App Boomerang de Instagram

App Boomerang de Instagram
5 (100%) 1 vote[s]

En las tiendas de aplicaciones podemos encontrar distintos tipos de apps y juegos que utilicen este nombre. No obstante, la más conocida es Boomerang de Instagram. La cual funciona como una app externa, pero que en realidad es un complemento para Instagram.

app Boomerang

Con la cual los usuarios van a tener posibilidad de crear contenido mucho más atractivo. La aplicación tiene más de un año de estar disponible, pero es importante saber cómo funciona y esta guía está diseñada para ello.

¿Qué es Boomerang?

Esta aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Instagram, en busca de dar a los usuarios una oportunidad más de crear contenido espectacular con sus fotos y vídeos. Deja que los usuarios puedan usar su creatividad al máximo. Boomerang permitirá crear momentos muy diferentes y divertidos, en comparación de como lo hemos hecho hasta la fecha.

En Boomerang como tal no obtendrás una foto o vídeo común, sino que se trata de una sucesión de fotos en bucle. Lo cual va a parecer un GIF, aunque no es ese formato el cual se usará en la aplicación. Una de las grandes diferencias es que los bucles cuando están en la última imagen va hacia atrás hasta llegar a la última imagen. No como los gifs que vuelven a iniciar en la primera imagen.

Como descargar Boomerang para móviles

Sin duda, esta aplicación se encuentra disponible para las principales plataformas, de eso estoy seguro. Android es el sistema operativo más popular que existen en la actualidad, lo que nos con lleva a requerir de Google Play para descargar Boomerang para Android siguiendo los pasos:

  • Debes acceder a Google Play Store, para ello debes estar logueado con tu cuenta de Gmail.
  • Posteriormente, debes buscar la app o acceder directamente a través de este enlace a la versión de Android.
  • Una vez en la página de la app. Debes pulsar sobre el botón que dice Instalar.
  • Lo siguiente, es que debemos leer los permisos y confirmarlos. Normalmente, es para la cámara, memoria, conexión a redes.
  • Esperamos un par de minutos a que se descargue e instale la aplicación, ya luego podremos usarla.

app Boomerang

Los usuarios de Apple también tienen oportunidad de probar la aplicación. El procedimiento es normal al de cualquier otra aplicación que se haya descargado antes:

  • Tener una cuenta en iCloud, loguearse en la Appstore y tener un dispositivo de Apple. Que puede ser un iPhone o un iPad.
  • Ingresar a la Appstore para descargar la versión para iOS. Una vez ahí, solo pulsas el botón de descargar. La aplicación es completamente gratuita para este sistema operativo.

Cómo funciona Boomerang

Muchas aplicaciones son sencillas de utilizar, esta no es la excepción. Boomerang tiene una interfaz que es intuitiva. Una vez descarga se debe iniciar la app. No es necesario tener una cuenta para usarla. Esperar a que se cargue la app de la cámara y podrás comenzar a capturar los bucles.

La aplicación es sencilla, solamente tendrás que ir capturando las fotos, ya sea con la cámara trasera o la frontal. Tienes que encuadrar e ir pulsando sobre el botón con forma de circulo para ir capturando. Existe la posibilidad de realizar una ráfaga de fotos automática, lo cual es recomendado si deseas algo más rápido y sin hacer casi nada.

Una vez que ha concluido la captura, la aplicación hará el resto de forma automática. Tendremos el resultado y lo vas a poder compartir a través de las redes sociales, principalmente en Instagram. También, en Facebook, Twitter, enviar por correo o guardarla la galería de nuestro smartphone. Sencillo el uso de esta aplicación, para quienes quieren un resultado espectacular, esta aplicación es la ideal.

Se debe tener en cuenta que los bucles no tienes sonido, puesto que el resultado final de Boomerang se trata de una secuencia de fotos. En dado caso de que necesites el sonido que haya en el ambiente, será necesario que uses otra aplicación.

No es una aplicación para editar fotos, en dado caso que necesites aplicarle filtros, tendrás que editarla antes de compartirla en Instagram. Como has podido ver, la aplicación es perfecta para la tarea que se necesita.

A tener en cuenta sobre Boomerang

La luz es una parte importante para poder hacer buenas fotos, al no tener una buena iluminación es posible que se pierdan detalles del ambiente. Por lo que es perjudicial para la foto. La recomendación es hacer las fotos en lugares donde haya mucha luz natural o que se tenga suficiente iluminación.

app Boomerang

Los movimientos también son una parte muy importante, porque esta aplicación se encarga de capturar los gestos y movimientos. Si son varias personas es mejor practicar antes de hacerla captura de las fotos. Un detalle ideal es que el smartphone este fijo para que las fotos tengan el mismo escenario en posición, sin que haya mucho movimiento.

Finalmente, el encuadre es otro de los puntos importantes y es con el fin de que se evite que el resultado luzca algo mal hecho. Debes centrar toda la atención en la acción que se va a capturar. Es un punto bastante sencillo de hacer. Así que no debe ser un problema para obtener un boomerang perfecto. La aplicación quiere que tú seas quien tenga el control absoluto sobre lo que vas a realizar.

No hay secretos en cuanto a Boomerang, como he dicho antes, es una aplicación con pocas opciones y que todo se centra en la cámara, que es la esencial para hacerlos bucles a partir de las fotos que tomemos.

Video sobre Boomerang

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *