Bandcamp

Bandcamp
5 (100%) 1 vote[s]

La música, es una de esas cosas que más les gustan a las personas. Y existen diferentes aplicaciones que nos permiten tener acceso a ella, en este caso les traemos una aplicación que nos da la oportunidad de tener un nivel de interacción bastante bueno con las personas y la música. Esta aplicación se llama Bandcamp y a continuación conoceremos un poco más de ella.

aplicacion Bandcamp

Esta es una aplicación creada en el año 2008 por los programadores Shawn Grunberger, Joe Holt y Neal Tucker y su sede está en California, Estados Unidos. En primera instancia era una página web que nos permitía escuchar y descargar música, pero que ahora ha cambiado un poco y nos permite tener diferentes niveles de interacción bastante buenos.

Qué es Bandcamp

Esta aplicación está hecha para que artistas musicales independientes suban sus canciones a la aplicación o a la página. Estos no tendrán ningún tipo de costo por subir la canción en línea, pero sí tendrán ganancias. Está hecha básicamente para ganar cierta cantidad de dinero y vender su trabajo.

Cuando un artista sube una canción, la aplicación ganará un 15% de todo lo recaudado por este artista. Pero, ¿cómo lo recauda? Muy fácil, a partir de las descargas del contenido que hacen los demás usuarios. Cualquiera de las personas que como escuchas y no como creadores de contenido, que accedan a la aplicación puede comprar la canción que deseen.

Pero no solo pueden hacer descarga, también puede compartirla a otros usuarios de la aplicación. Si queremos hacer un regalo, podemos comprar cualquier canción y enviársela a otro usuario registrado que podrá o no descargarla esto dependerá de la forma en la cual hayamos hecho la compra.

Si hacemos la descarga o compra de una canción no solo tendremos acceso a la música, sino también a la letra, podrán hacerse lista de reproducciones, además, se accederá al perfil del artista. Aquí podremos ver sus redes sociales, una biografía e información de interés que nos pueda servir.

También podremos ver todo el contenido que el artista en particular haya subido a esta página.  Si somos los artistas, tenemos la oportunidad de personalizar muchísimo nuestra página. Agregarle nuestro estilo, colocar fotos, la biografía y todo tipo de enlaces que sean de interés.

Cómo funciona Bandcamp

Esta es una aplicación bastante sencilla. Luego de que hagamos la descarga debemos acceder a la aplicación y crear una cuenta. Podemos hacerlo con nuestra cuenta de Facebook. Para este momento ya tendremos afiliada una forma de pago para hacer la compra y descarga de las canciones, recordemos que para acceder a esto necesitamos pagar.

La aplicación, es bastante intuitiva, con unos minutos revisándola sabremos de qué va. En la parte superior encontraremos una especie de barra para agregar los motores de búsqueda. Podemos hacer búsquedas por artistas si es que queremos acceder al contenido de uno en específico y también se pueden hacer búsquedas por género musical.

Nos saldrán todos los cantantes de pop, rap, baladas etc. Todo lo que nos podremos imaginar estará dentro de la aplicación, la verdad es que es bastante variada. Si no sabemos qué buscar en un principio, en la página principal se nos mostrarán diferentes recomendaciones relacionadas a la popularidad y el tiempo dentro de la aplicación.

Sin duda de que se trata de una aplicación útil, pero sobre todo que tiene muchas funciones que son fáciles de utilizar. Todo esto se debe tener en cuenta si es que estás buscando una app con las funciones que está tiene. Que para el caso deberías dejar de seguir buscando, porque está es la mejor opción que está disponible.

aplicacion Bandcamp

Cómo descargar Bandcamp para Android

Esta aplicación, luego de su éxito ha podido migrar a los dos mejores sistemas operativos del mundo, estos son Android y iPhone. Esta aplicación podemos conseguirla en estas dos plataformas sin mayor problema. Para descargarla solo debemos acceder a la tienda de aplicaciones de cada una de las plataformas, en este caso se explicará primero para el sistema operativo de Google.

Deberás de acceder a Google Play Store, en la cual está disponible de forma oficial la aplicación. Tienes que escribir “bandcamp” en el buscador, de preferencia lo debes hacer en tu smartphone. En la lista de resultados deberás acceder a la primera ficha que se muestra. Al entrar a la ficha tienes que pulsar sobre el botón que dice “Instalar”. Se mostrarán los permisos que necesita y tienes que aceptarlos. Posteriormente, solo vas a tener que esperar un par de minutos a que se descargue.

Cómo descargar Bandcamp para ios

Bandcamp cuenta con una interfaz sumamente intuitiva, por lo que no vas a tener problema alguno para su manejo. Ahora, si la quieres tener en tu iPhone o iPad, tendrás que descargar a través de la App Store. La aplicación es fácil de obtenerla, solo tendrás que escribir “bandcamp” en el buscador, la primera app que se mostrará es la que deberás descargar.

Características de Bandcamp

aplicacion Bandcamp

Si te preguntas si la app es de paga, la respuesta es que sigue el modelo fremium. Al momento de descargar la aplicación no necesitamos nada más que espacio en nuestro celular. La aplicación se descargará totalmente gratis. Cuando abrimos la aplicación y queremos descargar el contenido de algún artista o compartir se música sí necesitaremos hacer ciertos pagos, para esto debemos colocar una tarjeta de crédito.

El precio de las canciones dependerá del artista, no todas las canciones tienen el mismo precio, algunas son más costosas precisamente porque tienen más tiempo y popularidad dentro de la aplicación.

La aplicación es bastante rápida. Difícilmente se tendrá problemas con ella. Su interfaz es bastante amigable. Si tenemos un teléfono celular de gama media o alta andará perfecta, la única forma que presente problemas es que tengamos muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero difícilmente se cerrará.

En líneas generales puede ser considerada esta aplicación como liviana, pues pesa solo 101MB lo que para una aplicación de este estilo es bastante bajo y por ello es que se ejecuta tan bien en nuestros celulares.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *