HeartWatch App

HeartWatch App
Puntua la App

La salud es un tema muy importante desde hace miles de años, aunque en la actualidad se sabe mucho más sobre todo lo bueno y perjudicial del cuerpo humano. La tecnología ha brindado diferentes herramientas para poder hacer que se tenga más conocimiento, a fin de brindar una mejor calidad de vida a las personas.

HeartWatch app

Esto es algo totalmente bueno y todavía falta un largo camino por recorrer. Ahora tenemos que centrarnos en los smartphones, específicamente en los dispositivos fabricados por Apple que son de los mejores en el mercado, podría decir en el top tres.

Apple cuenta con su propia tienda de aplicaciones que son exclusivas para el iPhone y el iPad, esto quiere decir que también existen algunas aplicaciones que no están disponibles para Android, lo cual lejos de ser una desventaja, es algo bueno.

Tenemos la fortuna de disfrutar de aplicaciones que nos ayudan a solventar diferentes tareas, como una simple calculadora, una aplicación para ejercitarse, una aplicación para escuchar música, una aplicación para monitorear el sueño o hasta una aplicación para saber que tan bien funciona nuestro corazón. Eso es algo estupendo en estos tiempos, ya que puede prevenir enfermedades.

Si hablamos sobre el corazón y las aplicaciones móviles es inevitable mencionar HeartWatch. Son pocas las aplicaciones que merecen una mención especial, esta es una de ellas, nos proporciona una función de mucho interés para las personas en general y de la cual aprenderemos como funciona HeartWatch.

¿Qué es HeartWatch?

HeartWatch es una aplicación especial, porque no es como que existen millones de apps de este mismo tipo en la Appstore. Además, que ha resultado sobre el resto que ofrecen funciones similares. Es una aplicación para móviles que se encarga de controlar como funciona nuestro corazón. Lo hace a través de la información que va recopilando día a día, siendo muy útil y funcional.

Su nombre es un juego de palabras muy claro, en primera porque heart es corazón en español y watch es reloj. Es decir, que usará el Apple Watch para obtener todos los datos respecto a nuestro corazón, usando sus sensores y luego llevándolos hasta nuestro Smartphone, que es algo espectacular para saber más sobre nuestro cuerpo usando de por medio la tecnología de Apple.

HeartWatch app

Apple Watch es un wareable muy reconocido desde hace un par de años, pero que carece de algunas funciones. No obstante, los desarrolladores de aplicaciones han aprovechado la oportunidad para dar a los poseedores de uno de estos de poder sacar el máximo rendimiento. HeartWatch es prueba de lo que estoy diciendo.

Y esta aplicación lleva solamente un par de meses ayudando a medir la frecuencia cardiaca, que es un dato sumamente importante para poder prevenir un paro cardiaco.

Simplemente, HeartWatch te dará una perspectiva más completa de cómo está funcionando tu corazón, también te dará parámetros para compararlos con los que debería tener una persona sana de acuerdo a tu edad. Sin embargo, hay que conocer más a fondo esta aplicación en esta guía de uso de HeartWatch.

¿Qué ofrece HeartWatch para cuidar nuestro corazón?

En cuanto al diseño de la aplicación, es muy moderno y a la vez intuitiva. No vas a complicarte para nada usándola. Una parte importante es que puede almacenar los datos de forma sensacional, todo lo muestra a detalle conforme va recopilando los datos a través del Apple Watch.

HeartWatch utiliza todos los sensores disponibles para obtener datos más acertados sobre el corazón y la frecuencia cardiaca. Podrás ver círculos para darte información, similar a la app de Actividad del Apple Watch.

La aplicación mostrará la franja de frecuencia cardiaca en la que estamos, se podrán ver tres indicadores. El rojo para frecuencias altas, el morado para moderadas y el azul para frecuencia baja.

¿Quiénes pueden utilizar HeartWatch?

La aplicación la puede utilizar cualquier persona. Sin embargo, se trata de una aplicación que es más recomendad para personas que padecen de algún problema de corazón. Debido a que ayuda a monitorear en cada momento la frecuencia cardíaca. Es ideal hasta para que los doctores puedan tener una idea sobre cómo está tu salud.

HeartWatch app

Cómo configurar HeartWatch

La aplicación no es solo ideal para ver si estás bien del corazón. Sino que también las deportistas pueden usarla. Primero que nada, al instalarla la aplicación se sincronizará con tu wareable y comenzará a registrar los datos que reciba a través del sensor cardiaco, esto no requiere de hacer nada más.

Se puede elegir entre cuatro situaciones que son las más comunes para cualquier persona: en entrenamiento, mientras dormimos,  al despertar o regular. Son parámetros preestablecidos que se van a comparar con los nuestros al momento y en caso de que algo no este normal se emitirá una notificación para avisarnos.

¿Cuánto cuesta HeartWatch?

Este es un punto importante sobre la aplicación. Ya que la mayoría de las mejores aplicaciones tienen un costo en la Appstore, no suelen ser gratis. Este es un ejemplo claro, ya que la aplicación disponible para Ios tiene un valor de 3.5 euros, una cantidad que vale la pena pagar.

No debes poner a pensar en la mínima cantidad de dinero que pagarás, sino en los beneficios para tu salud que obtendrás con esta aplicación. Ya que la aplicación nos ayudará a prevenir problemas con la salud del corazón, y eso es algo muy bueno.

Cómo descargar la app HeartWatch

La aplicación es muy buena para poder darte la medición de lo más exacta posible. Aprovecharás al máximo las funciones de tu iPhone y tu Apple Watch. Para poder obtener la aplicación se necesita descargarla desde aquí. Como cualquier otra aplicación que tengas en tu Smartphone y en tu wareable, de esto no hay nada diferente realmente.

Indudablemente, me atrevo a decirte que es una inversión mínima que vale la pena hacer para poder estar al tanto de tu salud, en específico de tu corazón. Que es un órgano que siempre debe estar sano para que podamos vivir muy bien y desempeñarnos sin problemas en la vida diaria.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *