AutoSleep App

AutoSleep App
4 (80%) 1 vote[s]

Los smartphones son útiles hasta en las horas en que estamos descansando, son muchas las tareas con las cuales puede cumplir un dispositivo móvil. Una de ellas es que ayuda a medir la calidad del sueño al dormir, pero esto no lo puede hacer solo, sino que lo hace con ayuda de un gadget el cual conocemos de forma general como smartwatch o relojes inteligentes.

AutoSleep app

Después de los smartphones y las tablets, los relojes inteligentes tienen un rol interesante en la medición de diferentes parámetros. Como es medir el ritmo cardiaco o la distancia que se recorre cuando se corre.

Sin embargo, el Apple Watch, uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, es quien ayudará en la tarea de ayudar a medir la calidad del sueño. Es algo que debería de hacer de forma nativa, no es posible aun y por eso tenemos que recurrir a aplicaciones desarrolladas por terceros.

Tenemos que hablar sobre AutoSleep, una de las aplicaciones que podemos considerar entre las mejores para la tarea que estamos buscando solventar. Es novedosa desde la función, la compatibilidad y el diseño de la misma aplicación. Por eso me atrevo a considerarla entre las mejores apps que existen dentro de la Appstore.

¿Qué es y cómo funciona AutoSleep?

Monitorear el sueño es mucho más interesantes para los usuarios hoy en día, sobre todo si se cuenta con un wareable, debido a que estos dispositivos cuentan con ciertos sensores que hacen que esta tarea sea mucho más sencilla.

El Apple Watch carece de esta función de forma nativa, pero cuenta con los sensores para poder hacerlo con ayuda de una aplicación de tercero, es ahí donde entra en acción AutoSleep para iOs.

AutoSleep app

AutoSleep ha sido desarrollada para aprovechar al máximo los sensores del Apple Watch, hay que añadirle que también se aprovecha las características del iPhone. Es un dos en uno esta app.

Por lo que resulta mucho mejor de lo que pensabas al principio de esta guía. Una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación es que no va a ser necesario dejar tu smartphone en la cama cuando duermes, ni vas a tener que pulsar algún botón para que comience la monitorización.

AutoSleep tiene un algoritmo estupendo para detectar los momentos en los cuales estás durmiendo, así sea una pequeña siesta por la tarde. Para esto debes tener puesto tu Apple Watch en la muñeca, así podrá detectar entre otras cosas tu frecuencia cardíaca. Sin embargo, también tendrás la oportunidad de indicar pautas habituales para facilitar la tarea.

Cómo descargar AutoSleep

Para mala fortuna no es una aplicación que se pueda descargar gratis. Aunque hay opciones similares, el costo de AutoSleep es en verdad accesible, puesto que solamente se tiene que pagar 3,99 euros y se descarga desde la Appstore.

Tienes que darle una oportunidad, te dejo a continuación los pasos que debes seguir para poder descargarla en tu iPhone o iPad:

  • Debes entrar a la Appstore, a través de la cual obtendrás la aplicación AutoSleep.
  • Seguido, debes pulsar el botón de descargar y aparecerá una ventana donde solicitará el pago.
  • Debes tener previamente añadido un método de pago o añadirlo en el momento.
  • Una vez pagada la aplicación, tienes que esperar a que se descargue e instale en tu smartphone o tablet.

Cómo funciona AutoSleep

La aplicación cuenta con un algoritmo espectacular, se puede aplicar durante un par de días y verás cómo los resultados de la aplicación son extraordinarios. No importa si es una siesta, esta aplicación va a añadir estos datos dentro de las estadísticas que tenga la app.

Se pueden apreciar diferentes pestañas, una de ellas es el Reloj que va a dar una vista general de todo tu día y las horas que has dormido. Otra de las pestañas que se muestra es Calidad donde aparecen unas gráficos y porcentajes que indicarán que tan bueno ha sido tus horas de sueño.

AutoSleep app

La tercera pestaña es llamada Día que indica datos más exactos, los cuales son la frecuencia cardiaca, movimientos y más que permitan los sensores del Apple Watch, que es con el que trabaja esta aplicación para obtener los datos.

Lo más interesante de la aplicación es que solamente estará en tu iPhone, no va a ser necesario que tengas que instalar esta aplicación en tu smartwatch. Esto permite que ahorres batería, por lo que también considero que se trata de una de las mejores apps para monitorear el sueño.

Al iniciar la aplicación por primera ocasión, se muestra un asistente virtual que ayudará a configurar AutoSleep. Tienes dos opciones iniciales configurar la app si usas tu reloj todo el tiempo hasta cuando vas a dormir o configurarlo de acuerdo al tiempo que pasa cargando y no lo llevas puesto mientras duermes.

Una vez superado ese paso, el asistente te pide seleccionar una hora de dormir. Tienes que elegir la hora en la que normalmente te duermes por la noche, en base a ello la aplicación generará informes. De la misma manera tienes que elegir la hora en que comúnmente sueles levantarte de la cama. Realmente, se trata de una configuración muy básica y sencilla.

Otro detalle a considerar es que podrás elegir en AutoSleep si eres deportista, que por lo general la frecuencia cardíaca suele ser más baja o un usuario estándar o perfil alto donde la frecuencia está por encima de la media. Son funciones sumamente interesantes.

Como te habrás dado cuenta AutoSlepp es sensacional. Ayuda a que podamos aprovechar al máximo las características que tiene el Apple Watch en combinación con el iPhone. Si deseas utilizar con tu iPad también lo puedes hacer, aunque no es del todo recomendado, porque hay ocasiones en que no la llevas contigo.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *