Clue para seguir el Ciclo Menstrual

Puntua la App

En la actualidad existen aplicaciones para cada una de las cosas que necesitamos, todo lo que tenemos en mente seguramente tiene una aplicaciónque facilitará algún aspecto de nuestra vida, y así sucede con esta aplicaciónllamada Clue, alguna vez pensaron que su periodo lo controlarían a partir de una aplicación, pues el futuro ha llegado.

aplicacion Clue

Qué es Clue

Esta es una aplicación muy útil que tiene diferentes opciones que lograrán que tengamos una periodo mucho más sencillo y también más controlado que al tener que llevarlo en algún papel o estar al pendiente del calendario para ver si ya nos tocan los días más difíciles del mes, o podemos estar tranquilas.

Sin duda es una de las mejores aplicaciones que están disponible para tener un mayor control respecto a tu ciclo menstrual. Seguro que esta app es mejor que cualquier otra que hayamos tenido en nuestro dispositivo móvil.

Cómo funciona Clue

Lo primero que vemos al momento de abrirla es nuestro ciclo. Este lo podemos ver de forma circular, desde el primero momento en el que comenzamos nuestro ciclo durante el mes hasta el día en el cual estamos, además contiene allí mismo las predicciones por colores.

Además de esto le podemos dar clic aquí y ver estas predicciones e irnos preparando para lo que sucederá. Lo bueno de este modelo para presentar el ciclo menstrual es que de esta forma no lo tiene ninguna otra aplicaciónen el mercado, es bastante interactiva y útil.

En este mismo lugar del ciclo menstrual podemos agregar anotaciones de todo tipo, si hemos comenzado con un sangrado leve o si ya comenzó la menstruación. Pero esta no es la única información que se puede rellenar, también en el caso de cólicos, reflujo, dolores de cabeza, estados de humor y hasta los días que hemos tenido sexo. Así podremos saber qué hemos hecho cada día del mes y cómo nos hemos sentido.

Para las personas que sean un poco más esquemáticas y no les agrade tanto la presentación del ciclo, también puede ser visto en el calendario aquí se nos mostrará tal cual, pero podremos observar la de meses pasados y hasta de años, para tener una visión mucho más amplia de lo que ha sido nuestro control, lo que facilitará las consultas médicas.

Otra de las opciones que tenemos es la sección de análisis, en este caso, agregando nuestros días de menstruación, la aplicación realizará una aproximación de los días más fértiles que tendremos si queremos quedar embarazadas o por si queremos estar tranquilas con nuestra sexualidad un día o dos.

Entre las opciones que podemos seleccionar para colocar tanto dentro como fuera del ciclo menstrual está una serie de “pegatinas” o indicadores que son de “dolor” “periodo” “humor” “sexo” y “flujo” cada una de ellas tiene un color con la que podremos identificarlas muy bien.

aplicacion Clue

Clue como un indicador médico

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es una aplicación para celular y en ningún momento suplantará una visita al médico o una opción de un especialista en la materia. Bajo ciertos estudios comprobados y en conocimiento empírico se ha determinado que las proyecciones que hace la aplicación son bastante acertadas.

 Pero no podemos dejar toda nuestra fe en ella, al final del día es una aplicación y funciona con estatutos un tanto cerrados y el cuerpo es mucho más libre y funciona diferente todos los días. Esto quiere decir que en algunos casos puede llegar a fallar en ciertas predicciones.

Por ejemplo, si toca que tu periodo llegue mañana, quizá la aplicaciónmanifieste que es un día antes, pero termine llegando dos días después. Esto dependerá de tu ambiente hormonal y lo que esté sucediendo químicamente en tu cuerpo, por ello es que hay ciertas cosas que no puede calcular una aplicación.

En ciertos casos lo correcto es no sustituir al médico y tomar la aplicación como un control, pero no como único guía.

aplicacion Clue

Cómo descargar Clue para Android

Lo bueno de esta aplicación es la accesibilidad que tiene, pues podemos realizar la descarga del servidor que tengamos. Por ejemplo, si tenemos Android podemos acceder a nuestra cuenta de Play Store y comenzar la descarga de Clue, lo mismo sucederá si tenemos iOS la descarga es bastante rápida y sencilla no necesitaremos de muchas cosas.

Enlace | Clue

Cómo descargar Clue para iOs

Sí, esta aplicación es totalmente gratuita, no debemos pagar nada en ningún momento, ni cuando se hace la descarga ni mucho menos luego al momento del uso. Además, podrás acceder a todas y cada una de las opciones pues ninguna estará restringida por cuestiones de credenciales Premium ni nada por el estilo.

Para la cantidad de funciones con las que cuenta Clue es una de las aplicaciones de este estilo más livianas de todas aproximadamente cuenta con un peso de 160MB que al momento de instalarse se mantiene igual. Además, en cuanto a la rapidez es una de las más eficientes en cuanto a este tema, difícilmente se detendrá. Si después de esto estás decido a instalar en tu dispositivo ios, tendrás a continuación el enlace para hacerlo.

Enlace | Clue

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *