Hyperlapse, la nueva app de videos de Instagram

Puntua la App

Instagram (o mejor dicho “Facebook”) hace ya unas semanas lanzo la primera versión de una nueva aplicación llamada Hyperlapse, es extremadamente sencilla de utilizar, literalmente en toda la App no hay más de 6 o 7 botones.

hyperlapse

¿Qué hace Hyperlapse? La explicación a modo charla de ascensor, sería algo como “Graba videos que luego puedes pasarlos a alta velocidad”, pero hay algo un poco más complejo detrás.

Hyperlapse tiene una compleja tecnología, la cual trabaja para que nuestros videos se vean estables. Al grabar y reproducir videos a alta velocidad, los movimientos bruscos, suelen ser más notorios y molestos, arruinarían cualquier video, pero con esta tecnología imagina como que fuese unos amortiguadores, trata de limpiar el video de cualquier movimiento brusco. Por ejemplo, si filmamos desde un auto en movimiento, nuestro video tendrá los típicos saltos que se generan por el trayecto… con Hyperlapse esos saltos serán casi imperceptibles, observa el siguiente video.

¿Cómo funciona? Muy fácil… al abrir la aplicación veras un solo botón (vamos, no podrás errarle), el cual al presionarlo comenzara a grabar y en la pantalla tendrás dos cronómetros, el de la izquierda marca el tiempo real grabado y el de la derecha marca el tiempo que durara el video en versión acelerada, según el espacio que tengas disponible en almacenamiento, podrás grabar más o menos tiempo, en mi caso luego de 5 minutos (reales) me dio un aviso de almacenamiento casi lleno.

hyperlapse3

Luego de grabar el video tendremos 3 opciones, eliminar hyperlapse o editarlo más tarde, guardarlo, alterar su velocidad de 1x hasta 12x.

Finalmente si decidimos guardarlo podremos compartirlo en las redes sociales (Facebook e Instagram) o bien simplemente dejarlo guardado en nuestro dispositivo y comenzar un nuevo hyperlapse.

Realmente Hyperlapse es muy sencilla, no tiene muchas opciones y muy rápidamente podrás entender su funcionamiento (no tendrás como equivocarte), los videos que se logran, son fantásticos, en Instagram existen miles ya publicados (bajo el ht #hyperlapse), muchos de ellos muy bien logrados.

Tips en Hyperlapse:

  • Trata de realizar filmaciones con una buena luz.
  • Antes de comenzar tu hyperlapse, enfoca la cámara, de ese modo evitaras que durante la grabación tu teléfono o Tablet haga diferentes autofocos (créeme que te arruinara tu video).
  • Si bien la tecnología de Hyperlapse para mostrar videos estables, funciona muy bien… recomiendo mucho tratar de filmar con poco movimiento, los mejores videos que he visto son casi a filmación fija.
  • La velocidad estándar que recomienda la aplicación es de 6x, pero algunos videos suelen quedar mejor a una menor velocidad y otros requieren una velocidad mayor, no te quedes con lo estándar, prueba tú mismo.

¿Qué te parece Hyperlapse? déjanos en los comentarios tu opinión y claro, tus hyperlapse 😉

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *