Minecraft

Minecraft
4 (80%) 1 vote

En el mundo de los juegos multiplataforma existen variedades de colecciones las cuales son magníficas a la hora de entretenernos. La categoría de construcción y mundo abierto son las más solicitadas en el mundo gamer actual.

app juego Minecraft

Pero, qué tal si existieran juegos que combinaran estas dos categorías con unas graficas atractivas y un buen motor. Pues existen gran cantidad de juegos que cumplen con estas características dando así lo mejor para los jugadores.

Existe una infinidad de juegos que cumplen con estas características como, Minetest, Manic Digger, Terasology, Terraria, Starbound, Starforge, entre otros más. Pero existe uno el cual destaca de entre todos los mencionados anteriormente y es el que tiene el reinado del mejor juego mundo abierto con construcción en el mercado.

Este juego se trata de minecraft. El juego más popular a nivel mundial el cual es jugado tanto por los pequeños del hogar como por los adultos.

Se conoce a minecraft como uno de los mejores juegos que se ha podido crear en esta década. Ya que ha alcanzado una fama inimaginable con millones copias vendidas en todas las plataformas en las cuales se encuentra disponible. Tiene versiones para casi todos los sistemas operativos.

Desde android hasta Windows de escritorio. Eso si se trata de un juego pago. El cual para tener todas las opciones necesitas pagar el precio del juego.

Aunque su versión gratuita existe tiene muchas limitaciones. Su jugabilidad es limitada, los objetos que puedes conseguís son limitados. Hasta ciertas partes del juego están limitadas. Por eso le recomendamos adquirirlo.

Historia de Minecraft

Minecraft se trata de un juego creado en el año 2011 y fue lanzado ese mismo año el 18 de noviembre y su constitución es de mundo abierto. Su creador original fue el sueco Markus Persson el cual es conocido coloquialmente como Notch. Posteriormente este juego lo desarrollo la empresa Mojang AB. Fue anunciado a la luz pública el día 17 de mayo del año 2009. Y su versión final fue lanzad al público durante el 18 de noviembre del 2011.

UN mes antes de estrenarse su versión completa para pc, el 18 de octubre se estrenó su versión para los dispositivos android. Y junto al lanzamiento de la versión para pc tuvo cabida la versión para ios. El año siguiente el 9 de mayo se lanzó la versión para Xbox 360 y pala PlayStation 3. Todas las versiones de minecraft se actualizan periódicamente con novedades para los jugadores de la misma.

La empresa Microsoft adquirió todos los derechos de Minecraft. Lo que hizo que se alejara el creador del mismo, Notch.

app juego Minecraft

Jugabilidad de Minecraft

Como dije anteriormente se trata de un juego a mundo abierto.  Por lo cual no posee objetivo en específico. Lo cual le permite al jugador libertan en cuanto a elección y decisiones. Aunque este juego no posea objetivo en concreto. Tiene un sistema de logros. Se puede jugar en primera persona aunque tiene la posibilidad de jugar en tercera persona. Lo básico del juego es la colocación y la destrucción de los bloques.

Los bosques representan distintos elementos naturales, como tierra, piedra, oro, hierro, diamante, andesita, troncos. Entre otros. Los jugadores tienen la libertan de desplazarse por el entorno recorriendo los diversos biomas que ofrece este juego. Además de poder modificar el entorno mediante la creación, la recolección y transporte de los bloques del juego.

Los mundos de este juego son creados por algoritmos, lo que permite que el mismo se infinito y nunca se generen dos mundos iguales. El jugador puedes desplazarse por el terreno como le plazca. Recorriendo de esta manera los diferentes biomas. Además de que posee su propio ciclo de tiempo. Día y noche para ser exactos. Un día en el juego son 20 minutos en la realidad.

En este juego se incluyen animales, o criaturas, las cuales pueden ser de una manera pacífica como: cerdos, caballos, gallinas, ovejas, entre otros. De estas el jugador puede obtener comida y recursos de una manera sencilla. Pero también aparecen criaturas agresivas como lo son: zombis, esqueletos, brujas, arañas, etc. Las cuales solamente aparecen de noche o en zonas obscuras.

También hay criaturas domesticables como los lobos y criaturas las cuales mediante unos pasos podrá sinvocar como el golem de hierro y el golem de nieve.

La dificultad de juego depende de los modos en el que decidas ingresar. Existen gran variedad de modos entre los que se encuentra: pacifico, fácil, normal, difícil, supervivencia, extremo, creativo, espectador, aventura. Entre otros modos de juego. En cada uno de estos modos pueden o no aparecer monstruos ya que unos se usan para solamente construir. U otros para una partida larga y crear un mundo.

También a este juego de manera externa se le pueden agregar cualquier cantidad de mods, haciendo así más divertido el juego. Agregando nuevos bloques, nuevos objetos, nuevos personajes, nuevas criaturas. Mejorando de una manera inmensa el juego para los usuarios.

app juego Minecraft

Ediciones de Minecraft

Minecraft cuenta con varias ediciones. La edición principal de este juego es la versión de JAVA para pc, pero existen otras más para los diferentes sistemas operativos. Como por ejemplo la pocket edition para Ios y android.

Además de la bedrock edition para consolas portátiles. Como la nintendo siwch o PlayStation vita. Console edition. Esta son para las consolas grandes como por ejemplo, PlayStation 3 o Xbox 360. Y por último Educación edition. Esta versión se encuentra preparada para las escuelas principalmente y tiene funciones exclusivas para el entorno escolar.

Como obtener Minecraft

Como minecraft está diseñado para las diferentes plataformas tiene diversas maneras de cómo ser obtenido, a continuación le mostraremos como obtener minecraft en cada sistema operativo.

  • Android: Para obtenerlo en android es necesario acceder a la play store e ingresar el nombre del juego Minecraft  e instalarlo de forma rápida. La versión de este juego para android es paga.
  • iOS: para el sistema operativo del iPhone es similar. Se debe entrar a la aplicación App Store y buscar minecraft en el buscador. La aplicación en ios es de pago.
  • Para pc: Para pc es sencillo de obtener solamente se debe ir a la página oficial de minecraft y al inicio te saldrá la opción de comprar minecraft. Realizas todo el proceso de compra el cual es sencillo y listo tendrás minecraft.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *