Google Traductor

Google Traductor
4 (80%) 1 vote

Las aplicaciones son herramientas que nos ayudan en múltiples tareas que solemos hacer a diario, desde una simple suma hasta algo más como aprender un nuevo idioma. Esto último nos es un tema importante, porque con ayuda de las aplicaciones tenemos la oportunidad de aprender, traducir, leer, escribir en otros idiomas al nativo.

app Google Traductor

Encontraremos en las tiendas de aplicaciones una larga lista de apps que nos van a ayudar con esta tarea. Como suele suceder, existen algunas aplicaciones que logran destacar sobre el resto, una de ellas es Google Traductor, una app creada por Google para Android e iOs.

¿Qué es y cómo funciona Google Traductor?

El Traductor de Google se trata de un sistema de traducción automática multilingüe que ha sido desarrollado en su totalidad por Google, siendo uno de los más populares que existen hoy en día, de eso estoy seguro. Este traductor nos permite traducir texto, voz, imágenes o vídeo en tiempo real entre más de un centenar de idiomas.

A pesar de que comenzó su travesía con una interfaz web, hoy en día es mucho más utilizado a través de las aplicaciones para dispositivos móviles que llevan ya un par de años disponibles.

Dispone de una API pública, por lo que ha permitido el desarrollo de extensiones para navegadores, aplicaciones y otros softwares de traducción. Es compatible con 103 idiomas de distintos niveles, es un servicio que se puede usar de forma gratuita.

El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo, puesto que solamente tenemos que escribir o copiar lo que queremos traducir, seleccionar el idioma original y el idioma al cual queremos traducir y el proceso será instantáneo. Esa es una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación con respecto a muchas otras, esto lo hace en todas las versiones que están disponible.

app Google Traductor

Cómo descargar e Instalar Google Traductor

Si quieres usar esta aplicación en un smartphone, tenemos que descargarla y eso es un tema bastante sencillo. La aplicación se encuentra disponible para Android e iOs. Los pasos para obtenerla son los siguientes:

  • Para Android tenemos que entrar a Google Play, una vez ahí tenemos que pulsar sobre el botón que dice Instalar.
  • Tenemos que confirmar los permisos que solicita y esperar a que se instale.
  • En el caso de iOs, se debe descargar a través de la Appstore. Sin mucho que hacer, solamente descargamos y confirmamos con nuestra huella o contraseña.

Como detalle extra, se debe tener en cuenta que para poder usar esta aplicación no es necesario el uso de una cuenta de Google. Es un uso libre y completamente gratuito. En ningún momento existe un límite.

Cómo funciona la app de Google Traductor

No hay que pensar que es una aplicación tan sencilla como aparenta, porque tiene muchas funciones que son útiles para una traducción efectiva. Vamos a descubrir todo ello a continuación.

Traducción sin conexión a internet: es posible que en algunas ocasiones el acceso a internet sea nulo, pero necesitemos de esta aplicación. Lo que podemos hacer es descargar los paquetes de idiomas que vayamos a necesitar. Para lo cual se debe hacer mediante el siguiente procedimiento: en el menú lateral pulsamos sobre la opción Trabajar sin conexión y nos mostrará todos los idiomas que podemos descargar, cada uno pesa 35 MB. Para descargar cualquiera pulsamos la flecha hacia abajo que está en el lado derecho en color gris. Recomiendo hacerlo con WiFi.

Traducir una imagen: una de las ventajas que tiene Google Traductor es que no necesariamente tenemos que escribir lo que queremos traducir. Sino que podemos hacer uso de la cámara, para ello entramos a la app y pulsamos sobre el icono de cámara, capturamos una foto de lo que queremos traducir y de forma rápida nos dará el resultado dentro de la misma aplicación.

Guardar traducciones: puede que usemos la aplicación para trabajos escolares u otras actividades y deseamos guardar todo lo que hemos traducido. La aplicación nos permite hacerlo, una vez que hemos traducido algo, en el resultado de la traducción pulsamos sobre el icono de estrella para poder guardarlo. Para poder ver todo lo que vamos guardando, entonces debemos de ir hasta el menú lateral y luego a Lista de Frases.

Traducir lo que hablamos: esta función es básica, porque nos ayudará a entender de forma mejor cuando no es algo escrito. Como, por ejemplo, cuando viajamos y nos toca preguntar algo, lo podemos hacer en nuestro idioma el traductor lo hará en el de los nativos. Se pulsa sobre el icono de micrófono y listo.

app Google Traductor

Iniciar una conversación: esto es similar a lo anterior, solamente que en lugar del icono de un solo micrófono. Debemos pulsar sobre el icono de doble micrófono. Porque así el traductor podrá escuchar a ambas partes de la conversación e ir traduciendo, para esto necesita conexión de datos.

Traducir en cualquier app: únicamente lo que debemos hacer seleccionar el texto y copiar, inmediatamente nos dará la opción de traducir usando Google Traductor. Así de sencillo, podemos hacerlo de las páginas webs, de whatsapp, de twitter, de donde queramos lo podemos hacer.

Como has notado, se trata de una aplicación bastante sencilla. La cual cumple con su función principal a la perfección que es traducir todo lo que ingresemos. Por eso es que es considerada como la mejor aplicación que hay hoy en día. La aplicación como he mencionado es gratuita y se puede sincronizar usando nuestra cuenta de Google.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *