Calendario Woman Log

Puntua la App

En las tiendas de aplicaciones se encuentran algunas que son poco comunes, que dan funciones que ni siquiera imaginabas. Olvidemos de las que sirven para escuchar música, para ver vídeos, para editar fotos o para entrar a tus redes sociales. Es momento de concentrarnos en los calendarios.

app Calendario Woman Log-

Una de las más populares en esta categoría es Calendario de Google, por mucho la mejor que existe. Sin embargo, se pueden encontrar otras que te podrían dejar con la boca abierta, debido a que son diferentes en cuanto al o que ofrecen, van más allá de mejorar la productividad.

Uno de los tipos de calendarios más buscados por las mujeres, algunos hombres también, es para llevar la cuenta correcta del ciclo menstrual. Como lo has escuchado, existen muchas apps de este tipo y no es nada raro que las descarguen, puesto que es ideal que todas las mujeres puedan llevar un control de su ciclo.

Sea con el fin que sea, existe una aplicación llamada Calendario WomanLog que es una de las mejores. Sin embargo, esta aplicación es diferente al resto de las que se encuentran, debido a que también se combina con los viajes y hace que sea un dos en uno.

¿Qué es Calendario WomanLog?

La menstruación nunca tiene que ser un impedimento para que una mujer pueda salir y disfrutar de un viaje como debe ser. Sin molestias y es por ello que con esta aplicación se busca que estés preparada para poder afrontar estos días y que no te agarren en pleno viaje de vacaciones y lo arruinen por completo.

La aplicación es un calendario que llevará todo tu ciclo menstrual. Avisándote cuando iniciará, tus días fértiles y cuando concluirá. Todo basado en los datos que tus proporciones a la aplicación al inicio.

Una aplicación como Calendario WomanLog siempre va a ser útil. Porque podría sacarte de un aprieto. Quizás, las mujeres sean quienes menos piensen en aplicaciones extras, pero es que este si puede ser necesaria en tu smartphone, debido a las funciones que ofrece.

Características de Calendario WomanLog

Es una aplicación que cuenta con una interfaz bastante sencilla e intuitiva. Principales características que los usuarios necesitan en una aplicación. Y más cuando se trata del período, es necesario que no tenga más funciones de las necesarias. Porque podría terminar por agobiar a las usuarias. Las características esenciales de WomanLog son las siguientes:

  • Ciclo menstrual y periodo: mediante el establecimiento de las fechas usuales, el calendario hará el cálculo de cuándo es que comienza el periodo y cuando va a terminar. Siendo fechas estimadas y que van a ser más exactas conforme el uso sea más frecuente.
  • Predicción de la ovulación y los días fértiles: básicamente lo que hace la aplicación es decirte los días en los que puedes tener relaciones y quedar embarazada o que te servirá para evitar relaciones sin protección.
  • Seguimiento del peso: esto también es una buena función. Debido a que cada ciclo podrás ir ingresando cuanto es lo que pesas y ver si estás en los parámetros adecuados. Es una función que te dirá cuando estás por debajo, cuando estás el peso ideal o cuando estás en sobrepeso u obesidad.
  • Síntomas: la aplicación también puede registrar los síntomas que presentas, así como los que puedes tener.
  • Estado de ánimo: cómo te has sentido mientras has tenido el periodo. Podrás añadir si estuviste feliz, alegre, enojada, triste, celosa, confundida, etcétera.
  • Recordatorios: son notificaciones en tu teléfono sobre tu menstruación, ovulación, peso autoexamen de pecho, píldora contraceptiva, parche anticonceptivo y muchos otros recordatorios que puedes programar.

Otra de las funciones es que puedes ir registrando los días que has tenido relaciones sexuales, con el fin de que puedas saber si puedes o no quedar embarazada.  En cuanto a los síntomas, no solo podrás registrarlos, sino que también vas a poder registrar la intensidad con la cual se han presentado.

Cómo descargar Calendario WomanLog

Se trata de una aplicación completamente gratuita. El único detalle está en que la aplicación incluye publicidad. Pero que se puede eliminar si se hace un pago único. No vale mucho la pena hacerlo. Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

iOs: la aplicación ha sido diseñada por Pro Active App, lleva un par de años siendo una de las mejores en su categoría. Una característica es su color rosa en toda la interfaz. Que no está mal si pensamos que está orientada a usuarios del sexo femenino.

  • Primero, debes tener un iPad o iPhone para poder tener la aplicación. Se adapta a la perfección a cualquier resolución.
  • Lo segundo, es que debes loguearte con tu cuenta en tu dispositivo.
  • Tienes que acceder directamente hasta la App Store y desde ahí vas a poder descargar la aplicación.
  • Entras a la ficha de la aplicación, cuando lo has hecho. Tienes que identificar el botón de descargar que se encuentra a un lado del icono de la app.
  • Pulsas sobre el icono de descargar la aplicación.
  • Cuando ya lo has hecho, tienes que confirmar la descarga mediante la huella dactilar o usando la contraseña que tienes establecida.
  • Una vez que lo has hecho, tienes que esperar a que se descargue.

Android: no tiene muchos cambios respecto a su versión para iOs. Es una aplicación igual de completa.

  • Tienes que ir a Google Play, para lo cual debes estar logueado con tu cuenta de Google.
  • Puedes acceder a Google Play, escribir “calendario womalog” en el buscador y la primera ficha que se muestra en los resultados es sobre la cual debes pulsar. En su defecto puedes acceder a través de este enlace.
  • Una vez que estás en la ficha de la app, tienes que pulsar sobre el botón color verde con el texto Instalar.
  • Te mostrará todos los permisos que necesita para funcionar. Los tienes que aceptar. En ajustes > apps podrás cambiarlos luego.
  • Esperas a que se descargue la aplicación y la podrás ejecutar.

Como configurar la app

  1. Ejecutas la aplicación en tu dispositivo.
  2. Tienes que añadir información sobre ti, como la fecha de tu último periodo, peso, talla, síntomas y más.
  3. Con todo esto la app podrá dar inicio al seguimiento de tu actual ciclo.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *