Forest App

Forest App
5 (100%) 1 vote

La productividad es un tema importante en la actualidad, porque no todas las personas lo son. La tecnología, en algunos casos no ha sido de mucha ayuda, evitando que las personas den lo mejor de sí cada día.

Forest app productividad

En este tema, también la misma tecnología nos puede ayudar a aumentar la productividad, de esto estamos seguros y sobre todo cuando nos referimos a nuestro Smartphone o cualquier otro dispositivo tecnológico.

Existen aplicaciones móviles que prometen darnos soluciones rápidas para mejorar la productividad, pero no es lo que necesitamos. Sino necesitamos una aplicación que ayude a mejorar la productividad de forma efectiva. Es ahí donde la tarea se puede complicar, sin embargo, con hemos encontrado una que si cumple con estos requisitos de ser efectiva y rápida y es llamada Forest.

Forest es una aplicación para móviles que tiene como fin mejorar la productividad, haciendo que las personas puedan dejar su adicción a su Smartphone. Es una aplicación que ayuda a acercar a las personas a sus seres queridos y sus actividades que cotidianamente realizaban. Es un problema que la tecnología ha creado y a que a través de ella también se busca solucionar. Por ello vale mucho la pena hablar sobre esta app.

Qué es y cómo funciona Forest

Ser productivo no había sido tan fácil como hasta ahora. Muchas personas tenemos problemas para administrar nuestro tiempo y también, para poder concentrarnos en las tareas que hacemos, lo cual no es nada bueno.

Por lo regular, tantos como yo, revisamos el celular justo cuando nos podemos a realizar alguna tarea importante como leer, realizar informes financieros, tareas de la universidad o cualquier otra.

Pasamos de realizar dicha tarea a revisar las actualizaciones en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Una vez terminado regresamos a lo que íbamos a realizar.

Esto sin duda nos llega a generar una pérdida de tiempo importante, que, aunque sean un par de minutos, al final del día puede ser una suma de minutos importantes, de eso puedo estar seguro. Basta con hacer una suma cada ocasión que tomes el celular.

Forest app productividad

Esto se convierte en un ciclo repetitivo, al fin de no poder contabilizarlas al día. Aunque, no se escuche el sonido de la notificación, solemos revisar nuestro Smartphone. Esto es un problema mayor cuando se trata del tiempo laboral, porque se deja de ser productivo por el teléfono móvil y es ahí donde Forest entra en acción.

Y podrás preguntarte, como una aplicación para móviles nos ayudará a quitarnos la adicción al móvil. Vaya dilema. Sin embargo, esta aplicación es muy sencilla de entender, su nombre es interesante y nos podría dar una idea equivocada de la función principal de la aplicación. Con esta aplicación vamos a tener la oportunidad de crear un bosque virtual cada vez que ocupemos el móvil.

Todo parece sencillo, la mecánica de esta aplicación nos invita a ocupar el tiempo de mejor forma. Porque al entrar al bosque tenemos que plantar un árbol, el cual no nos dejará salir de la app porque se morirá. Entonces, la aplicación simplemente permite que podamos bloquear nuestro teléfono para poder evitar distraerse y que la planta no muera en el proceso de crecimiento, sin duda son unos genios los creadores de Forest.

Otro detalle interesante es que podrás dejarla así todo el tiempo que quieras. Al final del día, podrás ver tu bosque y todos los árboles que has plantado. En su defecto, podrás ver todos los palos muertos porque has dejado de ser productivo, lo cual no es para nada bueno en tu día.

Forest también permite que al final del mes o en lo que va del año puedas ver el bosque que has creado. Esto será un buen indicativo de que tanto has mejorado en tu productividad. Conforme vas sembrando árboles y los dejas crecer, la misma aplicación va recompensando otorgando monedas que sirven para comprar árboles de otras especies.

Beneficios de Forest

Es una herramienta de automotivación para contrarrestar la adicción al teléfono y ayudar a que las actividades se hagan de la mejor forma. En tanto, los beneficios los podrás ver en las actividades que realices, porque las podrás hacer con mayor dedicación.

¿Cómo puedo comprar un árbol real?

No creas que la aplicación solamente es para mejorar la productividad, también ha sido pensada en mejorar el ambiente. Porque no solo es plantar un árbol virtualmente, ayuda mucho más plantar un árbol real y es ahí que ShaoKan Pi, creador de Forest, tuvo la gran idea de incluir una opción para comprar un árbol real y plantarlo.

Forest app productividad

Sin embargo, no es que llegará hasta tu casa. Sino que el proyecto es para plantar árboles en países donde se necesite una reforestación. En un principio se realizó la plantación de más de 8.000 árboles en India y Zambia. Un hecho que se ganó el aplauso de todos los usuarios de esta app y que contribuyeron con su aportación. Forest se encuentra asociada con Trees for the future que tiene como principal objetivo plantar árboles en muchos países alrededor del mundo.

Cómo descargar Forest para Chrome o Firefox

Esta app no solo está disponible para dispositivos móviles, sino también en forma de extensión para los navegadores más usados, como son Google Chrome y Firefox. En el caso de tener el navegador de Google debes ir a este enlace, pulsas sobre el botón Añadir a Chrome y listo. Si usas Mozilla Firefox, debes ir a este enlace y pulsar en el botón que dice Instalar.

Cómo descargar Forest para móviles

El principal objetivo es ser más productivo, por lo que también es necesario dejar el móvil más tiempo. La aplicación se descargar desde Google Play para dispositivos Android y desde la Appstore para los usuarios de Apple.

Para los usuarios de Apple la aplicación tiene un costo de 0.99 dólares, para los que disponen de un dispositivo Android la aplicación es completamente gratuita. Claro con algunos anuncios publicitarios estarán presentes. Es todo lo que debes saber como funciona Forest, los beneficios que tiene.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *