ProCAM 5

ProCAM 5
Puntua la App

Podemos tomar fotografías todos los días con nuestro smartphone, es una de las actividades que quienes tenemos un smartphone solemos hacer. Podemos capturar cualquier cosa que queramos: momentos a solas, cuando vamos de viaje, en el trabajo, con los amigos, con la familia, con nuestra pareja, en una fiesta y muchos otros momentos que podemos guardar en fotos.

ProCAM5 app

La calidad de las fotos depende mucho del sensor fotográfico de nuestro dispositivo móvil, por si solos pueden ser muy buenos, aunque existen muchas aplicaciones móviles que nos ayudan a mejorar nuestras fotos, tenemos que centrarnos ahora en una muy especial.

ProCam 5 es la última versión de una de las aplicaciones más completas que existen en la actualidad. Si bien, es posible encontrar otras más populares, esta ha dejado por mucho a las más descargadas, a pesar de que se trata de una aplicación que no es gratuita y con una exclusividad.

¿Qué es ProCam 5?

El iPhone es uno de los mejores smartphones que existen en la actualidad, su cámara es de las mejores del mercado. Por sí solo es posible obtener fotos de un alto nivel de calidad, sin embargo, es posible mejorarlas aún más con ayuda de una aplicación, en este caso será ProCam 5.

Definitivamente, tenemos la aplicación de Instagram para editar las fotos, pero no se compara en nada con ProCam 5. Esta es una aplicación para editar fotos de manera profesional y es que nos la oportunidad de modificar los ajustes básicos como la saturación, balance de blancos o contraste, así como también la oportunidad de usar filtros. Es parte de lo que nos permite hacer ProCam 5.

La aplicación de ProCam es una de las mejores, debido a que permite un control sobre el balance de blancos, así como el enfoque manual, ISO y la velocidad a la cual se realiza la obturación. No obstante, existe la posibilidad de elegir un formato RAW y TIFF, fotos en 360 grados, obturador lento, modo retrato, nocturno, ráfaga y grabación de videos.  En términos generales, puedo recomendar esta aplicación para usarla como primera opción en nuestro smartphone.

Cómo descargar ProCam 5

Uno de los detalles a tener en cuenta con esta aplicación es que solamente se encuentra disponible para el sistema operativo iOs de Apple. Para usuarios Android no hay nada, aunque seguro que en Google Play hay opciones que suelen dar resultados similares.

ProCAM5 app

Una vez que ha quedado claro esto, debemos dejar claro que esta aplicación tiene un costo de 4,99 euros. Un precio que vale mucho la pena tomando en cuenta todas las características y los beneficios que vamos a obtener en esta aplicación. Para descargarla se deben seguir los pasos a continuación:

  • Accedemos a la Appstore.
  • Buscamos la aplicación ProCam 5.
  • Luego, tenemos que pulsar sobre el botón de Descargar.
  • Debemos tener un método de pago agregado.
  • Confirmamos el pago con nuestra huella dactilar o la contraseña.
  • Una vez realizado, la aplicación comenzará a descargarse e instalarse en nuestro smartphone.

Cómo funciona ProCam 5

Al abrir por primera vez la aplicación, podemos ver en la parte superior cuatro opciones. La primera es el Flash que se puede activar, desactivar o que sea automático. La segunda opción es el tiempo de exposición que sirve para ajustar el tiempo de exposición y puede ser manual, luego está la sensibilidad ISO ahí solamente lo ajustamos puede ser automático o manual y finalmente, está el botón para cambiar entre cámara frontal y posterior.

En donde se muestra lo que vamos a capturar aparece el foco que podemos irlo ajustando de forma manual y la exposición también se puede ajustar. En la parte inferior de la pantalla iniciando por el lado izquierdo está el carrete de la cámara, luego el modo cámara selector que podemos seleccionar entre video, HDR, Lowlight Plus y otros modos. Luego, sigue la compensación de exposición, el obturador principal y uno secundario, así como el panel de control.

Al entrar al panel de control se muestran diferentes opciones:

  • Modo Rapid Fire que consiste en la ráfaga de fotos en mayor resolución y de forma continua.
  • Establecer exposición y puntos focales que van a estar después de levantar el dedo de la pantalla.
  • Vista de cuadrículas que puede ser en tercios, proporción áurea, entre otras.
  • Inclinómetro 3D para fotos rectas.
  • Modo manual que activará las lecturas de ISO y velocidad de obturación en el visor.
  • Activar obturación según ISO.
  • Temporizador
  • Modo de visualización en pantalla.

Consejos y trucos para ProCam 5

Si quieres aprovechar al máximo las características de esta aplicación podemos programarla para poder disparar con los botones de volumen y audífonos. Esto se activa en la ruta Ajustes > Botones de volumen. Incluso es posible hacerlo si se tiene unos audífonos que sean Bluetooth.

ProCAM5 app

El lightbox es una opción interesante para guardar las fotos y vídeos dentro de la misma aplicación, de tal modo que no se guardaran en el carrete de nuestro iPhone hasta que decidamos exportarlas. Esto lo podemos activar en la ruta Ajustes > Lightbox.

El disparador a pantalla completa es posible activarlo, con esta opción solamente vamos a poder tomar fotos tocando en cualquier parte de la pantalla. Se tiene que ir hasta Ajustes > Diparador de pantalla completa y listo.

El quick flick es otra de las opciones disponibles, se puede acceder de forma rápida a los álbumes. Se tiene que activar en Ajustes. Son los consejos y trucos básicos para poder utilizar la aplicación de forma completa.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *