Alpify

Alpify
5 (100%) 1 vote

La tecnología se ha encargado de mejorar en gran medida nuestra calidad de vida de una u otra forma. Es parte esencial de nuestra vida cotidiana, por eso es importante conocer un poco sobre todo lo que en la actualidad nos rodea.

Hace muchos años que existe el GPS, que fue en su momento una de las grandes innovaciones y que hoy en día es necesario para muchas tareas o actividades que realizamos a diario.

Alpify app

El sistema de posicionamiento global se define como un sistema que permite determinar la posición de un objeto o persona con precisión de centímetros (Wikipedia).

Este sistema no fue creado en sí por las grandes empresas de tecnología que existen hoy en día, es más ni siquiera tenía fines comerciales. Sino que fue en un principio parte de los programas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Sin embargo, como paso a convertirse de un proyecto de gobierno a uno comercial. Son muchas las empresas y personas que han sacado provecho a este sistema de localización satelital, entre ellos Google. Aunque, también otras de menor popularidad en el mercado como Alpify que se encargó del desarrollo de 365 Safe.

¿Qué es Alpify?

La mayoría de los smartphones tienen GPS, esta tecnología que es muy necesaria para diversas funciones en los dispositivos móviles. Entre ellas navegar en aplicaciones de mapas. Aunque, también se han creado aplicaciones que van más allá de solo encontrar lugares o navegar a través de mapas.

Alpify app

Alpify es una aplicación de geolocalización, la cual se ha diseñado para poder avisar a los servicios de emergencia cuando algo no está bien. Una aplicación que en términos generales es sencilla, puesto que busca evitar incidentes que pongan en riesgo nuestra integridad física.

Como esta aplicación existen muchas, no obstante, debido a la eficacia que tiene desde su lanzamiento, ha sido considera la mejor. Porque con tan solo pulsar un botón inmediatamente se estará dando avisando a la policía nacional como si se tratase de una llamada al 112.

Como funciona Alpify

La aplicación Alpify se centra en la tecnología de geolocalización y la seguridad de los usuarios. Su principal función es la de localizador, la cual dota al teléfono la posibilidad de usarlo como un método de seguridad personal.

Con esta aplicación se tiene la posibilidad de poder saber si un familiar está bien, sin importar el momento o lugar. Porque da la posibilidad de ver la ubicación en tiempo real en cualquier smartphone.

Alpify no solo en emergencias de seguridad, sino también en caso de necesitar un médico podrás hacerlo pulsando sobre el botón rojo de la aplicación. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, habrá un médico disponible en la Central de Emergencias, así que es una aplicación todavía más completa de lo que parecía al principio.

Un detalle a tener en cuenta es que se activan las alertas, las cuales son muy interesantes, funcionan de forma automática y serán útiles para avisar cuando salgamos o lleguemos a casa, así como cuando pasamos por un barrio no tan seguro o cuando el móvil se nos está quedando sin batería.

Alpify app

Realmente, no tenemos que hacer una gran configuración. Puesto que solamente debemos asegurarnos que el botón rojo se muestre en la pantalla principal, que es el que nos ayudará en cualquier momento.

Alpify se encargará de triangular el aviso de emergencia entre el usuario, la app y el servicio de emergencia. Sea cual sea el tipo de emergencia que se tenga. Así como también, da la posibilidad de añadir un contacto de emergencia.

El aviso que genera Alpify incluye datos personales como son el nombre, número de teléfono, la posición de acuerdo al GPS, porcentaje de batería restante, contactos de emergencia y la información que nosotros hayamos proporcionados. Como extra, la aplicación también permite que activar el GPS para que los servicios de emergencia reciban cada tres minutos nuestra posición.

Si esta función se activa, entonces se trazará la ruta que hayamos seguidos. No obstante, si no se tiene cobertura móvil será difícil que pueda funcionar. Es una aplicación que funciona a la perfección en España y algunas regiones de Andorra y Francia.

Te registras con tu número de teléfono, luego enviara un SMS para verificar, hasta aquí tendrás todo listo. Luego, solicitará un contacto de emergencia, debes añadir su nombre y teléfono, posteriormente, deberás completar tus datos con nombre completo, email e información adicional, como si padeces alguna enfermedad o necesitas algún medicamento. Es todo.

Cuidada a toda tu familia

Podemos utilizarla para toda la familia. Sin embargo, la aplicación está centrada más en los ancianos, porque funciona como un botón de pánico, en el cual tendrán siempre el auxilio de un profesional donde se encuentren. En caso de que un familiar no esté cerca. Así como también habré la posibilidad de que las autoridades se pongan en contacto con la familia.

Si la usamos para el resto de nuestra familia, podemos encontrar a cualquiera de ellos por GPS. No va a ser necesario que enviemos mensajes a cada hora, porque la aplicación simplifica toda esta tarea con la geolocalización. Porque hoy en día cualquiera posee un smartphone.

Como se financia Alpify

Esta es una parte muy interesante, la aplicación por completo es gratuita, en este no tenemos que pagar suscripción para tener una cuenta ni nada. Simplemente, debemos proporcionar nuestros datos y en breves segundos estaremos siendo parte de la comunidad de Alpify y gozar de sus beneficios. No vamos a encontrar compras integradas, es una aplicación diferente.

En este caso son los servicios de emergencia quienes pagan por el uso de esta app, porque al final son quienes se beneficiarán de forma directa al atender las peticiones de los usuarios. De momento, se trata de una aplicación que solamente pueden usar los que se encuentren en territorio español, así que si haces un viaje recomiendo instalarla en tu smartphone. Que no es un proceso nada complicado y explicaremos más adelante.

Alpify para los servicios de emergencia

Nosotros solamente vemos el botón rojo y lo pulsamos en caso de emergencia. Para nosotros ahí termina el proceso, comienza el de la otra parte. Ya que Alpify se muestra en una interfaz web en el cual reciben todas las alertas de los usuarios.

Alpify app

Quien administre la interfaz verá dos pantallas que son avisos entrantes y detalles de los avisos. A través de ella se irá dando seguimiento a cada alerta recibida, teniendo datos de ubicación y los que hayamos proporcionado al servicio.

Como descargar Alpify

Es una aplicación que se encuentra disponible para los sistemas operativos móviles más populares como son Android e ios. Su descarga e instalación realmente es muy sencilla, así que no tienes de que preocuparte.

Android: si tienes un dispositivo con el OS de Google, entonces debes estar logueado con tu cuenta en la Playstore. Solamente, tienes que ingresar a la tienda y buscar la app o bien acceder desde este enlace. Una vez ahí, simplemente se tiene que pulsar sobre el botón de Instalar y deberemos esperar un par de minutos a que se complete todo el proceso.

IOs: si se cuenta con un iPhone o iPad, el proceso solo cambia en cuanto a la tienda, se debe acceder a la App store o en este enlace. Ahí pulsas sobre el botón Descargar y esperas el tiempo necesario para ello.

Es todo lo que se debe hacer para poder tener esta aplicación en nuestro smartphone. La aplicación es completamente gratuita, así que solo se debe iniciar sesión con Facebook y listo.

Dejános tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *