Evernote te ayuda a organizarte y ser mas productivo

Evernote te ayuda a organizarte y ser mas productivo
Puntua la App

Te explicamos para que sirva Evernote, como crearte una cuenta gratis, te guiamos en tus primeros pasos para guardar notas, organizarlas y varios secretos más de esta excelente aplicacion de productividad.

Sin dudas una de las mejores aplicaciones para organizarnos y optimizar nuestra productividad, sin importar el uso que le demos (aunque claro, mayormente la usemos para tareas del trabajo) Evernote nos facilitara la organización de nuestras tareas pendientes.

evernote4

La función principal de Evernote es generar notas, en vez de tener todo nuestro escritorio lleno de post-it por todos lados, tendremos una sola aplicación con todas las notas que necesitemos, podremos acceder a ellas desde cualquier dispositivo (desde tu Laptop, Smartphone o Tablet), agregar, editar o eliminarlas muy fácilmente y sin importar lo que hagamos, automáticamente Evernote sincroniza nuestras notas, para que siempre tengamos todo actualizado. Resulta bastante mas sencilla que otras aplicaciones como Asana, mas enfocada en potenciar la productividad y organizacion de equipos de trabajo.

evernote1

¿Cómo funciona? Es muy sencilla de utilizar, primero debemos crearnos una cuenta, es totalmente gratis y solamente debemos indicar correo electrónica y contraseña, luego ya podremos crear nuestra primer nota, para ello tenemos 5 tipos diferentes:

  1. Texto: La opción básica, creas una nota con un texto dentro y la guardas.
  2. Cámara: Con esta opción podremos realizar diferentes acciones:
    • Escanear post-it y guardarlos de forma digital
    • Tomar una foto y guardarla como si fuese una nota
    • Digitalizar documentos
    • Digitalizar tarjetas personas
  3. Fotos: crear una nota adjuntando una foto que ya tengas almacenada en tu dispositivo
  4. Recordatorio: Colocar fecha y hora acompañado a una nota para que Evernote nos recuerde de alguna actividad.
  5. Lista: En muchos casos nos será más útil crear una Lista con diferentes acciones, creando listas podremos tildar dentro de una nota las acciones realizadas y dejar sin tildar las que aun estén pendientes, esta opción es muy práctica cuando tenemos que realizar tareas que requieren varias etapas o procesos.

evernote2

Una vez que tenemos dominado el mundo de las notas, debemos aprender a utilizar las libretas¿Qué son las libretas? Piensa en ellas como categorías, puedes crear libretas de diferentes tipos y asignar tus notas a una libreta determinada, por ejemplo podremos tener una libreta llamada “Trabajo” para guardar dentro las notas que sean relacionadas a nuestro trabajo, o más específico aun crear una Libreta con el nombre de un proyecto o cliente.

En pocas palabras, Evernote nos permite crear notas, dividirlas en Libretas y organizarnos de una manera mucho más eficiente y productiva, cuenta con una interfaz increíblemente amigable, un diseño súper sencillo y agradable a la vista.

Entre otras opciones, tenemos la posibilidad de grabar audios y adjuntarlos en una nota, esto es muy interesante, muchas veces es más sencillo grabar una tarea que estar escribiéndola ¿no?, también podemos compartir nuestras notas con otros contactos…

La versión gratuita de Evernote cumple con creces la mayoría de las necesidades, pero para aquellos que siempre necesitan algo más… existe una opción Premium, la cual tiene un costo de 4,99 USD mensuales o 44,99 USD anuales, los beneficios podrás verlos a continuación.

evernote3

Espero que de ahora en más, puedas organizar mejor tus tareas y si eres fanático de la productividad, esta será una aplicación excelente.

Sin Comentarios

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *