Be My Eyes

Puntua la App

En la actualidad, todos los días utilizamos aplicaciones para la mayor parte de las cosas que necesitamos, ya sea para comunicarnos o crear algunos vínculos con terceros. En este caso, les traemos una aplicación llamada be my eyes que le puede cambiar la vida a muchísimas personas.

app Be My Eyes

Como lo dicen en inglés, una traducción podría ser “sé mis ojos” y de eso se trata, es una especie de red social creada para que personas invidentes y personas que sí pueden ver interactúen y se ayuden en todo momento. Es bastante fácil de usar y realmente puede cambiar vidas.

¿Para qué sirve Be My Eyes?

 Esta aplicación se puede emplear para múltiples cosas desde algo muy pequeño a algo muchísimo más grandes. Pensemos que una persona invidente está en su cocina y tiene algún producto en su nevera que tiene algún tiempo en ella y no sabe si está caducado.

En estos casos, para preservar su vida la persona invidente puede entrar a su celular y abrir la aplicación y solicitar la ayuda y desde cualquier parte del mundo una persona puede asistirlo y decirle si el producto aún se encuentra en buen estado o no.

Esto también puede suceder si la persona que solicita el servicio necesita combinar su ropa o cruzar la calle. No existe un orden de necesidades demasiado marcado para utilizar la aplicación, lo que es bueno y fomenta interacciones de personas de toda clase.

aplicacion BeMyEyes

¿Cómo se utiliza Be My Eyes?

Supongamos que en alguna parte del mundo una persona que necesita encontrar algo que está perdido en su casa, no lo encuentra y no tiene a nadie cerca. En ese caso esta persona pide la ayuda y una persona al otro lado del mundo se conecta con ella. Por medio de video, para que la persona vidente pueda observar lo que quien le pidió ayuda pueda mostrarle.

Pero también tiene conexión a audio, pues la persona que ve estará dirigiendo de una u otra manera a quien pidió la ayuda por el lugar en el que está. Podrán dialogar de lo que quieran y ayudar siempre.

¿Qué tan rápido funciona el proceso?

Es súper automatizado. Lo bueno de esta aplicación es que en la actualidad existen muchísimos más voluntarios que usuarios invidentes que están pidiendo apoyo constantemente. En primero hay unos 16 mil usuarios invidentes y otros 80mil ayudantes en línea a la espera de alguien que desee una ayuda.

Esto quiere decir que en un promedio de 50 a 60 segundos se contestará la llamada de la persona que pide ayuda. Las personas que son ayudantes no deben preocuparse demasiado si no pueden contestar al momento, es un sistema muy automatizado y automáticamente la aplicación dirigirá la llamada a otro terminal.

Con el simple hecho de tener la aplicación instalada no se recibirán notificaciones, esto porque puede que estemos fuera de casa, dormidos o sin disposición en el momento. Comenzaremos a recibir notificaciones cuando nos coloquemos como “en línea” para poder prestar la ayuda.

¿En dónde puedo descargar esta aplicación?

app BeMyEyes

Esta aplicación, en la actualidad se encuentra disponible para iOS y recientemente ha tenido la oportunidad de formar parte de las aplicaciones que componen el sistema de Android. En las dos plataformas la podemos conseguir sin mayor problema. Con una fácil descarga y una simple instalación de unos pocos minutos.

Descargar | AppstoreGoogle Play

¿Qué tal funciona la aplicación?

Esto dependerá de nuestro teléfono celular y obviamente de la conexión a internet que tengamos. Si es buena la conexión fluirán las llamadas bastante rápido y además tendremos una muy buena imagen con la cual ver todo lo que nuestro amigo nos mande para realizar la ayuda, pero si no es así tendremos ciertos problemas, debemos procurar tener una buena conexión para evitar problemas

¿Qué tan fácil de utilizar es?

Como se trata de una aplicación que tiene que ser utilizada por invidentes la cantidad de botones con los que se cuenta es bastante reducido, lo que lo hace más sencillo cada vez, esto, claro está en el modo que escojamos si es de dificultad visual. Aunque si tomamos el modo de ayudante también es muy sencilla de ejecutar no necesitamos demasiado tiempo en la aplicación para saber de qué va.

¿Esta aplicación es gratuita?

Sí, es totalmente gratuita y podemos conseguirla en las diferentes plataformas anteriormente mencionadas no necesitarás de muchas cosas para hacer la instalación y al momento no tendrás que tener una tarjeta de crédito afiliada ni pagar nada en ningún momento.

¿En qué idioma se encuentra la aplicación?

En este momento solo se puede encontrar en inglés, lo que puede dificultar la utilización de la aplicación en algunos casos, pero como tiene muy pocos botones y opciones tampoco es tan cuesta arriba, así que con mirarla un poco y explorarla cada tanto tendremos un buen dominio de la aplicación.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *