Netflix

Puntua la App

El cine durante décadas paso a ser la primera opción para disfrutar de una buena película. Hay salas de cine en todo el mundo, no es que estén por desaparecer, pero la situación ha cambiado un poco en la última década.

Netflix

Donde las plataformas en streaming han pasado a ser una muy buena opción de entretenimiento, millones de usuarios respaldan lo que he dicho, así como también más de una docena de plataformas de este tipo. No solo es música, sino también se pueden ver películas, series, programas de tv y documentales, es parte de lo que podemos ver.

La lista de las mejores plataformas para ver contenido en streaming son comandadas por Netflix, que es la plataforma que lleva más de una década en línea.

En la actualidad, buscamos que un servicio de este tipo sea multiplataforma, es decir, que podamos disfrutarla desde cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador o televisor. En este punto Netflix no falla porque ha sabido adaptarse a todo tipo de demanda del usuario en cuanto a las formas de visualizar el contenido. Sin embargo, hay que abordar un poco más al respecto sobre Netflix, como registrarse, como funciona, como descargar la aplicación, todo lo que debemos saber.

¿Qué es Netflix?

Netflix se ha convertido en una de las plataformas del mundo más importantes en el sector de Vídeo bajo demanda, se encuentra disponible en todo el mundo. Son millones de consumidores que utilizan este servicio. Como tal, podemos definir a Netflix como un servicio de vídeo bajo demanda, conocido como VOD.

A través de esta plataforma es posible disfrutar de películas, series, programas de televisión, series animadas, anime y documentales. Es lo que nos ofrece a grandes rasgos esta plataforma, considerada por ahora como la mejor que está disponible.

Como toda empresa en la actualidad tiene una historia, Netflix no es la excepción. Esta compañía inicio con el alquiler de DVDs con envío hasta el domicilio de los clientes.

Su actual trabajo es muy diferente. Puesto que después de más de una década tiene el 35% del tráfico de internet, solamente en los Estados Unidos. En la actualidad es una plataforma global.

Netflix

Como descargar e instalar Netflix en un smartphone

Al tratarse de una plataforma para ver películas y series en streaming, es normal que tenga una aplicación disponible para smartphones, tablets y Smarts TV, así como también está disponible la opción de ver a través del navegador web en cualquier ordenador.

En este caso, debo precisar que para poder instalar la app en un smartphone o tablet con el sistema operativo Android debemos seguir los pasos a continuación:

  1. Entrar a Google Play Store, se debe estar logueado. Hacerlo de preferencia directamente en el dispositivo.
  2. Buscar la app Netflix.
  3. Al encontrarla, entrar en la página de perfil y luego pulsar el botón de color verde que dice Instalar.
  4. Saldrá una ventana donde muestra los permisos que necesita, pulsas sobre Aceptar y luego comenzará la descarga y posterior instalación.
  5. Una vez descargada, tienes que registrarte o iniciar sesión.

Si lo tuyo no es un dispositivo Android, existe la posibilidad de descargar la aplicación compatible con iPhone y iPad. Estos dispositivos poseen el sistema operativo iOs. Los pasos a seguir:

  1. Abrimos la App store en tu dispositivo con sesión iniciada.
  2. Buscamos la aplicación de Netflix.
  3. Como es una aplicación gratuita, solamente debemos de pulsar sobre el icono de descargar.
  4. Confirmamos con nuestra huella o con la contraseña y esperamos.

Cómo funciona Netflix

A diferencia de otras aplicaciones, tiene un funcionamiento peculiar. Esto debido a que para usar la plataforma se necesita de tener una suscripción mensual. Esto nos da derecho a acceder a todo el contenido que está disponible en la plataforma sin tener ninguna clase de límite. No existen las cuentas gratuitas. Para poder usar este servicio también es necesario contar con conexión a internet estable, son los primeros requisitos obligatorios que se necesitan.

Netflix

El siguiente paso es buscar el contenido que deseamos ver, para ello Netflix cuenta con un catálogo ordenador por categorías, entre las cuales podremos ver películas románticas, de terror, thriller, acción, ciencia ficción, animadas, románticas, series y programas de televisión, documentales, anime y mucho más.

Lo que es cierto, es que el catálogo puede tener variaciones dependiendo del país donde te encuentras, como el de España y Estados Unidos. Lo único que debemos hacer, es seleccionar el contenido que deseamos ver y se reproducirá de forma automática. La calidad dependerá de dos factores: tu suscripción y la velocidad de internet.

Cuánto cuesta Netflix

Por ahora, podemos disfrutar de este servicio en 3 modalidades diferentes. Siempre estará disponible una opción que se adapte a la necesidad de los usuarios o a lo que puedan costear. En este caso son los siguientes planes de suscripción:

  • Básico tiene un costo de 7,99 euros al mes, es el más accesible y solo se puede usar en un dispositivo a la vez, la calidad de reproducción es SD.
  • Estándar tiene un valor de 9,99 euros al mes, da la oportunidad de acceder hasta en dos dispositivos al mismo tiempo. La calidad es HD.
  • Avanzado cuesta 11,99 euros al mes, es el de mayores beneficios con hasta 4 pantallas y resolución 4K.

Cómo registrarse en Netflix

Crear una cuenta es bastante sencillo, tenemos dos opciones: hacerlo desde el portal web o desde la aplicación. Cualquiera que sea el caso, los pasos que debemos seguir son:

  • Entrar a Netflix en la app o en el navegador.
  • Pulsar en el botón que dice Disfruta un mes gratis.
  • Luego en ver planes.
  • Seleccionamos un plan y pulsamos en Continuar.
  • Creamos una cuenta nueva.
  • Seleccionamos método de pago.
  • Introducimos los datos de pagos, tener en cuenta que si no tienes un método de pago no será posible crear la cuenta.
  • Ya podemos comenzar a usar Netflix sin límites.

Netflix

Trucos para aprovechar al máximo Netflix

Contenido offline: sin duda es una de las mejores implementaciones en la aplicación para dispositivos móviles. Con esta opción podemos disfrutar de películas y series en cualquier sitio, sin la necesidad de tener conexión a internet. Tenemos que ir a la película o serie que nos interesa y a un lado del título veremos un botón con una flecha hacia abajo, lo pulsamos y comenzará a descargarse en nuestro dispositivo. Cabe mencionar que se necesita tener conexión WiFi.

Mirar siempre en HD: lo que queramos ver siempre se reproduce en la calidad acorde a la velocidad de internet. Si queremos que siempre sea en HD, se debe ir hasta la sección de Ajustes en la app, luego hasta Plan de datos y ahí se activa HD, para que siempre intente reproducir en esta calidad.

Cambiar ubicación de descarga: este sencillo truco es útil, puesto que podremos dejar de guardar todo lo que descargamos en nuestro móvil y tablet en el almacenamiento interno. Para ello vamos a Configuración de la app en el menú lateral y luego hasta donde dice Ubicación de almacenamiento, ahí cambiamos el default por Memoria SD.

Eliminar todas las descargas: este procedimiento es cuando necesitamos liberar espacio para poder descargar contenido nuevo. Como películas o nuevos capítulos de la serie que vemos, para ello deslizamos el menú lateral y pulsamos sobre Configuración de la App. Luego, vamos hasta donde dice Eliminar todas las descargas y listo. Debajo vemos una barra con el espacio de almacenamiento ocupado y disponible.

Activar o desactivar subtítulos: primero que nada, debes reproducir un contenido, luego en la barra de reproducción está el icono de subtítulos. Pulsas sobre él y verás la opción de elegir subtítulos disponibles o desactivarlos para que se escuche solo el audio. Nada complicado con respecto a este pequeño truco que se puede aplicar en cualquier dispositivo móvil o la interfaz web, es sencillo y práctico.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *