspondiente.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *