Plague Inc

Plague Inc
5 (100%) 1 vote

En el mundo de los videojuegos multiplataforma existen infinidades de opciones, entre los cuales destacan los de estrategia, ya que este tipo de juegos requiere que el jugador ponga en práctica las habilidades de planeamiento y pensamiento que tiene.

juego app Plague Inc

Gestionando los diversos recursos con lo que cuenta. Para de esta manera conseguir la victoria. Los mejores juegos que se pueden encontrar de estrategia son: Frozen Synapse, Age of Civilizations, Plague Inc, World Conqueror 3.

En este caso hablaremos de uno en específico, el cual se trata de Plague Inc. Se trata de un juego de estrategia en cual es multiplataforma. Se encuentra disponible para las consolas como, Xbox One, PlayStation 4. Para los dispositivos con sistema operativo android, Ios y Windows Pone. Este juego ha sido desarrollado por Ndemic Creations. Y es un juego más que todo sobre estrategia. Ademas de que también posee una versión creada `para ser jugada por pc

Este juego fue creado, desarrollado y lanzado en el año 2012. Y sus modos de juegos son de un solo jugado. Lo que lo hace perfecto para pasar el tiempo. Su motor gráfico es el Unity 3D. Y su clasificación es Para todo público (E).

Jugabilidad

Plague Inc se trata de un juego de estrategia y de simulación en el que el usuario controla una plaga la cual ha infectado al paciente cero. El usuario debe infectar a toda la población mundial con ese virus. Además de adaptar al virus a los diferentes ambientes haciendo que evolucione. Aunque existe un límite para completar el juego antes de que los humanos. Logren desarrollar una cura para el virus. Solamente se puede ganar el juego si se ha logrado contaminar a toda la población.

Existen varias formas de perder en este juego. Una de ellas es aniquilar a todos los pacientes aun quedando supervivientes. Y la otra forma de perder en este juego es que los humanos lleguen a crear una cura para el virus.  En el juego se muestra varios tipos de patógenos, o epidemias. Todo depende de cual escojamos para jugar. Estas se irán desarrollando de una determinada manera.

juego app Plague Inc

Los patógenos normales se irán desbloqueando apenas vaya avanzando el juego, y se dividen de 7 virus:

  • Bacteria: se trata de la principal causa de las epidemias y su potencial llega a ser limitado
  • Virus: se trata de un patógeno que muta rápidamente y con dificultad de controlar.
  • Hongo: Se tratan de esporas que necesitan ayudas especiales para poder viajar lejos
  • Parásitos: No pueden renovar su ADN mediante infecciones nuevas
  • Prion: Se trata de un virus lento, sutil y con gran complejidad que se aloja y esconde en el cerebro
  • Nano virus: Se trata de una maquia de tamaño microscópico el cual posee un interruptor de seguridad integrado
  • Biorama: Este patógeno es excepcional ya que llega a matar todo lo que toca sin excepciones ni limitaciones.

Cuando se habla de los patógenos especiales, son las epidemias que solamente se pueden obtener de una determinada manera. Y se dividen en 4:

  • Gripe Simia: Con esta gripe debes volver inteligentes a los simios para que los mismos destruyan a la humanidad mediante la pandemia. Este modo solo se encuentra disponible en modo brutal.
  • Larva neurax: se trata de una epidemia la cual otorga control mental en los infectados. Solo se encuentra disponible en pasando toda a las epidemias normales existentes o en modo brutal. Además de que también puedes obtenerla comprándola.
  • Virus Necroa: Una epidemia que hace que un ataque zombi sea inminente, este se encuentra disponible solamente pasando la larva neurax en modo brutal o simplemente adquiriéndolo en la tienda del juego.
  • Plaga sombria: se trata de una epidemia la cual es iniciada por un vampiro y se esparce alrededor del mundo gracias al mismo. Y la única forma de obtenerla es adquiriéndola en la tienda de la aplicación.

Cada patógeno tiene sus 4 tipos de dificultad, dependiendo de la elección de cada uno. Se desbloquea otros patógenos, comodines o genes.

Recepción entre los jugadores

Se trata de un juego el cual llego a ser número 1 en las listas de popularidad en su lanzamiento. Cuenta con una notable historia de éxito como desarrollador independiente escalando el número uno de las listas de aplicaciones por varias semanas en los diversos sistemas operativos. Lo cual hizo que generara millones en ingresos durante toda su existencia, mientras competía con grandes juegos en el mercado.

Se trató de la aplicación número 1 para los productos Apple en los estados unidos durante 2 semanas exactas después de su lanzamiento. Muchos portales han dicho que matar a miles de personas se considera divertido. Este juego llego a ser nominado a mejor juego de estrategia para móviles y todas las plataformas. Además de ganar el premio Player Chioce a la mejor estrategia de juego móvil en el año 2012.

Versión para pc

Existe una versión hasta para nuestro ordenador, la cual lleva por nombre Plague Inc: Evolved. Esta no solamente es para pc, sino también para las consolas como la Xbox One y la PlayStation4. Se lanzó en el año 2014 por Steam Early Access. Las diferencias que posee de la versión de pc con la de los móviles son sus mapas 3D, sus mejores gráficos, su creador de escenarios mejorado, además de que cuenta con un modo multijugador cooperativo y multijugador competitivo.

Este juego fue inspirado gracias a la película el contagio y gracias al juego Pandemic 2. Ademas de que también gracias al brote de ebola en el año 2014 hubo un aumento significativo en la descarga de eta aplicación.

juego app Plague Inc

Como obtener Plague Inc

Para obtener plague inc solamente es necesario acceder a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo pertinente. La aplicación es gratuita en android. En cambio en Ios es de pago. En cuanto a pc, se obtiene mediante la plataforma de juegos Steam, y en cuanto a consolas, en las plataformas de descarga de juegos pertinentes de cada consola individual

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *