Instagram

Instagram
5 (100%) 1 vote

Las redes sociales son fundamentales en la actualidad, cualquier usuario tiene por lo menos presencia en una de las tantas que existen o por lo menos en las principales como son Facebook, Twitter e Instagram.

fotos Instagram

Esta última se centra en el contenido multimedia, es decir, en compartir fotos y vídeos. No hay mucho más en esta red social, así como también la posibilidad de hacer transmisiones en vivo y chats personales.

Instagram es parte de las redes sociales que forman el monopolio de Mark Zuckenberg, por eso es que posiblemente puedas notar similitudes con Facebook y Whatsapp. Sin embargo, cada una se centra en sus usuarios y es que esta tiene millones de usuarios activos. Logro en poco tiempo desbancar a Snapchat y eso habla muy bien de esta red social.

Todos los usuarios de esta red social utilizan la aplicación para poder subir sus fotos, vídeos e historias a su perfil. Es lo normal, se puede usar desde cualquier smartphone, sin importar si tienen el sistema operativo de Google o de Apple. Es una aplicación que se globalizo, es de las más descargadas a través de la Appstore y Google Play.

¿Qué es Instagram?

Instagram podemos definirla como una red social en la que cualquier usuario puede registrarse y compartir contenido multimedia en primer plano. Aunque, también brinda la posibilidad de compartir enlaces o textos.

Se trata de una aplicación completamente gratuita para iPhone y para dispositivos Android, que también permite capturar fotografías, editarlas con efectos especiales y luego subirla la plataforma o compartirla en otras redes sociales.

Se puede tomar fotos cuadradas, como aquellas que eran tomadas por las cámaras Kodak Instamatic hace más de 50 años. El nombre de esta aplicación se originó a partir de las fotografías instantáneas que se capturaban con las cámaras Polaroid.

fotos Instagram

La aplicación cuenta con una serie de funciones que permiten editar la foto al máximo, se puede añadir filtros, ajustar el brillo, contraste, los bordes, tonos, entre otros. Lo único que no puede cambiar es el formato que tienen las fotos, el cual se puede hacer solamente con aplicaciones de terceros.

Sin duda, es una aplicación que no tiene nada de complejo utilizarla. La interfaz es bastante sencilla, por eso es que se ha posicionado como una de las mejores para editar fotos y vídeos en cualquier smartphone. Para usar esta app es necesario descargarla y estar registrado, son los pasos a seguir.

Cómo descargar e instalar Instagram

Antes que nada, debo a dejar claro que esta aplicación solamente está disponible para dispositivos móviles. En caso de querer navegar desde tu ordenador, es posible solamente que en su interfaz web accediendo a la página oficial. La experiencia no es la misma, podrás ver el Timeline y las Historias, pero no podrás subir nada.

Si deseas tener todas las funciones completas, deberás tener un smartphone que tenga como sistema operativo Android o ios. Sigue los pasos a continuación:

  • IPhone: si tienes un dispositivo de Apple, tienes una tarea sencilla, debes ir hasta la Appstore y ahí encontrarás la aplicación en descarga gratuita. Es necesario que autorices con tu huella o contraseña la descarga.
  • Android: para este caso deberás recurrir directamente hasta Google Play, ahí descargamos la app y solamente debemos aceptar los permisos que solicita.

Cómo registrarse en Instagram

Una vez que tenemos la aplicación en nuestro dispositivo móvil, entonces es necesario crear una cuenta. Para lo cual podemos hacerlo desde la web, pero facilitamos todo al hacerlo en la app. Al abrir la app nos mostrará las opciones de Registrarse ya sea con tu email o Usando Facebook.

Si optamos por la primera opción podemos hacerlo con un número de teléfono o correo electrónico, pedirá verificar el método usado para registrarse y luego tenemos que completar los datos.

fotos Instagram

En caso de que nos registremos con nuestra cuenta de Facebook, la aplicación obtendrá los datos de nuestro perfil como son correo, nombre, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono y nombre de usuario. Es mucho más sencillo, luego solo tendrás que loguearte con tu misma cuenta de Facebook.

Cómo crear una cuenta para Empresas

Como tal el procedimiento es el mismo, solo que en esta ocasión los datos proporcionados serán de la persona a cargo. Luego, se deberá hacer un cambio de una cuenta personal a una de empresa. Para lo cual debemos ir a Configuración de la cuenta y luego hasta la opción que dice Cambiar al perfil de empresa, para esto es necesario contar con la página de Facebook de la empresa. Este proceso es reversible.

Buscar amigos en Instagram

Una vez que ya tenemos una cuenta y nos logueamos, entonces necesitamos comenzar a seguir a otras personas para poder ver publicaciones. Lo ideal es seguir amigos, para ello podemos buscar amigos de Facebook que estén en esta red social. Usar esta función es bastante sencilla, solamente tienes que ir a tu Cuenta y luego en la parte superior esta un icono de usuario con un símbolo de más, se pulsa sobre este y entramos a la sección de Descubre personas, ahí podemos ver Sugerencias, Facebook y Contactos. Ahí podremos ir siguiendo a los usuarios que queramos.

Como subir una foto o vídeo

Entramos a la aplicación, en la parte inferior de la pantalla veremos una barra con varios iconos, pulsamos sobre el que tiene el símbolo de más en un cuadro. Nos llevará a otra pantalla donde tendremos oportunidad de subir una foto o vídeo desde el carrete o capturarla con la cámara en el momento, solo deslizas hacia la derecha. Da la opción de ajustar el tamaño, usar Boomerang, Collage o seleccionar varias fotos. Luego cargará el editor y podremos modificarla a nuestro gusto.

Subir una historia

Si deseas subir Historias, que tienen la característica de solo estar disponibles 24 horas, debes pulsar sobre el icono de cámara en la parte superior izquierda. Al pulsar sobre este icono se abre la cámara, aunque en la parte inferior vemos la posibilidad de subir contenido desde el carrete, activar o desactivar el Flash, cambiar entre cámaras o usar los lentes. Más abajo da la posibilidad de hacer transmisión en vivo, Boomerang, vídeo o Superzoom.

Guardar historias

Si deseas que todas esas fotos y vídeos que subes a tus historias quedes después de las 24 horas de haberlas compartido. Pulsamos el botón de descargar en forma de flecha hacia abajo. Si queremos guardarla en nuestro perfil, una vez subida pulsamos en el botón de Destacar que es una estrella y listo.

Ocultar historias

Si quieres que alguien en específico no vea tus historias, debes ir Configuración y luego hasta la parte inferior donde esta Control de historias. Pulsas sobre “Personas” y cambiará a otra pantalla donde podemos seleccionar a quienes no deseamos mostrar nuestras historias.

fotos Instagram

Hacer una transmisión en vivo

Es una de las características más interesantes de Instagram. Se necesita de tener conectividad a internet para hacerla. Se pulsa sobre el icono de cámara en la esquina superior izquierda, luego en la parte inferior debajo del botón para capturar, se desliza a la izquierda para cambiar a Vivo y podrás iniciar con la transmisión.

Cómo editar tu perfil de Instagram

Es necesario entrar a la app, luego en el icono de usuario en la barra inferior. Estás en tu página de perfil y ahí pulsas el botón de Editar perfil. En la nueva pantalla que se ha cargado, tendrás opción de cambiar la foto de perfil, nombre a mostrar, nombre de usuario, sitio web, biografía, número de teléfono y sexo.

Cómo archivar, editar o eliminar una publicación

Esta característica es básica y todos deben saber hacerlo. Solamente, debes ir a la publicación que quieres eliminar, luego en la parte superior derecha pulsas en el menú de opciones, debes elegir la opción que dice Editar y listo. Ahí tenemos la opción de archivar, compartir, editar, desactivar comentarios o copiar el enlace.

Enviar mensajes

En la pantalla principal debemos pulsar sobre el icono en forma de triangulo y ahí nos cambiará a otra página donde mostrará a los usuarios que seguimos y desde ahí podemos iniciar una conversación.

Video con tips sobre Instagram

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *