Prisma

Prisma
5 (100%) 1 vote

Siempre que una nueva aplicación llega a las tiendas de apps de Android e iOs lo pueden hacer de dos formas. Una es teniendo un éxito ascendente en cuestión de días y otra pasar desapercibida entre los millones de aplicaciones que ya existen.

Prisma app para fotografias

El caso específico es el de Prisma, una de las mejores aplicaciones para editar fotos y sin ser exagerado, también para convertirla en obras de arte. Es parte de la descripción que han dado sus desarrolladores. Puede que estemos o no de acuerdo, pero lo averiguaremos a continuación.

¿Qué es Prisma?

Prisma es una aplicación que tiene más de una docena de filtros que son ideales para cambiar por completo el aspecto de una foto. Pero es diferente a los filtros que estamos acostumbrados a ver en las apps de edición de fotos.

Por lo que se ha ganado un lugar entre los mejores editores de fotos para móviles, justo ha lado de Instagram y VSCO, por mencionar unos ejemplos. Realmente, no estoy exagerando. Todas las fotos que edites con esta aplicación las podrás compartir en tus redes sociales.

Antes de todo, debo dejar muy claro que Prisma no es una app para ajustes básicos de edición. Es una aplicación en la cual tu foto quedará totalmente diferente, esto quiere decir que las fotos que edites con Prisma van a tener una foto como si fuera un cuadro de museo. Esta aplicación se encuentra a la altura de otras como Lightroom de Adobe.

Cómo funciona Prisma

Cómo toda aplicación de edición fotográfica, necesita de un material inicial para poder trabajar. En este caso, primero se debe ejecutar la aplicación y luego, podrás ver la pantalla inicial que se encuentra dividida.

En la parte superior podrás ver la cámara frontal o trasera, en la parte inferior estará un pequeño panel donde estarán algunas funciones disponibles como son el flash, obturador, algunos ajustes y la configuración de la app.

Prisma app para fotografias

Una vez que has capturado la foto, debes comenzar con el procedimiento de edición. Esto con lleva a elegir un filtro de los que se muestra debajo de la foto. En este punto ya depende mucho de los gustos de cada usuario, seguro vas a poder encontrar uno que se te haga atractivo.

En cambio, si la foto que has tomado no te ha gustado. Entonces, tienes la opción de elegir una foto que este en la galería de tu smartphone. Pulsas en el icono de cámara con flecha a la izquierda, así podrás tomar una nueva foto o elegir una de tu carrete.

Cuando ya has seleccionado la foto a editar, el siguiente paso es elegir el filtro para tu foto. Esto lo vas a poder hacer deslizando de izquierda a derecha sobre la pantalla para que puedas ver cómo quedaría tu foto con un determinado filtro. Cuando se esté aplicando el filtro se mostrará un icono de pirámide mostrando el progreso de la edición.

El filtro puede ser aplicado en una intensidad de 0 a 100, el más alto quiere indicar que el filtro se aplicará en mayor escala. Esto hará que la foto ya no luzca tan natural. Así que es ideal un 50 por ciento.

Una vez que has terminado de aplicar el filtro artístico, tendrás a la vista un icono para seguir a la pantalla de compartir en diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, guardarla en el dispositivo, etcétera).

Cómo hacer para agilizar Prisma

Una de las principales quejas de los usuarios, es que los servidores de Prisma, por donde las fotos tienen que pasar para ser renderizadas tienen una alta demanda, por lo que en muchas ocasiones tiene colapsos. Por lo que pueden llegar a pasar hasta más de cinco minutos para que una foto se cargue por completo.

Prisma app para fotografias

Por lo tanto, aunque de forma oficial no existe algo que ayude a mejorar este problema. Podemos tomar algunas medidas por cuenta propia para que el proceso sea mucho más rápido: conectado a WiFi, evita los datos móviles, que por lo regular tienen una tasa de transferencia más baja, no cambies de app porque el proceso en Prisma se congela, tampoco habrás múltiples ventanas y se aparece el mensaje Prisma is over capacity, cierra la app e inicia el proceso en otro momento.

Cómo descargar Prisma para Android

La aplicación desde su inicio logro ser muy popular, el punto esta que en Android tiene una gran aceptación por parte de los usuarios y eso se ha visto reflejado en sus ganancias cada mes. Tener esta aplicación requiere de unos cuantos pasos sencillos:

  • Acceder a Google Play y buscar la aplicación o directamente a través de este enlace.
  • Estando ya en la página de a aplicación, pulsas el botón Instalar.
  • Confirmas los permisos que necesita la aplicación.
  • La app comenzará a descargarse en tu smartphone.

Cómo descargar Prisma para iOS

Los usuarios que tengan un iPhone o un iPad también tienen posibilidades de disfrutar de esta aplicación. Prisma se puede encontrar en la tienda de Apple de forma totalmente gratuita. Lo cual ya dice mucho de ella. Para descargar la app debes seguir los pasos a continuación:

  • El primer paso es acceder a la Appstore a través de este enlace.
  • La aplicación solamente se tiene que descargar y esperar a que se instale.
  • Una vez instalada, se puede usar la aplicación para comenzar a editar tus fotos a como más gustes.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *